![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de mi parte y explicamelo mejor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En primer lugar iria bien tener una foto del tipo de silent-bloc. Referente a que te gira el tornillo es porque se ha soltado de la parte roscada. Sin una foto donde se vea el tipo de fijacion y el tipo de soporte, es dificil de aconsejar. Necesito medios para poder ayudarte. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con un tornillo mas largo, si ves que agarra y el tornillo es demasiado largo añadele unas arandelas para ganar el espacio, si no agarra cambia el silentblock. De todas formas acabaras cambiandolo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade port bo aqui te pongo una foto de un silenblock como el que monta mi motor, en ella te señalo donde va alojado el tornillo que me baila y por ende no sujeta bien el silenblock a la bancada, no obstante mañana le hago fotos en el barco y las subo. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si el tornillo que te baila es el marcado, debes sacarlo y ver que no tenga la rosca estropeada y los hilos deformados. Si es asi, cambialo por otro nuevo. Si el que sacas no tiene los hilos mal, entonces puede ser que tengas la rosca del agujero de la bamcada estropeada o pasada de rosca y no te apretara por mucho que insistas..Una de las soluciones es desmotar el silent-bloc y colocarle un helicoil en el agujero indicado, y solventado el asunto. Este trabajo es un poco delicado y te aconsejo que lo lleve a cabo un mecanico de automovil con experiencia en coches , ( mas economico que uno nautico ).Salvo que tengas tu mecanico de confianza y se lo dejes a el el asunto. Debes afrontar pronto la reparacion, porque sino se hara mas grande el problema y peor la solucion. Espero haberte podido ayudar.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema en varios tornillos de los silentblocks de mi motor. Como alguien ha apunado antes, la bancada es probablemente de madera enfibrada (así es la mia). Yo lo resolví usando unos tornillos del mismo tipo que los que tenía pero ligeramente más largos y un pelín más gruesos.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba indicar que el sistema del helicoil es para mancadas que son metalicas como mi barco, que es de madera donde se han fijado unas placas metalicas de acero y todo el conjunto esta laminado con fibra. En el caso que comenta Yoyete, la solucion es otra.
. Podria ser sacar el silent-bloc y colocar en su lugar una placa de pasamano de 10 mm de espesor y fijarlo a la bancada. Por supuesto de medidas mayores que el silent-bloc. Sobre este se fijaria el silentbloc con los taladros roscados ya hechos.espero que entre todos te ayamos podido ayudar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
,cervezas frias o ron al gusto...Cofrade Port Bo, eres un buen profesional ; veo has aportado la misma solución que yo habia apuntado más arriba; la del pasamanos. Celebro estemos de acuerdo.![]() Salud i bon vent |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|