![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si nos cuelgas una foto del chiquitín. Salud y buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calavera | ||
Nochero (09-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Menudo relato y menudo trabajo, mi más sincero apoyo, aunque sea moral, desde el Sur. ![]() Este relato lo debian leer algunos de los participantes en el hilo de "Navegar con mal tiempo", no es lo mismo, desde mi parecer, salir con mal tiempo, para "entrenar" que salir por obligación y responsabilidad hacia su familia, para buscarse el sustento. Esto es navegar .... lo mio....lo mio.. es otra cosa. Desde mi reconocimiento y admiración. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Intentare contestaros a todos. Edu. Gracias amigo por tus buenos deseos,lo tendre. Clapton. El aparejo es carisimo y es de lo que vivimos. Y el motor,ahora entedereis mejor que seamos un poco maniaticos con el al menos yo,muy amenudo,mas de lo que deveria nuestra vida depende de el. antares1 0. Ex.... marinero de bajura en la preciosa Ria de Vigo.(me equivoco?) Un saludo compañero. True. Sabias palabras como siempre amigo True. Pero en estos negros tiempos,el aparejo vale el doble el pescado vale la mitad el gasoil que te voy a contar,hay que arriesgar para que salgan las cuentas. Te aseguro que no soy el que mas arriesga,pero te prometo que procurare seguiros dando la lata con mis pequeñas y mal escritas historias,al menos un tiempecito mas.(40-50 años). ![]() Ronmel. Si es cierto cuando pasa te sientes bien. Pero antes nervioso y fatal y durante muy-fatal. ![]() Gracias. Calavera. Ya he colgado alguna no me acuerdo en que hilo. Goba. Gracias Goba,vas a ponerme rojo hombre. Lo tuyo,lo vuestro,lo nuestro es igual la mar no hace distinciones en ella todos somos iguales,es una de las muchas cosas que me gustan de ella. Gracias amigo por tus palabras. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, como decía un amigo común, si o kilo de terneira paga a pena, vinte "pesos", o kilo de peixe deberia custa, duoscentos "duros"
Este, sino me equivoco es el "Chiquitin" de Nochero. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Hola amigo sumeke. ![]() Efectivamente ese es mi chiquitin . .![]() que rapidez en encontrarlo me dejas asombrado sumeke ojala yo encontrase asi el pescado.![]() Dejalo como va que no esta la cosa para subirlo,lo que si se podria de los 200 intermediarios que tenemos quitar 1 o 2. ![]() Un saludo amigo.
|
||||
|
||||
|
Hola Nochero :
pocas cosas más puedo decir después de las respuestas de los cofrades ; solamente decirte que muchas veces pienso : cuándo veo estas profesiones tan arriesgadas " cómo me gustaría ver a según que " personajes " ,que tienen unos sueldos astronomicos , en una situación cómo la que nos has relatado , para que de una vez se enteren de lo díficil que es traer el jornal a casa. Un saludo , un abrazo y buena mar ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿En que ría estás, maese Nochero?
![]() Por cierto; te tachas de mal escritor, pero te expresas de maravilla. Parece que estamos contigo en tu "chiquitin".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Los pelos de punta
![]() Cuidate mucho. No hay aparejo que valga lo que tu vida, para tí, y para los tuyos. Aparte de eso, como decimos por estas latitudes "oleahítusgüevos"!!! ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, impresionate relato de la vida.
Puedo imaginar tu impotencia en aquel alto, viendo tu presente y futuro en el mar, tu herramienta de trabajo a merced de las olas.... ![]() Duro trabajo te ha tocado Nochero... ![]() Yo os admiro por vuestra entrega y por vuestro sufrimiento. Brindo por vosotros y que tengáis suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mar es dura y se saca poca cosa,pero siempre da algo. Suerte si vuelves,compañero. ![]()
|
||||
|
||||
![]() No deja de asombrarme la gente de esta taberna llena de buenos sentimientos. Una persona en una oficina sin conocernos de nada y solo con la union de esta taberna se hermana conmigo y escribe lo que realmente siente y le sale del corazon al leer mi corto relato de lo vivido el lunes,impresionante. Impresionante esta taberna. Impresionante sobre todo la gente que a ella acude y demuestra aqui escribiendo su verdadero yo ayudando desinteresadamente a los demas. Tambien me asombra cofrades que os llame tanto la atencion lo sucedido,os imaginais un camionero subiendo un puerto de montaña con este tiempecito,un pintor en un alto edificio dandole el NE y en lo mas alto de un andamio o un obrero. En fin que es un dia de trabajo con la diferencia (gran diferencia)que yo elegi este trabajo y sobre todo yo elijo si salgo o no,cosa que por desgracia todos no pueden hacer. esta la pago yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mis buenos tiempos (hace ya unos cincuenta años) salía a faenar con los pescadores de la ria de Betanzos, próxima a la tuya. Mi base estaba en Miño. Durante el verano trabajaba con ellos y así sacaba "los cuartos" para sobrevivir en invierno aquí en el Infienno (Madrid). He ido al patexo, al palangre del congrio, a la faneca en las Laixiñas, a coger almejas y vieiras en la ria del Ferrol con el raño, cuando Maniños era un magnífico puerto marisquero, y también he tirado del "boliche" en más de una ocasión. Tus relatos me traen recuerdos; unas veces buenos y otras no tanto. Por eso me es fácil imaginar tus problemas y tus angustias, así como tu satisfacción. E insisto que describes francamente bien las situaciones. Es como volver a vivirlas. Cuando vuelva por Ares, donde tengo buenos amigos, si no te importa y coincidimos me gustaría acompañarte a una de tus jornadas de pesca. Hasta entonces, un saludo y unas (de Estrella de Galicia, por supuesto )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ole tus ....redaños, pisha; y no te quites valor que tanto tu oficio, tu valentía y tu escrito bien lo valen. Mucho ánimo y buena mar y de gente como tú es de quien me gusta rodearme y aprender. Esta ronda es mía, tabernero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|