![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mis buenos tiempos (hace ya unos cincuenta años) salía a faenar con los pescadores de la ria de Betanzos, próxima a la tuya. Mi base estaba en Miño. Durante el verano trabajaba con ellos y así sacaba "los cuartos" para sobrevivir en invierno aquí en el Infienno (Madrid). He ido al patexo, al palangre del congrio, a la faneca en las Laixiñas, a coger almejas y vieiras en la ria del Ferrol con el raño, cuando Maniños era un magnífico puerto marisquero, y también he tirado del "boliche" en más de una ocasión. Tus relatos me traen recuerdos; unas veces buenos y otras no tanto. Por eso me es fácil imaginar tus problemas y tus angustias, así como tu satisfacción. E insisto que describes francamente bien las situaciones. Es como volver a vivirlas. Cuando vuelva por Ares, donde tengo buenos amigos, si no te importa y coincidimos me gustaría acompañarte a una de tus jornadas de pesca. Hasta entonces, un saludo y unas (de Estrella de Galicia, por supuesto )
| Estilo | |
|
|