La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2012, 22:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Primeras fotos del nuevo Bavaria 46 vision

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Ver mensaje
Pero Simbad! si resulta que esas escotillas -que ya se ve que no te gustan NADA- son más caras que las otras!! Mira por ejemplo el catálogo de Vetus (en el que, por cierto, aún no viene el certificado CE para ese modelo en concreto).

A mí también también me parece fea la cubierta. Y el barco... ppsst,
Las Pla50 de Vetus no llegan a 200€ y una Lewmar oceanic tiene que estar por los 600€.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 11:56
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Primeras fotos del nuevo Bavaria 46 vision

Me queda la duda del pajarillo ese, no se muy bien donde ubicarlo !!

Quim si ves que me!![/quote]

Creo que el pajarillo es el expendedor de cerveza
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 16:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hay una cosa que es cierta, y en España más, en vez de entender que cada uno tiene sus gustos y que no son ni mejores ni peores que los nuestros, sólo distintos, tratamos de convencer a los demás de que nuestra opción de vida es la buena y que ellos están equivocados.

- Hay a quien le gusta navegar a motor y a quien le gusta navegar a vela, y parece que al que le gusta navegar a motor no le gusta el mar... lo que no le gusta es la vela!!!!... yo he ido en hotel-crucero y he disfrutado durante horas viendo la estela con una cerveza en la mano y sin mover un dedo.

- Dentro de la vela hay quien le gustan sólo las regatas, a quien sólo le gusta el crucero... o a los que nos gustan las dos cosas y también hay una tercera opción, que no es ni crucero ni regata sino el fondeo, la cala, el puerto y un poquito de mar si no se pasa de Fuerza 4.

Este barco es una clara opción de fondeo, cala, puerto y un poquito de mar si el día está tranquilito... y esta opción es igual de respetable que las demás, porque de lo que se trata es que uno haga lo que le haga feliz a él sin tener que demostrar nada a nadie.

Posiblemente a este propietario lo que le hace feliz es la tumbona y el grifo de cerveza y tal vez le sobren 50 de los 100 m2 de vela. Y si él es feliz con eso y Bavaria se lo ofrece por un precio razonable por mí estupendo...

Seguro que el propietario de este Bavaria 46 mira el mío y pensará: "donde irá este tío con un barco donde no hay quien se tumbe, el baño es una mierda y tiene un timón que no le deja ir a la plataforma de baño sin dar saltos...que forma más tonta de tirar el dinero..."

Y es que en el fondo todos pensamos que qué raro es todo el mundo menos yo... creo que va siendo hora de pensar que cá uno es cá uno

Unas rondas para todos, los de motor, los de vela, los de cala y sobre todo los que sean felices con lo suyo

Totalmente de acuerdo, y como decían algunos en otro hilo... MIRA QUE ES FÁCIL DE ENTENDER.

Hoy día, pienso que los arquitectos navales, diseñan según unos parámetros para la navegación, pero también acorde las tendencias del mercado. mas o menos un poco para todos. Así que el comprador de este barco, sabrá para que lo va utilizar, y primara la comodidad, a una aventura transoceanica. ¡¡ojo!! que no digo que no pueda hacerla.

Es una opción mas para disfrutar de la mar, según a cada uno le apetezca. Igual de respetable que el trotamares, el competitivo, o la del abrillantador-compulsivo-pantalanero de inox. Todas tienen su publico, y para eso se venden.. para complacer a distintos sectores.

A mi me gusta, pues encajaría perfectamente con mi actual estilo de navegación. Con todo las " no conformidades" que le puedan sacar. Es un barco "especializado" para lo que es, ni mejor ni peor, que otros pensados para lo mismo,.... lo que convendría tener claro, es que pretendemos hacer con él.

No eres mas tonto, ni peor navegante si lo compras, ni mas listo, ni un avezado nauta, si te gustan las "reliquias". Simplemente hay que ser consecuente con lo que te gusta.

Y si no lo tiene uno claro, puede pasarse por aquí, que entre unos u otros, puede que de dejemos la picha hecha un lió, pero si no tiene en cuenta los comentarios que solo adjetivan jocosamente posiciones.. las que no van de su rollo. Y se centra en los que realmente aportan puntos de vista palpables...Es posible que se le haga un poco la luz.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 19:47
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Primeras fotos del nuevo Bavaria 46 vision

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Las Pla50 de Vetus no llegan a 200€ y una Lewmar oceanic tiene que estar por los 600€.
La comparación adecuada es la de la FGH5151 (plana, enrasada) 450 euros PVP http://viewer.zmags.com/publication/...#/30ed3826/228 y la ALT5151 de la misma medida, pero convencional, por 359 euros http://viewer.zmags.com/publication/...#/30ed3826/224. Creo que la escotilla enrasada la colocan los astilleros por imitación a los de alta gama, como Wally, que empezaron con ellas. Son bonitas, tal vez menos seguras, pueden no gustarte, pero no son más baratas. (Sin acritud, , también me gusta el acero.. y tus barcos!)

Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 20:07
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Primeras fotos del nuevo Bavaria 46 vision

Y colaborando un poco más a "hacernos la picha un lío" como tan bien ha expresado el cofrade Sumeke.

Se ha hablado sobre las cubiertas de teka de laminado fino, y estoy de acuerdo en que son un timo y que para eso es mejor no poner nada. Pero hay otro "engaño" generalizado cada vez más: leyendo las especificaciones de algunos barcos podemos ver la opción de cubierta en "madera tropical dura", para algunos vendedores y muchos clientes esto significa teka. Pero no es teka, (puede ser iroko u otra parecida) nuevo no se nota mucho, al cabo de unos años la diferencia es notable. De hecho he visto algún barco de 2ª mano -grande- anunciado por un conocido broker con "cubierta de teka", y sé que es iroko.. y el broker lo sabe. (Iroko: 1500 euros m3, teka 6000 euros m3)...

Otra cosa es que entre un laminado de 2 mm de teka uno prefiera 10 mm de iroko.. es una opción. ¡Perdón por invadir el hilo del Bavaria 46!
Citar y responder
Antiguo 05-02-2012, 22:13
Expulsado

Tristan

Las escotillas enrasadas ya estaban antes de los Wallys, Jonger, por ejemplo, en cualquier caso son un mierda, asi de claro, eso hara agua en muy poco tiempo, hacen las que llevan marco de aluminio, imagina... los barcos americanos baratos ya hace muchos años que las ponen, no dire marcas por que parece que ofende al que tiene uno.

Efectivamente se ha puesto mucho Iroko, por lo que yo se siempre ha habido dos precios, uno con Iroko y otro con Teka, al menos asi lo han hecho los calafates que yo conozco, los astilleros creo que ponen siempre teka.

Y ya se que es sin acritud, aqui estamos para pasar el rato

Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 21:38
frani99 frani99 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

soy nuevo pero alucino. Esta claro que hay que opinar, discutir.... para es estan los foros. pero dejaros de chorradas los que pretendeis ser autenticos...un barco cutre y marinero, no deja de ser cutre. o es solo para creernos mejores que los que llevan barcos comodos? si pudiera comprarme un bavaria 46 lo haria. Que no sirve para darle caña? quien lo dice? o los barcos incomodos sirven todos para pasar el Cabo de Hornos? ...... lo importante es navegar, navegar. Y si el barco es comodo, mejor
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 22:11
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Dejando al margen el acabado final de la cubierta de teka (que por otra parte se trata de una unidad de exhibicion en un salon nautico, que para eso sirven tambien este tipo de presentaciones, precisamente para comprobar la reaccion del publico y corregir defectos de bulto),hay que reconocer que Bavaria esta haciendo todo lo posible para diferenciarse del resto de astilleros de su competencia directa (wally juega en otra liga), y en mi opinion lo esta consiguiendo en estos ultimos tiempos.

No dare nombres pero hay astilleros que si intercambias el logo de la marca, no te enteras del cambiazo porque son casi fotocopias.

Por eso creo que es de alabar este intento de desmarcarse del resto de marcas, lo cual es digno de tener en cuenta, dejando a un lado si el remate final esta mejor o peor conseguido, lo cual siempre tiene arreglo por parte del propio astillero.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 22:56
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Pues si hablamos de barcos "generalistas" , en el pasado Salón de Barcelona vi los que había en el muelle, y pareciendome todos muy justos de acabados, la marca que menos mala me pareció fue Beneteau. Y con diferencia. La "calidad aparente" me pareció superior, y no digamos el diseño del "interior de los apartamentos": muy currado.
De navegación no digo nada. Seguro que todos lo hacían bien.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 01:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por frani99 Ver mensaje
soy nuevo pero alucino. Esta claro que hay que opinar, discutir.... para es estan los foros. pero dejaros de chorradas los que pretendeis ser autenticos...un barco cutre y marinero, no deja de ser cutre. o es solo para creernos mejores que los que llevan barcos comodos? si pudiera comprarme un bavaria 46 lo haria. Que no sirve para darle caña? quien lo dice? o los barcos incomodos sirven todos para pasar el Cabo de Hornos? ...... lo importante es navegar, navegar. Y si el barco es comodo, mejor

Lo del barco cutre lo diras por el tuyo ¿no? ¿o por cual? ¿quien dice ser autentico? para ser nuevo entras un poco a saco
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 21:55
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:

Para tí qué es un barco cómodo??? uno con sillones muy cómodos que cuando el viento sube abate más que ciñe o uno con buen paso de ola que ciñe y aguanta un buen viento??

Y lo de dejaros de chorradas!!!!... el que alucino soy yo... vamos, que los que no piensan como tú es que dicen chorradas... lo que hay que leer
Antiguo 09-02-2012, 22:41
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

A mi este tipo de barcos me parecen poco "honestos"a la sensación que pretenden encontrar mercado por encima de lo que realmente les "toca".O sea,venden un barco mediocre con apariencia de barco "de lujo".En este sentido,me parece infinitamente más honesto el Varianta 44:Un tipo de barco absolutamente "ikea",pero con un precio también "ikea",que no engaña,no hay madera en el interior,contrachapado,fibra a la vista tapada con tejido y todo ello con buenas prestaciones buena quilla de plomo,calado profundo.una relación lastre desplazamiento por encima de 40%.Buena superficie vélica.Todo ello a buen precio.

Los Feeling también los encuentro "honestos":Precio un poco por arriba de los generalistas,pero con calidad también un poco por arriba.Un buen equilibrio sín pretender engañar a su cliente.
El Bav.46 por el contrario lo veo pretencioso,mera apariencia de "barcazo" pero sólo "desde lejos"....
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 22:46
Hermano de la costa

Cita:
..... lo importante es navegar, navegar.

Pues... aplícate el cuento, y si después de navegar mucho, en la mar y por la red, sigues pensando igual y entrando en los foros como un elefante en una cacharreria....haztelo mirar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 02:07
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo......
Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Para.....
Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues...
Según que comentarios, mejor dejarlos correr.
Puede que sea "tractorista" y vea las cosas de manera diferente.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 09:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
A mi este tipo de barcos me parecen poco "honestos"a la sensación que pretenden encontrar mercado por encima de lo que realmente les "toca".O sea,venden un barco mediocre con apariencia de barco "de lujo".En este sentido,me parece infinitamente más honesto el Varianta 44:Un tipo de barco absolutamente "ikea",pero con un precio también "ikea",que no engaña,no hay madera en el interior,contrachapado,fibra a la vista tapada con tejido y todo ello con buenas prestaciones buena quilla de plomo,calado profundo.una relación lastre desplazamiento por encima de 40%.Buena superficie vélica.Todo ello a buen precio.

Los Feeling también los encuentro "honestos":Precio un poco por arriba de los generalistas,pero con calidad también un poco por arriba.Un buen equilibrio sín pretender engañar a su cliente.
El Bav.46 por el contrario lo veo pretencioso,mera apariencia de "barcazo" pero sólo "desde lejos"....
Pero es que se trata precisamente de eso !!! Se trata de vestir el producto y colocárselo al consumidor con un lacito y si está dispuesto a pagar 100.000 euros más por el lacito pues que lo pague que nadie obliga a nadie.

El ejemplo que pones es bastante atinado, el Varianta 44 por 99.999 euros es un barcazo, que comparte casco con el Hanse 44 que ronda los 200.000 euros.

Diferencias ?? muchas sin duda pero valen los 100.000 eurazos de diferencia ?? pues que cada uno lo juzgue y decida que compra.

Para mi los de Varianta / Hanse han mostrado el camino a seguir a los demás astilleros con una línea low cost.

No obstante los astilleros prefieren vender 1 barco de 200.000 € "recargado" que 2 de 100.000 € pelado, porque el margen que les queda es mayor en el caro.

En la industria automobilístca hace tiempo que vemos esto, las diferencias entre un Audi y un Skoda actual radican en la chapita y la calidad de acabados, porque el resto lo queramos reconocer o no lo comparten todo absolutamente todo, chasis, motores, etc etc

Al final todo se reduce a una cosa, quieres un Audi (Hanse) o quieres un Skoda (Varianta) pagando la mitad, eso es todo. Es decir es Marketing puro y duro.

Editado por woqr en 10-02-2012 a las 10:05.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 12:01
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

I, Tanto hablar del Bavaria i de su precio!!!

Alguien sabe su precio?

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 12:11
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

¿Y esto es de Farr?

Yo no pago un 30% de impuestos por semejante cosa. Además es que no entiendo hacer un barco enfocado a la comodidad, y que sea monocasco.
Antiguo 10-02-2012, 12:25
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,516
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Primeras fotos del nuevo Bavaria 46 vision

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
I, Tanto hablar del Bavaria i de su precio!!!

Alguien sabe su precio?

175000€ la 2 cabinas sin impuestos ni transporte.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 12:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Además es que no entiendo hacer un barco enfocado a la comodidad, y que sea monocasco.

joder questionsailing tu donde has estado metido los últimos 30 años ???

Como ahora me digas que tienes un velero con 2 camarotes en popa debajo de la bañera, es para matarte !!!

Editado por woqr en 10-02-2012 a las 12:42.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 16:19
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Demasiada pasta para tanto plasticorro, sin pretender decir que no me guste el concepto. A mi juicio no es que sea feo ni mucho menos. Pero me parece absurdo lo del grifo de la birra, ¿Cuántos amperios gastará enfriar el serpentín por donde pasa?. Respecto a la mesa de cartas mejor ni hablar. Se ve un ridículo pestache ¿para qué?¿Para poner unas macetas?. No se... Como he dicho, no me parece feo, pero algunos diseñadores actuales hacen unas frivolités que harían vomitar a una cabra.
Lo normal es que ofrezcan otras alternativas para modificar ciertos puntos, pero claro...habrá que rascarse el bolsillo.

Saludos...
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 17:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Puesto en el agua sin opciones ni pintado de obra viva y con impuestos sale por 238800€
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 18:40
Pobre Iluso Pobre Iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pero es que se trata precisamente de eso !!! Se trata de vestir el producto y colocárselo al consumidor con un lacito y si está dispuesto a pagar 100.000 euros más por el lacito pues que lo pague que nadie obliga a nadie.

El ejemplo que pones es bastante atinado, el Varianta 44 por 99.999 euros es un barcazo, que comparte casco con el Hanse 44 que ronda los 200.000 euros.

Diferencias ?? muchas sin duda pero valen los 100.000 eurazos de diferencia ?? pues que cada uno lo juzgue y decida que compra.

Para mi los de Varianta / Hanse han mostrado el camino a seguir a los demás astilleros con una línea low cost.

No obstante los astilleros prefieren vender 1 barco de 200.000 € "recargado" que 2 de 100.000 € pelado, porque el margen que les queda es mayor en el caro.

En la industria automobilístca hace tiempo que vemos esto, las diferencias entre un Audi y un Skoda actual radican en la chapita y la calidad de acabados, porque el resto lo queramos reconocer o no lo comparten todo absolutamente todo, chasis, motores, etc etc

Al final todo se reduce a una cosa, quieres un Audi (Hanse) o quieres un Skoda (Varianta) pagando la mitad, eso es todo. Es decir es Marketing puro y duro.
Hombre, yo creo que entre un Audi y un Skoda hay diferencia. Nuestros políticos, que son muy inteligentes todos ellos, siempre van en Audi A8. Seguro que lo hacen por nuestro bien, como todo. Si no nos quisieran irian en un Skoda, como los taxistas, esos seres abyectos que nos odian, que no se sacrifican,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pobre Iluso
Velero Simbad (10-02-2012)
Antiguo 10-02-2012, 18:45
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pobre Iluso Ver mensaje
Hombre, yo creo que entre un Audi y un Skoda hay diferencia. Nuestros políticos, que son muy inteligentes todos ellos, siempre van en Audi A8. Seguro que lo hacen por nuestro bien, como todo. Si no nos quisieran irian en un Skoda, como los taxistas, esos seres abyectos que nos odian, que no se sacrifican,

Es que por cada 4 Audis A8 que compres te regalan un botijo

Mejor volvamos al Bavaria 46 vision, por favor

A mi me sigue gustando

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 19:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Es que por cada 4 Audis A8 que compres te regalan un botijo Y una manta zamorana, ... pal frio.

Mejor volvamos al Bavaria 46 vision, por favor

A mi me sigue gustando

A mi también me gusta, sera que soy un poco "pijo". Pero eso no significa que lo compraría, seguramente por ese precio se puede buscar otra cosa, menos aparente y mas adecuado a mi forma de navegar.

Lo que no quita que para un publico en particular, sea el barco que necesitan.

Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 19:28
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Hoy en día cada vez esta más claro a quien va dirigido ese tipo de barco.
Quien es el que tiene el poder de decisión en la mano.
Para que tantos espejos, y cacharros decorativos, dos tv y sobre todo

LA GRAN CAMA EN LA BAÑERA.

Es un barco pensado para las ALMIRANTAS, que para dos semanas al año que toman el barco quieren estar bien cómodas

Faltaría más, tu peleando todo el año en las regatas de club y disfrutando de barco y cuando llega el verano no tiene donde poder tomar el sol a gusto.

Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro