![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 20 Cofrades agradecieron a vesquevinc este mensaje: | ||
A&R (10-02-2012), Al Pairo (10-02-2012), armensis (10-02-2012), barcosclasicos (09-02-2012), Camaron (09-02-2012), IsladeMalta (10-02-2012), jayma (13-02-2012), Krba (09-02-2012), lachica (09-02-2012), mojarra (09-02-2012), nadie (09-02-2012), olaje (13-02-2012), pil pil (09-02-2012), port bo (10-02-2012), robinson crusoe (09-02-2012), rom (10-02-2012), teteluis (11-02-2012), tikitaka (11-02-2012), ULISES (11-02-2012), xabier (12-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos mejores barcos ! Que preciosidad.
![]() Gracias Vesque Yo este al acabar la regata me lo llevaría para el salón de casa ![]() La foto 48, sorry, no sube Suponiendo que entrara, claro ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
QUE PRECIOSIDAD DE BARCOS
Seguro que todos se los llevan al salon, no tienen ni un solo desperfecto, rayada, nada, vamos ni na de na en la obra viva.Me lo parece a mi o estos barcos llevan unos espis enoooooooormes ![]() Con lo que brillan esas cubiertas parece que no patinan ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la cara de un hombre feliz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Por Las Fotos¡¡¡¡¡.preciosos.....Para mi la mejor:La rubita del Maryann metiendo toda la caña a barlo.......
Editado por vent en 09-02-2012 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hermosos, muy muy hermosos.
Gracias por el enlace.
|
||||
|
||||
|
Son de la clase SK. Miden en crujia entre 11 y 14 metros dependiendo de la m2 de la mayor y otros parametros (30 y 40). En el Baltico son muy populares. Es un barco monotipo que se construye desde inicios de 1900. Aún hoy se construyen a la unidad exactamente como los primeros. Envidia sana que me dan esa gente con el frio que hace y su aficion a navegar!
De hecho tengo uno a la venta desde hace años (SK 40 Vilenius 1931) y acabará en un desguace, si no al tiempo, pobre..... Slds Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien he pensado en los patinazos... quiza solo se ponen de pie en cubierta cuando esta el barco muy plano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartirlas ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Son preciosos!! Y las fotos geniales. Todas me gustan pero la del que está haciendo banda con el pitillo en la boca y arriando el espi ... me encanta (la 67)
![]() Esos aparejos son los que llevaban en su día o están "modernizados"? Son muy fraccionados... ![]() De las velas y la electrónica... ya no hace falta ni comentarlo. ![]() ![]() ![]() ![]() PD. Ya me contesto yo ahora que he visto fotos de los 12 m. Si que eran muy fraccionados de aparejo. Editado por rom en 11-02-2012 a las 03:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde luego, lo del piti no tiene desperdicio: tranquilidad ante todo! Estaba pasando las fotos extasiándome con tanta maravilla, hasta la 27 en que me cayó un comentario sagaz de Sergi, tipo "mujeres al volante....". Bueno, ya sabéis... Gracias por compartir!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos. Si supiera y pudiera(copyright) me pondria algunas de fondo de pantalla.
Bueno, no creo que sean todos los barcos monotipos, fijaros que algunos llevan portillos y otros no. ![]() ![]() por las fotos y ![]() ![]() Pd:casi todos con velas nuevas, sin caracolillos.... que alegria... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes fotos del que tienes en venta? Está en tu web?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no son metros de eslora si no de medición (formula). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu te refieres a los que competían bajo las Metro Rules que si se basaban en una fórmula. Quizás estos lo sean también. Tienen toda la pinta. Los más conocidos eran los "12 metros". Pero de eslora esos bichos eran mucho más grandes. De más de 20 metros de eslora. Y compitieron incluso en la Copa América. Llevan un anagrama en las velas que era un 12 y una línea debajo. Máquinas de volar... y de soñar. Esto es un "12 metros". ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien estaban los 6 Metros; http://www.6mr.fi/vene.php?vene=FIN-17&k=22120 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, anda, tomaron algo de mi parte
sin llegar a que os conozco!http://en.wikipedia.org/wiki/Skerry_Cruiser SCHÄRENKREUZER, esa es la denominación técnica de estos bonitos barcos. Tienen su propia medicion. El que quiera saber más, que mire el enlace o bien copie en google la denominación y se los estudie como yo hice en su dia cuando me entro el Vilenius en venta. Adjunto unas fotos. Mide exactamente 13,50 x 2,60 de manga y es un SK 40. La eslora es en crujia, de punta a punta, no lo parecen pero miden estas burradas sin embargo dentro no cabes de pie. Hay que verlos de cerca para darse cuenta. La metrica corresponde al Velamen, y la formula es un tanto complicada. El aparejo es puro de balanda......ahi queda eso queridos.Respecto al barniz, suelen usar Coelan con dibujo antideslizante, usan unas plantillas que dan justo antideslizante coincidiendo con las juntas amen de que llevan un calzado nautico especial para navegar en esos barcos. Os adjunto unas fotos del barco denominado "Il signore" corresponde a un 30 SK que vino a la Puig en 2009 y un SK 30. Saludos a tod@s ![]() Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 07-11-2013 a las 16:36. |
| 2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje: | ||
KIBO (12-02-2012), vesquevinc (12-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La forto del SK 30 esta en pequeño adjunta.
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 11-02-2012 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Algunos de los barcos que salen en el álbum del inicio del hilo no me parecen de 13,5 metros de eslora. Diría casi con total seguridad que son más cortos. Posiblemente la explicación está en que la regla del metro cuadrado en la que se basan ha sufrido muchos cambios desde que se creó en 1908. Además, es una regla que, una vez fijada la superficie vélica teórica, permitía muchas libertades de diseño, es decir, muchas esloras diferentes. Aquí está bastante bien explicado: http://fr.wikipedia.org/wiki/Square_Metre_Rule ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
barcosclasicos (12-02-2012), vesquevinc (12-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Biker y demas: Si es cierto que la mayoria de las fotos parecen 20 y 30, pero cuando pasas al 40 fijate en las fotos MG 6907, MG 6506 y MG 7035....estos barcos hay que verlos en real, y verás que sus esloras van entre los 10 y los 14 metros; efectivamente el sistema que usan precisamente, ya apunté en mi primera intervención hace que las esloras en crujía varien ostensiblemente. Cuenta ademas que tienen muy poca obra muerta y mangas que van entre 2,10 a 2,70....no llegan ni a tres....son como gondolas.....los metros estan pero no se aprecian y menos en foto.
Slds. Moni ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
biker62 (13-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|