![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para seguir con la publicidad a los chinos. Hace poco adquirí un Walky Midland CT-790 en barcelona por 89 €. Tambien se comercializa como Dynascan o Wouxun. A diferencia del que comenta Olaje la potencia es de 5w en VHF y 4w en UHF y lleva radio FM incorporada. Tiene 128 canales que se pueden programar fácilmente con un cable opcional que lo conecta al PC, los canales pueden etiquetarse con un nombre de 6 caracteres y pueden ser duplex. Ahora lo tengo con todos los canales de marina programados.
http://www.radio-noticias.eu/CT-790.pdf |
|
|
|
Hola Olaje, ya he recibido la radio-emisora VHF UV-R, realmente es muy buena opcion como emisora de respeto.
Solo una pregunta, una vez que haya memorizado los canales marinos en la memoria, como puedo volver a encontrar esos canales almacenados en la memoria. P ejemplo he almacenado la frecuencia 156.800 en la memoria 16. ¿ Como pudo buscar y volver a sintonizar la memoria 16?. Muchas gracias y perdona las molestias. Tomate lo que gustes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con él. La verdad es que es un buen aparatito y, por las pruebas que he hecho hasta ahora, nada que envidiarle a los receptores del Yaesu VX-7 y al ICOM IC-M35 que tengo a bordo. Respecto a la comparación con un PMR, pues es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El hilo lo abrí indicando que me parece un W/T util como VHF marino de respeto. Por añadidura, con acceso a los repetidores/estaciones costeras de radioaficionado, Protección Civil, etc. normalmente con una gran cobertura y, en un momento de apuro pueden sernos de gran utilidad. Además, de PMR a PMR, viéndose las antenas si que tienen cierto alcance, pero con que uno de ellos esté 'in building' ... unos cientos de metros o ni eso. Sin embargo, un W/Tde VHF marino enlazará con la VHF de nuestro barco (antena decente y a tope de palo) a mucha mayor distancia y con mucha mayor probabilidad desde interiores cercanos (super del puerto, oficinas, etc.) En mi opinión, los PMR no son muy cómodos de usar en tierra por la gran cantidad de equipos que hay por todos lados y los pocos canales disponibles. Bares, seguratas de discos y pubs, hoteles, y l.m.q.l.p. de alrededor usan estos chismes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
|
Gracias Carmelo, ya he descubierto el camino, como tu me has indicado, he memorizado gran parte,... los principales canales maritimos con el mismo Nº de canal y memoria (gracias a la lista de frecuencias que me paso Royor). En verdad que es un aparatito MUY UTIL, como VHF de respeto, para comunicaciones con el barco desde el puerto, o desde casa siempre que al barco no esté muy lejos......
Además me gusta mucho el senderismo, y creo que puede ser muy util tambien en el campo. Además es super pequeño y no pesa nada. Si en un momento determinado quieres oir la radio, noticias.... Como receptor de FM también es muy bueno. Como ves me ha gustado mucho . Le tienes que pedir una comisión a los chinos, que por cierto se han portado muy diligentes, he recibido el paquetito en una semana.Espero poder invitarte a unas cervezas REALES como te mereces. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..buen juguete que te has agenciado Carmelo !!
![]() ..si en tu manos cayera un pato de goma lo harías hasta volar.. eres un máquina con estas cosas !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias ![]() Editado por lpardos en 21-02-2012 a las 16:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Walkie PMR 446, Private Movil Radio o en español Emisora Movil Privada, se suele acompañar del numero 446, ya que trabajan en la banda de frecuencias entre 446 y 446.1 MHz, disponen de 8 canales y se supone que han de estar limitadas a 0,5 Watts.
Son los unicos autorizados para su uso libre por parte de Telecomunicaciones. Su alcance en terreno libre es de aproximadamente 3 Kms, y no deben de permitir la modificacion de sus elementos (incluso la antena). ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
lpardos (21-02-2012) | ||
|
|
|
Hola Sachi, ya que te veo instruido en radiofrecuencia, te pediria un detalle que ignoro, como esta micro radio, lleva más frecuencias que las nauticas. Cual es la frecuencia que usa Proteccion Civil, o cual es la frecuencia de los repetidores mas proximos a Cartagena, los quiero solo para uso en una situación de emergencia, gracias.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
00º 58' OIM97MO244R1URE Cartagena Y si quieres todas las frecuencias habidas y por haber te paso por privado un link... Ya me contaras... ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
El Piloto (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me reitero en que habrá que pedirles comisión a los de la tienda
.La verdad es que el aparatito está muy bien, es enano, tiene buena autonomía, buen acabado y tacto, potencia de audio ... en fin, todo normal en un W/T actual. Lo excepcional es el precio .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno el post y el hallazgo..., por aquí no tengo noticias de algo así aun... Pregunto al colega Carmelo... sería posible que yo pudiera comprar algo así, por intermedio de mi hijo que está en Palma, Mallorca...??? Si así fuera por favor indicarme la mejor opción, posiblemente el Plus, si vale la pena, los cargadores y alguna otra cosa que pueda ser necesaria. Inclusive si el sitio tiene un Privado, poder usarlo para no recargar el link. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
El espaciamiento entre frecuencias es de 8,33Khz o 25Khz?
Cuidadín con la frecuencia que selectais, la banda de las 136Mhz entre dentro de la aviacion civil (118-136,995Mhz) y de la 137 hacia arriba (no sé hasta cuál) es aviación militar, si os poneis a hacer el canelo en esas frecuencias y da la casualidad de que teneis una frecuencia de control aéreo para esa zona sobre los 136Mhz y entrais a hablar ahí os localizarán con un radiogoniometro y vais al cuartelillo de cabeza! Es muy improbable que pase, pero si por casualidad estais en ese rango de frecuencias y escuchais conversaciones no se os ocurra entrar que se os llevan y la multa es gorda, se considera delito contra la seguridad aérea...
Pasaba (13-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Channel Step: 2.5/5/6.25/10/12.5/25KHz Se nota que no entiendo mucho de radios ¿eh? (Pero estoy en ello) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Cuando tenga un ratillo y esté menos perro que ahora os pasaré una relación de frecuencias aeronauticas sobre mar y creca de litoral español que estén entré 136 y 137 Mhz para deciros las zonas conflictivas.
Editado por sundancekid en 15-03-2012 a las 17:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid | ||
josepz (15-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|