La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2012, 10:38
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Alguien del norte para Levantar culata

Hola a todos. Luego de oir vuestras respuestas me inclino por aceptar que tengo un problema en las guías, segmentos o retenes de las valvulas. Para hacer mas llevadera la reparación había pensado en desmontar yo y luego llevarlo a un taller para que preparasen la culata y demás. De esta forma la mano de obra se reduciría a la mitad o incluso menos. El problema reside en que soy inexperto y le tengo respeto a levantar yo mismo la culata. Alguien del norte( vivo en el norte de Galicia) podría echarme una mano para quitar la culata?. Gracias y este mundo no seria nada sin la colaboración de todos.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 22:41
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien del norte para Levantar culata

Buenas noches, yo estoy lejos y de motores poco poco pero mando ánimos y seguro que algún cofrade aparece con su saviduría
A ver si aparece pronto....
bistu (06-02-2012)
Antiguo 08-02-2012, 20:28
BL175 BL175 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Bistu, ¿que motor es?.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 20:45
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bistu Ver mensaje
Hola a todos. Luego de oir vuestras respuestas me inclino por aceptar que tengo un problema en las guías, segmentos o retenes de las valvulas. Para hacer mas llevadera la reparación había pensado en desmontar yo y luego llevarlo a un taller para que preparasen la culata y demás. De esta forma la mano de obra se reduciría a la mitad o incluso menos. El problema reside en que soy inexperto y le tengo respeto a levantar yo mismo la culata. Alguien del norte( vivo en el norte de Galicia) podría echarme una mano para quitar la culata?. Gracias y este mundo no seria nada sin la colaboración de todos.
bistu yo tengo un primo levantador de piedras aqui en el norte, en San Sebastian pero me da miedo enviartelo a que te levante la culata igual te arranaca el motor.
Bromas aparte a ver si tienes suerte compañero y algun cofrade que este cerca te puede echar una mano.
saludos
Antiguo 08-02-2012, 20:48
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

Norte............norte
si fuese noroeste!!
Por donde estas más concretamente?
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 20:54
Pirata pata palo

Hola cofrades. Vivo en Viveiro, en el norte de Lugo.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 20:56
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

""Excesivo consumo de aceite
-Con el motor caliente y tras unos minutos al relentí, intensa bocanada de humo azul al acelerar

Para comprobar sin lugar a dudas que el consumo es por retenes o por guias de válvulas, se desmontan los colectores de admisión y de escape, de esta forma quedan a la vista los vástagos de las válvulas, y si desde las guias cae una gota de aceite por el vástago, el consumo es por guias o por retenes.
Es posible cambiar los retenes sin desmontar la culata, pero lo aconsejable es desmontarla y enviarla al rectificador para además de cambiar retenes, revisar guias y válvulas.""

Si has verificado, (desmontando los colectores) que cae aceite por los vástagos de las válvulas, tienes diagnosticada la averia.
Desmontar y montar esa culata, es un trabajo sencillo para un oficial de primera (mecánico) yo repensaria ponerme a ello sin tener experiencia en estas lides.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 21:19
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Hola Bistu .
Yo de mecanica ando justito,ojala supiese mas pero si en algo te pudiese ayudar....
Piensa lo que te ha dicho el cofrade anterior,creo que te ha dado un gran consejo.
Si un manazas como por ejemplo yo, echa mano a algo que no sabe lo mas seguro es que agrave la averia y lo que podia arreglarse rapido y no muy caro puede pasar a ser una averia mas complicada.
Te lo digo por esperiencia,lo mejor es que busques a un buen mecanico le explicas el tema y le pides un presupuesto y con el en la mano obras en consecuencia,quizas tu averia no sea muy cara.
Yo jamas dejaria que alguien sin experiencia me tocase el motor.
Boa Proa
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 21:40
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,578 Agradecimientos en 2,395 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bistu Ver mensaje
Hola cofrades. Vivo en Viveiro, en el norte de Lugo.
Teniendo en cuenta la flota de Celeiro, no tienes por ahí un mecánico de confianza que te asesore un poco.
Aunque sacar no es igual que meter......la culata no es para tratarla a lo bruto, y si luego necesitas montaje para asiento de la junta y emplear dinamométrica, igual te asesoran para desmontar y luego ellos te lo montan......
Aunque cuidado, no sea que desmontes tu y te la " metan " diciendo que está deformada y no vale............. para cobrate un pastón.....
Ojo, asesorate.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 09:26
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Desmontar la culata no alberga mayores problemas o dificultades.Ninguno.
Lo que hay que tener en cuenta es el momento, par, fuerza, con la que han de ser apretados las tuercas y el orden a la hora de montar la culata.
Para ello es indispensable:
Conocer el par, fuerza , momento en kilogramosmetro y disponer de una llave dinamométrica que indique este valor, es imprescindible. Esto tiene que venir indicado por el fabricante del motor con los datos de la correspondiente junta de la culata.nihao
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 10:29
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

Si vas a desmontar Bistu,lo primero es conseguirte un manual del motor para saber los pares de apriete y el orden del mismo.(el orden es en spiral empezando por el centro).Para el par de apriete necesitas una llave dinamometrica.El par de apriete de los tornillos tienes que alcanzarlo en tres pasos (no debes dar todo el par de apriete en una sola apretada)

Tendras que comprar una junta de culata nueva y buscar una rectificadora que te cambie retenes y revise/repase valvulas.Muy posiblemente sera necesario tambien planear la culata antes de volverla a poner.
Si consigues el manual veras que no es dificil.
Por supuesto cuando vuelvas a montar tienes que ajustar los juegos en las valvulas segun el valor que te diga el manual (alrededor de 0,1 para admision y0,2mm para escape).
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 16:09
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenas bistu.
Yo te voy a dar un consejo. No desmontes nada hasta saber que es lo que le pasa al motor. Por que?Por que? (como Mouriño ), pues porque, seguramente al final vas a tener que llamar a un profesional y te va a cambiar muchas mas cosas de las necesarias.
Pero tambien te digo que es muy dificil decir claramente que le pasa al motor. Te doy algunas indicaciones despues de leer tus pequeñas pistas...
El motor parece que quema aceite. Si es de los segmentos o guias de valvulas de escape, seguramente tendras una sobrepresion excesiva en el carter. Abriendo el tapon de llenado o quitando la varilla`podras saber si "sopla mucho". Un soplado pequeño es normal, dependiendo del motor. Puedes probar con el motor de tu coche (si esta bien, claro ) Y ver la sensacion y el pequeño soplido. Si. son la guias de la val. admision al desmontar el colector de admision deberias ver babear el aceite en la guia de la val. de admision.
Si es el reten del turbo, pues no deberia haber esa sobrepresion. Si pierde por el reten del compresor, al desmontar la brida de admision , entre el turbo y el intercooler, tendra aceite por las paredes del colector.
Si es el reten de la turbina (gases de escape) desmonta la brida de escape y comprueba que esta este +- limpia (con carbonilla seca). Si esta humeda esa carbonilla (con restos de aceite)podria ser ese reten.
Dices que se ve mas humo cuando el motor esta caliente, es normal.

Asi que despues de escribir esta parrafada, (que no entiendo ni yo, ) yo me decantaria por el Turbo. Creo que puede ser esa la averia. Pero no me hagas mucho caso. Primero piensa, comprueba y consulta con algun mecanico, antes de desmontar nada. Lo que yo te dije no es dificil de comprobar y no entraña mayor problema, pero desmontar la culata ya son palabras mayores.
Si sacas fotos del motor y si puedes colgar un video de el funcionando, te podriamos aconsejar mejor. Que en esta taberna hay muchos y buenos mecanicos.
Y perdonar por este rollo, Para cualquier cosa ya sabes donde encontarme.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba
bistu (10-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 11:37
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

Coincido plenamente con el cofrade anterior en que lo importante es el diagnostico, si parace imprescindible desmontar la culata, no tiene mucha ciencia ni lleva mucho tiempo, con lo cual influira poco en la factura total el demontaje, ya que tendras que reparar lo que sea, cambiar juntas manguitos, aceite filtro y demas.
Describe lo mejor que puedas los sintomas que le ves al motor, asi como sus horas de funcionamiento o años, y ya veras como vamos diagnosticando poco a poco.
A mi, hasta despues de carnavales no me resulta posible ir por las mañanas, y las tardes no dan para mucho.
De todas maneras si llegas a la conclusion de que hay que desmontar la culata, te podemos teledirigir desde aqui, ya que no es complicado.
Animo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
bistu (11-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 12:24
Pirata pata palo

La semana próxima os diré algo. Gracias y un saludo
Citar y responder