La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2012, 09:37
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

os presento mi proyecto (casi prefiero en dibujo, por que el original es "manifiestamente mejorable" )

La idea es que la solapa abrace el perfil de la forma más apretada posible; la pieza va "macizada" por dentro con un suplemento que sigue la forma del ensanche y exactamente del mismo espesor que el perfil del palo para que no pueda deslizarse arriba-abajo. La rigidez del conjunto la dan las cinchas que abrazan el mastil y tensan a proa.

De este modo los patines encontrarían bastante continuidad al salvar el hueco, sin resaltes ni remaches... en teoría.

J*der... tiene que funcionar... si estuviera bien hecho, pero esta visto que Dios no me tenía en su lista de hojalateros



Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Pablob (11-02-2012)
  #2  
Antiguo 11-02-2012, 09:57
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,570
Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Lo que necesitas quizás se parece al sistema de la foto. Lo llevaban los mástiles Francespar?, Z´Spar? de los años 80.
No soy hombre de ciencias, pero con la cincha creo que sigues con el problema: los patines no se escaparán, pero tampoco podrán bajar hasta el lazy bag. Tampoco acabo de ver claro cómo se aprieta la parte de abajo de las platinas. Y todo eso contando que no haya nada (raíles, mordazas, .. ) que impida dar la vuelta al palo.
suerte
__________________

Editado por enric rosello en 16-02-2013 a las 11:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Pablob (11-02-2012), vigiadeoccidente (11-02-2012)
  #3  
Antiguo 11-02-2012, 10:36
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Muchas gracias Enric

En efecto es una de las variantes; algo parecido a lo que comentan Edu y West Bay, solo que con tornillos. Supongo que los agujeros de las placas son alargados y eso permite desplazarlas lateralmente después de aflojarlos.

Casi seguro que es lo que acabaré haciendo , aunque me da mucha pereza y un poco de aprensión "galvánica" meter la terraja en el aluminio..

El "invento" de las cinchas en realidad no interfiere el paso de los patines porque no atraviesan la canaleta sino que van por detrás , y en la disposición de mi palo no "pillan" ningún elemento que quede a su altura, - cosa que habría que tener muy presente - van absolutamente pegadas a él y las hebillas quedan detrás de las drizas de proa. El tema es que no se aflojen, y eso no es fácil.
También pensé en unas cintas textiles de goma (como las planas de los pulpos de coche), que mantendrían la posición, pero son poco duraderas y no estoy seguro de que resistan un enganchon del patín sin salirse
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2012, 11:48
Avatar de Pablob
Pablob Pablob esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Edad: 56
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Yo he comprado un Jeanneau Tonic 23, es mi primer barco y tambien tengo ese problema que sumado a mi inexperiencia me ha vuelto loco mas de una vez. Gracias por vuestras ideas,

saludos y



pa todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablob
vigiadeoccidente (11-02-2012)
  #5  
Antiguo 11-02-2012, 12:02
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 67
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Hola, ahi va un post en el que se habló del tema y posibles soluciones
salud

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=carril+MAYOR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
vigiadeoccidente (11-02-2012)
  #6  
Antiguo 11-02-2012, 12:43
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 81
Mensajes: 1,641
Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Hola Vigia de Occidente y resto de colegas, copas.

Creo que en la dirección que acompaño, puede estar la solución a tus problema.
Es una pieza rectángular de plástico, que perpendicularmente dispone de un tornillo. Esta pieza se introduce por la ranura del palo, y en una determinada posición se hace fija mediante el tornillo correspondiente, haciendo presión.

La adquirí en Eromar por unos 10€; su denominación en francés es "entrée de voile". http://www.z-spars.com/download/pieces/entree-voile.pdf

Si la quieres ver al natural, cuando coincidamos en la otra acera del pantalan, a tu disposición.

Saludos todo azimut, y copas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
vigiadeoccidente (11-02-2012)
  #7  
Antiguo 11-02-2012, 13:28
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

en mi 21 tenía el mismo problema. Traía una pieza en PVC para meter una vela de relinga pero cuando lo compré ya llevaba la vela con patines y habían mantenido esa pieza con lo cual la vela no se podía sacar (a buen seguro habían desmontado la pieza eliminando los remaches y la habían montado remachandola de nuevo). La cuestión es que cuando bajaba la vela desde luego no se salían los patines pero se quedaba muy alta sobre la botavara.

La solución que yo le dí es hacer dos pletinas pero en pvc. Ahora al bajar la vela los patines bajan a tope y y se puede subir y bajar sin que se salgan. Eso sí, las puse remachadas y para poder quitar la vela hay que eliminar los remaches y volver a ponerlos, aunque es suficiente con quitar una de las pletinas y sólo hace falta eliminar y volver a poner 2 de los remaches.

No tengo fotos pero a la que pueda le tiro algunas y te las pongo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar
vigiadeoccidente (11-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto