![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más en esta travesía,
como buen marino, bitácora he de anotar. Milla a milla, Noche y día. Vientos y tempestades, epoxis y medicinas, fiebres y humedades, pulsaciones y razones que he de recordar un día. Pues no deberíamos, por último olvidar. Que los barcos y la mar, los sueños y la vida, hemos de abandonar un día. Que alguien cogerá el testigo, de esta hermosa profecía. Que un hombre, le hizo a la Mar. Que por toda eternidad, si tú te dejas amar, yo de daré compañía. Al son de la más hermosa canción, que hizo navegante un día. Es mi barco mi morada, es mi fe, la libertad, mis leyes, las olas y el viento, mi última patria, la Mar. Bueno.... Pasamos tiempos de dura prosa.... Hoy me hacia falta algo de poesía. Un abrazo. |
|
|
|
Nos veremos pronto en cartagena, ya estoy preparando mis preguntas y aun no he escuchado tu charla...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Subo este mensaje mientras Agustín (Argonauta3) estará enfrascado con El Piloto y cofrades que se hayan acercado a Club de Regatas de Cartagena. Así que esta noche, cuando "conecten" se encuentran la sorpresa. Lo primero, es que uno llega al lugar acordado (en este caso al Club Náutico de los Nietos que nos cede amablemente sus instalaciones) y se encuentra esto: ![]() Agustín es un auténtico nómada que recorre España en esta "furgo-hidrótica" de tuneo propio. Lo cierto es que nada más ver la furgo, te das cuenta de que estás en el lugar indicado. Según explica, la furgo no pasa de 80Km/h, lo que le hace ser un paisajista, que se fija en todos los detalles. En muchas fotos que nos ha enseñado, todos veíamos pintura más o menos viejilla, con necesidad de lija y patente, y el tío nos mostraba detalles a primera vista imperceptibles, cambios de tono, puntitos, oscurecimientos, etc.... la caña. ![]() En primer plano, un maletín lleno de "catas" de cascos de barcos tratados por Agustín. Esto es como una bliblioteca andante. Algunos hemos descubierto que ciertos cascos de astilleros y modelos de barco de renombre, no pasan en algunos lugares de 6 mm. de grosor ![]() Además, la colección de fotografías es sencillamente impresionante. Yo he aprovechado la mañana. Me hubiera gustado más, pero haría falta un fin de semana con varadero incluido y prácticas de tratamieno simuladas sobre un casco prestado. AGUSTÍN, muchas gracias por las kilometradas que te pegas. Ha sido muy interesante conocerte. Ya sabemos a quién recurrir si sospechamos o si vamos a comprar barco nuevo. Y ahora, la foto del orgulloso autor firmando su obra: ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 11-02-2012 a las 23:01. |
| 3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
|
|
|
Yo solo puedo corroborar todo lo que dice Juanitu, Agustin es un maestro en la materia, y sabe lo que se lleva entre manos.
Es enorme la cantidad de información que te imparte, cuidados a realizar, mantenimiento, cosas que se deben hacer, y lo que nunca has de hacer, multitud de casos, patología y terapia, en un tiempo que necesariamente se queda corto. Esta tarde ha sido la charla en el RCR de Cartagena y mañana domingo se realizará en el puerto deportivo Tomas Maestre de la Manga, en el salon del Club Social, a partir de las 9:30 A.M., los que aun no hayáis podido asistir, y queráis conocer el enorme universo que rodea el mundo de la PRFV, ¡ Todavía tenéis una oportunidad !. Agustín, desde aquí te doy mi agradecimiento, por el conocimiento que nos trasmites y que tan amablemente compartes. ![]() ![]() Como aun me ha quedado alguna pregunta que hacer, estaré también mañana en el curso del Tomas Maestre, (es que me ha quedado alguna asignatura pendiente), es broma .Quiero estar allí con Agustín para facilitarle las cosas en mi puerto. Gracias maestro
|
|
||||
|
||||
Suscribo lo dicho por Juanitu y por el Piloto. Muchísimas gracias al Maestro Agustín por su generosidad . Muy recomendable la asistencia a sus charlas y más recomendable aún recurrir a su asesoramiento ante cualquier duda sobre el estado del casco de nuestra embarcación (o posible futura). Gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar | ||
argonauta3 (12-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el cofrade Argonauta, da la sensación de saber perfectamente de lo que habla, aunque tal y como está montado esto de la náutica, a veces le toque luchar contra molinos de viento cual Don Quijote, yo estuve ayer por la mañana en Los Nietos, y me pareció una mañana muy bien aprovechada, gracias Agustín
.![]() Bueno y la tarde tambíen .![]() Saludos y . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NABEL | ||
argonauta3 (12-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No seré yo el que me deje atrás unas buenas palabricas "pal tio Agustín"...
Gente buena para iniciarse en el conocimineto del barco, para profundizar en la búsqueda de agujeros negros en nuestra afición, y maestro en decir cosas del color que son. Como antes dijeron otros, un seminario instructivo, lleno de poesía y desde el que abrir algunas puertas... lástima que la función se terminó. ![]() Un abrazo a todos. Manuel |
| 2 Cofrades agradecieron a munuera este mensaje: | ||
argonauta3 (13-02-2012), Juanitu (15-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|