![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo habeis comentadoentre todos pero os resumo mi poca experiencia:Solo voy a una regata si :
Me aceptan tal y como soy, pequeñito, sin nº de vela (siempre soy el del buho colgando), Me espera el barco del comite cuando llego una hora y media mas tarde que los pepinos. Al menos me dejan el plato de comida guardado Me asignan un rating No me obligan a estar federado (no compito oficialmente en la regata, salgoen una lista paralela) Me lo explican todo, participo en el briefing previo, Y de la experiencia saco: Que al final se cansan y quieren que te federes, aportes rating oficial Que la gente contra la que "he regateado" son casi todos gente sana, con muchos consejos que dar, que siempre hay otro barco contra el que medirte, y que se aprende mucho, mucho intentando mejorar contra otros. Que es un sacrificio personal organizarte para una regata, familia, tripu, desplazar barco...pero cuando lo consigues, tienes para varias semanas de batallitas. Que lo importante de verdad es participar Que cuanto mas fácil lo hagan mas gente iremos. En mi club llevo años proponiendo a las directivas la federación colectiva de veleros, vamos, negociar con la F. Murciana un precio y meter a todos los veleros del club, aunque no salgan, es mucho mas importante para los intereses de un club naútico tener muchos barcos federados que sardinas gratis los sabados. Las concesiones se acaban, los fines sociales y de promoción del deporte cuantan en los concursos y es un buen argumento frente a la negociación de la renovación, perooo, los directivos todos son tractoristas y no me entienden. El incluir en el mismo saco a los pofesionales de las regatas y los pardillos debe molestar a los que invertis mucho en vuestros barcos, pero a los menos competitivos nos motiva vernos en la lista (fuera de concurso) comparados en real y compensado ver que con tu caravana flotante lo has hecho bien pues al compensar te acercas mucho a los demás, hay que generar ilusión, buen rollo, maestros y alumnos, regatas bien planteadas en duración y previsiones, solo generalizando el acceso tendremos futuro de continuidad en las regatillas. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|