![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ......muy bueno joyiko ......lo has clavado.tengo 2 plomos , igual que lo has dicho.... con alas ..y tiene para amarrar en dos sitios, cabeza, y lomo.si me arreglan el movil, por segunda vez seguida, pondre una foto. otra cosa es el pez anodo de juanitu. que estoy seguro que pescara. ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen brico !!
![]() y si pillas 1 batoidea no tendrás electrólisis en el anzuelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es I+D+I. Entiendo que si le hago un nuevo orificio en el lomo, la línea sigue tirando hacia arriba pero el pez tiende a bajar más. Pero ahí efectivamente necesitaría el babero, porque con el morro libre, el pezánodo empezará a dar bandazos a un lado y otro. Tal vez "rediseñe" algo así como una pata de gallo entre boca y lomo... pero en este caso todo lleva a las "alas". Habrá que cortar más tabla de los chinos. ![]() Haré otro rediseñado. Me ha gustado este aporte.Cita:
¡Conió! con la electrolisis del anzuelo no había contado. ¿Y si el pescado se contamina? Mira que si luego me cortocircuita el horno o algo.... ![]() ![]() ![]() Seguiremos informando. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Este lleva el sonar para detectar los submarinos...y asi de paso te dice si hay pescao cerca... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
NO FUNCIONA MUY BIEN...
Pero según el cofrade Munuera, testigo del evento como quedará demostrado por la foto que él mismo amablemente me envía, todo se debe a pequeños fallos del remate final que pueden ser solventados. ![]() Aquí MUNUERA. Si alguien tiene interés le explico el "abriguito" de mi bitácora. Para empezar, el cofrade Sachi dijo aquello de "A ver cómo toma el agua..." pues la toma... la toma en abundancia... tanto que se queda enseguida tumbado de "lao" como borrachuzo. Y de vez en cuando pone la panza arriba y se da un volteo longitudinal. ![]() El pezánodo a punto de ser botado (es el que no tienen barba) Puede ser porque el grillete tiene pestaña en un lado solo, así que probaré con el orificio sobre "los ojos" que ya mencioné. También hay que reseñar que el barco iba a escasos 4 nudos, y que no dejamos mucha línea porque el objetivo era sólo observarlo. ![]() Primeros informes de la Investigación: este pez se ha vuelto loko. El follón que nos hizo por no ponerle quitavueltas, ya os lo podéis imaginar. Creo que el cabito que usé lo donaré como complemento de los mantones de lagarterana por el retorcidillo de sus hebras ![]() En fin. I+D+I. Nos hemos quedado en la I. Pero no sabemos en cuál. ![]() ¡Volveré!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paténtalo pronto que te lo ripian. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[]
Cita:
tiene alerones ![]() Adjuntos 30917 y para ver los amarres.Adjuntos 30918..un saludo ![]() Editado por barba txangurro en 02-09-2012 a las 22:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
Sachi (07-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser porque el grillete tiene pestaña en un lado solo, así que probaré con el orificio sobre "los ojos" que ya mencioné. También hay que reseñar que el barco iba a escasos 4 nudos, y que no dejamos mucha línea porque el objetivo era sólo observarlo.
![]() Primeros informes de la Investigación: este pez se ha vuelto loko. -------------------------------------------------------------------------------- Como podeis ver, el rollo que os ha montado el "tio Juan" es para quedarse con vosotros. Me explico: se ve claramente que el pezánodo no es tal instrumento profundizador... sino una guía para meter los atunes en el artilugio inventao por Juan, en el que se monta alredor del Notos una almadraba de hilo rojo y con el artilugio se les confunde. Van entrando como corderitos y allí estamos nosotros con la espada de samuray de los japos para hacer susi. Como fuí el único testigo, seguro que el patrón no me monta más por irme de la lengua... ![]() Un abrazo. Juanitu. Manuel |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a munuera | ||
Juanitu (08-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero con la excusa...te lo pasate pipa patroneando el barco!!!...a ver si el pez iba recto y el que no podia mantener el rumbo era el patron!!!...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner tu asquerosa vida de pirata mazarronero
en juego.... ¡¡¡ que la ganas ... !!! Yo no soy capaz de llevar derecha ni mi chalupa a motor... , con que mucho menos un bajel trapero de la valia del Notos. Si te atreves, te reto a meter derecho el pezánodo y volver a ver la luz del día !!! ![]() Te recuerdo que me debes una pesquera por la bahía de los invernaderos... frente a Percheles.Manuel |
|
|
||||
|
||||
|
Donde estuvisteis haciendo las pruebas???...
En cuanto a lo de embarcarnos ahora en Semana Santa,(antes-durante y despues de) es la mejor epoca... (Siempre y cuando no seas ni Blanco ni Azul...) ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¡ Munuera !...¡ Sachi !... ¡ Sumeke ! ... Cofrades en general.
YA FUNCIONA. Y la solución ha sido esta: Como no "tomaba el agua bien", le hemos puesto una aletita de cola a modo de estabilizador. Esto obliga a que no gire más. Se toma otra tabla de los chinos un poco más fina y blanca (porque es la que tenía por casa de otras pruebas para sujetar las defensas - que ya publicaré -) , y se recorta la forma ensamblando a continuación.![]() En visión lateral, la cola queda más alta por arriba, para que obligue al pececito a hundirse, además de estabilizar, ya que no me fío mucho del peso - que parece poco - . ![]() El resultado ya montado. He quitado el grillete para que sea lo más simétrico posible y le he incorporado la aleta que además de evitar vueltas debería hundirlo más de la cola. En la primera prueba de nuevo salta un fallo: el pezánodo se da la vuelta el solito y navega panza arriba por la superficie. Decido que debe tratarse del anclaje de la anilla y de la línea de tracción, así que hago un nuevo orificio con la navaja, y le pongo la anilla un poquito más atrás, para que se hunda la nariz.EL RESULTADO SALTA A LA VISTA: " OTRO ÉXITO DE LOS BRICOS DE LA TABERNA " ![]() ![]() Pd: El sistema velcro no va mal. Cuando hay un tirón salta, liberándose el hilo del profundizador. Pero esto.... bueno pues... esto... lo hemos tenido que hacer nosotros tirando de la caña, porque SIGO SIN PESCAR NADA ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 12-06-2012 a las 17:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
becanoma (12-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|