![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
os presento mi proyecto (casi prefiero en dibujo, por que el original es "manifiestamente mejorable"
)La idea es que la solapa abrace el perfil de la forma más apretada posible; la pieza va "macizada" por dentro con un suplemento que sigue la forma del ensanche y exactamente del mismo espesor que el perfil del palo para que no pueda deslizarse arriba-abajo. La rigidez del conjunto la dan las cinchas que abrazan el mastil y tensan a proa. De este modo los patines encontrarían bastante continuidad al salvar el hueco, sin resaltes ni remaches... en teoría. J*der... tiene que funcionar... si estuviera bien hecho, pero esta visto que Dios no me tenía en su lista de hojalateros ![]() ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Pablob (11-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que necesitas quizás se parece al sistema de la foto. Lo llevaban los mástiles Francespar?, Z´Spar? de los años 80.
No soy hombre de ciencias, pero con la cincha creo que sigues con el problema: los patines no se escaparán, pero tampoco podrán bajar hasta el lazy bag. Tampoco acabo de ver claro cómo se aprieta la parte de abajo de las platinas. Y todo eso contando que no haya nada (raíles, mordazas, .. ) que impida dar la vuelta al palo. suerte Editado por enric rosello en 16-02-2013 a las 11:44. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Pablob (11-02-2012), vigiadeoccidente (11-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Enric
En efecto es una de las variantes; algo parecido a lo que comentan Edu y West Bay, solo que con tornillos. Supongo que los agujeros de las placas son alargados y eso permite desplazarlas lateralmente después de aflojarlos. Casi seguro que es lo que acabaré haciendo , aunque me da mucha pereza y un poco de aprensión "galvánica" meter la terraja en el aluminio.. El "invento" de las cinchas en realidad no interfiere el paso de los patines porque no atraviesan la canaleta sino que van por detrás , y en la disposición de mi palo no "pillan" ningún elemento que quede a su altura, - cosa que habría que tener muy presente - van absolutamente pegadas a él y las hebillas quedan detrás de las drizas de proa. El tema es que no se aflojen, y eso no es fácil. También pensé en unas cintas textiles de goma (como las planas de los pulpos de coche), que mantendrían la posición, pero son poco duraderas y no estoy seguro de que resistan un enganchon del patín sin salirse ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado un Jeanneau Tonic 23, es mi primer barco y tambien tengo ese problema que sumado a mi inexperiencia me ha vuelto loco mas de una vez. Gracias por vuestras ideas,
saludos y ![]() ![]() ![]() pa todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablob | ||
vigiadeoccidente (11-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ahi va un post en el que se habló del tema y posibles soluciones
salud ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=carril+MAYOR |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vigia de Occidente y resto de colegas, copas.
![]() Creo que en la dirección que acompaño, puede estar la solución a tus problema. Es una pieza rectángular de plástico, que perpendicularmente dispone de un tornillo. Esta pieza se introduce por la ranura del palo, y en una determinada posición se hace fija mediante el tornillo correspondiente, haciendo presión. La adquirí en Eromar por unos 10€; su denominación en francés es "entrée de voile". http://www.z-spars.com/download/pieces/entree-voile.pdf Si la quieres ver al natural, cuando coincidamos en la otra acera del pantalan, a tu disposición. Saludos todo azimut, y copas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
|
|
||||
|
||||
en mi 21 tenía el mismo problema. Traía una pieza en PVC para meter una vela de relinga pero cuando lo compré ya llevaba la vela con patines y habían mantenido esa pieza con lo cual la vela no se podía sacar (a buen seguro habían desmontado la pieza eliminando los remaches y la habían montado remachandola de nuevo). La cuestión es que cuando bajaba la vela desde luego no se salían los patines pero se quedaba muy alta sobre la botavara.La solución que yo le dí es hacer dos pletinas pero en pvc. Ahora al bajar la vela los patines bajan a tope y y se puede subir y bajar sin que se salgan. Eso sí, las puse remachadas y para poder quitar la vela hay que eliminar los remaches y volver a ponerlos, aunque es suficiente con quitar una de las pletinas y sólo hace falta eliminar y volver a poner 2 de los remaches. No tengo fotos pero a la que pueda le tiro algunas y te las pongo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|