![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros se nos rompió la gaza de la driza de la mayor en un fraccionado muy fraccionado sin amantillo.
Alquilamos una grua y no era demasiado cara. Pero lo que me dijeron que hiciera y que hacían los compañeros de regata por ahí fue: Subes con la driza de spi hasta el 7/8 y si es un moderno 9/10 más fácil. Lanzas un estrobo o un estribo de cinta que se queda enganchado arriba, en la perilla del palo. Subes por él asegurado desde el 7/8 por la driza de spi y/o genova. Metes una guia resistente con una tuerca y pa abajo. Como te indican lo mejor es desarbolar alguna vez par ver como va todo. El problema es el abuso de precios por parte del varadero, y eso que, para ellos, no tiene más historia que tener un traveling alto o una grua. La mayoría de Clubs y varaderos tienen prohibido suspenderte de la grua a no ser que tengas no se que carnet de trabajos en altura y les convenzas. Y esa si que puede ser una buena solución para este problema. ![]() Bueno acabo de leer que tienes driza a tope asi que esto que te he dicho no vale para nada Editado por Peon en 08-02-2012 a las 10:52. Razón: Lentitud mia en a respuesta |
|
|
||||
|
||||
|
Con la driza del genova es menos dificil pero para subir por el palo lo mejor son los prusiks. Con la driza te aseguras (tira de ti hacia arriba, asegura que no te caigas y permite que te pares a descansar y soltar las manos). Con otro cabo largo de por ejemplo 9mm (te puedo dejar uno), y que te cuelga hacia abajo la vas pasando por todos los salientes con un mosqueton y un cabito (aseguramiento por abajo) y vas subiendo con los prusiks pasados por el mastil, en tu caso teniendo la driza del genova solo los usaras de progresión para poner los pies, las manos se entiende que te irás cogiendo a mastil, crucetas y obenques.
Eso lo mejor es que hagais la maniobra entre tres, uno sube, otro tira de la driza del genova y otro del cabo largo. Si no conoces las tecnicas de espeleologia y escalada alguien que sepa tiene que estar contigo para decirte como lo has de hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
La guia de electricista funciona por que va por dentro de una funda , tubo corrugado , que no tiene mas de 25 o 30 mm de diametro , dentro de un palo no funciona , se arrolla y no sube.
|
|
|
||||
|
||||
|
Misión cumplida!
Gracias a todos por vuestra colaboración, y en especial, un agradecimiento enorme a Capitán Hake, que me enseño cómo debía subir y me ayudó en todo momento. Vamos, que me lo puso en bandeja todo (porque ya le dije que me subía yo... que si no también subía el al palo... ![]() ![]() )![]() ![]() y como sin foto no hay hazaña... una vista aérea de Port Ginesta ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|