La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2012, 10:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Predeterminado Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.

..........

El armador se levanta temprano a diario y se marcha con Rufino a dar una vuelta, para que este haga sus necesidades. Lo que no sé, es si le gusta que el resto de la tripulación nos quedemos durmiendo; y explico el motivo. Una mañana, a eso de las 7:00, noto extrañado como un aire caliente sale de debajo del banco del salón. Preocupado, no vaya a ser que algo se esté calentando y vaya a salir ardiendo, me pondo a investigar pero no veo nada sospechoso. Como el calor se hace insoportable en el salón, me subo a la bañera a esperar el regreso de Ángel. Cuando llega, le hago saber que algo no va bien en el barco.

-Ah!, es que me he dejado la calefacción encendida.

A lo que mi respuesta no puede ser otra que:

-¡Hombre, si no quieres que nos quedemos en la cama hasta las 8:00, no tienes más que decírnoslos, pero no nos tortures.

...............
Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 13-03-2012 a las 10:30.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 20:04
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.

y yo perdiéndome este hilo. Sisque no se puede estar entodo aiii amaaa!!!!

Antiguo 11-02-2012, 21:08
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

Buenas, a lo mejor, es que no queria que pasarais frio en la madrugada, el hombre y se paso con el termostato, saludos y salud.

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Editado por claudiepe en 11-02-2012 a las 21:14.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 22:16
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por claudiepe Ver mensaje
Buenas, a lo mejor, es que no queria que pasarais frio en la madrugada, el hombre y se paso con el termostato, saludos y salud.
lo que pasó es que la calefacción la pongo de vez en cuando para que no se me muera con los calores caribeños y ese día que la temperatura estaba porm debajo de los 27 que es cuando actua el termostato, va y se me olvida apagarla antes de irme al paseo matutino con Rufino.
menuda cara de asustaos me tenian estos dos cuando volví, las risas se escucharon en toda la marina
nadie es perfecto
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 12-02-2012, 10:00
Capisol

.............

El penúltimo día hacemos una barbacoa con otros armadores, para despedirnos y desearnos suerte. Comemos, bebemos y, por supuesto, jugamos al dominó hasta altas horas de la noche. Quizás bebimos un poco más de la cuenta, ya que algunas cosas nos la recuerdo bien y, sobre todo, mi intestino delgado lo pagó bien caro al día siguiente. No por ser demasiado el alcohol ingerido, sino por el hielo de los cubatas, que son de bolsa (similares a las que venden aquí en la gasolineras) y que me terminarán produciendo una diarrea que, afortunadamente, atajé sobre la marcha con la medicación adecuada (que llevaba en mi equipaje). Así que quinto consejo: Ojito con el hielo por esta zona, que lo hacen con agua “del grifo” y no estamos acostumbrados. Y por supuesto no olvidarse el “Tanagel”.

Chiringuito donde celebramos la "barbaquiú" y jugamos al dominó:

Y llegado el momento, el viernes 3 de Junio, con los depósitos a tope y algunas garrafas suplementarias, tanto de agua, como de gasoil, dejamos por popa Boca Chica y ponemos proa a Venezuela. ¡¡Comienza la aventura!!.

...............

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 14:57
Capisol

Capítulo 4º) De República Dominicana a la Aves de Barlovento (Venezuela).

Las previsiones de viento y mar no son malas, tan solo que vamos a navegar de ceñida las más de 400 mn que nos separan del archipiélago de las Aves.

Durante el día anterior, hemos cocinado lo suficiente, para los tres días de travesía que tenemos por delante. Un gran acierto del capitán, ya que con la escora, la vida a bordo se complica un poco y el llevarlo todo preparado, para tan solo tener que calentarlo, pues se agradece.

Dejando por popa Bocachica

Antes de llevar media hora navegando, tenemos la primera sorpresa: el piloto automático pierde el rumbo y se mete todo a una banda. Ángel le ha puesto un casquillo nuevo, por lo que debería funcionar perfectamente, pero no es así. Y lo peor es que no daremos con la solución hasta que lleguemos a Los Roques, con lo que tendremos que navegar todo este tiempo o “a mano” o pendientes de que salte el piloto. La solución que eventualmente encontramos, fue la de dejarlo apagado un momento después de cada perdida de rumbo y conectarlo nuevamente. A veces tarda un buen rato en volver a estropearse y otras la hace casi sobre la marcha, por lo que durante muchas horas, optamos por patronear manualmente, para dar “descanso” al automático.

................

Salud y

Citar y responder
Antiguo 17-02-2012, 12:46
Capisol

...................

La primera tarde-noche tenemos lluvia, que teniendo en cuenta el tema del piloto, nos va a hacer tener que ir a la intemperie más de lo deseado. Afortunadamente el Bahía lleva ropa de agua para más de uno, ya que en el equipaje, Carlos y yo, no llevábamos nada al respecto. También había que apagar el piloto automático desde el salón (no valía el desconectarlo desde la bañera, para que volviese a funcionar), por lo que las guardias se duplicaban. Uno en la bañera, otro en el salón y otro en el camarote. Y escorados…

Poco a poco vamos haciendo millas. En algunos momentos el viento cae a unos 10 nk y en otros refresca hasta los 20, siempre manteniéndose de componente SE. En la mañana del segundo día nos llueve por última vez en la travesía. A partir de aquí tendremos un sol de justicia y en más de una ocasión echaremos en falta alguna nubecilla que nos alivie del sofocante calor.

Cada vez que voy de la bañera al salón, se me viene a la mente Estela Reynols y su repetida frase: “p*ta escalera”. Yo también bajo de espalda y con la escora y tanto cabo por medio, se me hace laborioso. ¡¡Que torpe estoy!!.

Y entre rizar y largar; un poquito de motor para cargar las baterías; largas charlas en cubierta; ratos de patroneo manual; siestas a la sombra de las velas y otros quehaceres varios, vamos haciendo millas y aproximándonos a nuestro destino.

Empieza a notarse la cercanía de la isla:

A la mañana del tercer día, tras menos de 70 horas de navegación, podemos gritar, cual Rodrigo de Triana, “tierra a la vista”. Cuando hacemos esto, la distancia que nos separa de la Aves es de pocas millas, ya que la isla es muy plana y no se divisa hasta que se está prácticamente encima.

....................
Salud y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro