La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2012, 07:46
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: mal comienzo , osmosis

Hola chris... Bueno sigo contestándote por el Foro...

Ya he visto las fotos...

Te mando todas las fotos que le saque al casco el sabado pasado, hace 3 dias, cuando lo sacaron para darle el antifouling., a ver que piensas viendolas.

El tema es que me reitaras que no haga nada mientras hasta que no lo tenga claro, pero claro, el mismo sabado tenia que decidir que hacer,(todavia no habia escuchados tus consejor) pues tenia el barco fuera, y era, o darle la imprimacion y el antifouling y dentro de unos meses volver a sacarlo para arreglar el problema, o hacerlo ya, llevarlo de alli a otro sitio, fuera del muelle, que segun los chicos que sacaron el barco, tienen experiencia, son conocidos y amigos de un amigo mio, y me dicen que lo lijan todo, le dan masilla, patente, antifouling, ... y que se queda perfecto.
El mismo sabado se lo llevaron porque no podia dejarlo mas varado en la rampa, o le metian mano y para el agua o se lo llevaban.
Asi que di dinero por adelantado para comprar los productos y que hiciesen lo que me dijeron, que segun ellos se queda perfecto.
Asi que ahora mismo ya estara en proceso de lijado, ..., y yo no puedo hacer nada, ademas que tengo poco tiempo.

Despues de todo este rollo, lo digo porque quisiera saber tu opinion, ahora dejo que ellos me hagan lo que dicen, que se queda perfecto, lo meto en el agua, lo disfruto y el año que viene, en enero, lo saco y lo miro a ver como esta, y segun como este ya le meto mano, que mientras desde ya, empiezo a informarme, a leerme tu libro, a aprender,...
para cuando lo saque en enero, si esta igual o peor, hacerlo yo mismo segun tus consejos, , como lo ves?
crees viable esta opcion, estara mucho peor el año que viene?

De interes

-Segun mis datos, el barco lleva en el agua, en el pantalan 2 años, el que me lo vendio dice que solo le ha dado antifuling sobre el casco, ni imprimacion ni nada

-Los chicos al lijarlo el otro dia, al quitarle todo el caracolillo, han visto que no tenia gel coat, como que en su momento ya lo habian lijado , ni idea el porque

Bueno Chris ... me comentas dos cosas muy importantes:

A) Que los chicos que lo reparan no han encontrado Gel-coat , en el casco... ( La pintura que protege los laminados)

B) Que el antiguo propietario le habia puesto antifouling encima...

c) Y que los chicos que te lo están "reparando" lo lijan... le dan masilla... patente ( ¿ antifouling ? ) etc...

d) Y que si ahora dejo que ellos me hagan lo que dicen, que se queda perfecto, lo meto en el agua, lo disfruto y el año que viene, en enero, lo saco y lo miro a ver como esta, y segun como este ya le meto mano, que mientras desde ya, empiezo a informarme, a leerme tu libro, a aprender,...
para cuando lo saque en enero, si esta igual o peor, hacerlo yo mismo segun tus consejos, , como lo ves?
crees viable esta opcion, estara mucho peor el año que viene?

¡¡¡ EN FIN.... !!!

Bueno cHRIS...

Lo primero comentarte que tu embarcacion ( de 4 mts de esloara) tiene escasamente de 3-4 mm de grueso... O sea 4 capas de prfv...

¿ El que le quitó el gel-coat, no se "cargaría tambien ( como mínimo) la primera capa de mat ?

¿ Y cuantas capas lijaran-se cargaran ahora, los que estan haciendo la reparación y como.... ?

¿ Van a restituir-relaminar alguna o las dos capas que seguramente se han cargado... ?

¿ Cómo estan lijando las capas .... Han llegado a la capa estructural... ?

¿ Porque si lo han hecho ( que seguro ) Y dejan humedad encapsulada... cuando saques el barco dentro de un año... tendrás una Hidrolisis repetitiva y ya en las capas internas... ?

Si alguien le quito el gel-coat y solo le puso antifouling o patente y lo hecho al aGUA, lleva como mínimo infiltrandose 2 años, ello sin contar con el ataque de los disolventes, etc.. del antifoouling ...

¿ Cuantas capas ( de las 4 que tenia originalmente) se han infiltrado ?

Y que ahora esos chicos, lo van a lijar, masilla, patentes, etc.. Y al agua...

Y vuelvo a preguntarte... ¿ Cuantas capas de las cuatro originales, le quedaban antes de la reparación que le estan haciendo...

Y me preguntas ¿ QUE SI lo puedes echar al agua, olvidarte del problema y volver a planteartelo dentro de un año ?

¡¡ En fin , cHRIS.... !!!

¡¡ pARA EL TEMA... como esté, los gruesos de tu barquito de solo 3-4 mm escasos... no tiene margen para seguir equivocándose...

SE QUE ESTAS AGOBIADO... pERO el "corre que me c.... " Las prisas... Y Hoy me olvido... Ya me acordaré mañana... NO SIRVEN EN TU CASO...

¡¡¡ Por favoooor.... !!!

¡¡¡ Hazme caso... Y si no te ruego que no me escribas más...

Todo lo que te ha pasado y te han hecho... me pone de muy mala leche... Pero lo que tu sigues haciendo... peor... Y me hace caer la moral... Me contaminan...

Y necesito toda mi moral e ilusión para seguir luchando...

Un saludo. Agustín

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Kane (08-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro