![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el sistema de propulsión era diese-eléctrico como me imagino, al entrar agua en la máquina, que calculo fue de inmediato por la localización de la avería, los motores eléctricos de propulsión quedaron fuera de servicio rapidamente, los generadores están en un nivel superior y si funcionaron correctamente el corte por sobrecarga, todos o por lo menos algunos de los generadores principales sobrevivieron luego del impacto hasta que los alcanzó el agua por la inundación en otros compartimientos. En este escenario pudieron tener energía para utilizar bow thruster de proa, luego por lo que dicen, el agua puede haber alcanzado la sala de bombas de proa por el tunel que comunica la máquina con la proa (navegando en aguas restringidas debe estar cerrado, pero aquí no sabemos si lo estaba). El video solo nos muestra lo que pasó al final cuando ya reinaba el caos. Las experiencias en emergencias que me han tocado (como un incendio en un buque tanque cargado con 2500m de nafta), me indican que la situación no era muy normal en cuanto al comportamiento, en estos casos el Capitán pide información sobre daños y progresos de las tareas de control de averías y da órdenes sobre las tareas a realizar, ante un nivel de riesgo alto ordena ocupar los puestos de abandono y esperar instrucciones hasta que la situación se aclare debidamente, comunicaciones al exterior solo para pedir auxilio o avisar a las estaciones próximas que se mantengan stand-by. La nueva moda que están imponiendo los sistemas de comunicación instantánea hace que las decisiones se tomen en la empresa y no a bordo como fue siempre, vamos por mal camino.
|
| 2 Cofrades agradecieron a overseas este mensaje: | ||
ARAGralBelgrano (12-02-2012), capitan maxorata (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches;
Cuanto tiempo sin duda, pero a falta de nuevas noticias a veces es bueno mantener un silencio a la espera de novedades, como así han salido. Lo primero como bien dice overseas, el capitan dice que se ha abierto una via de agua y está entrando agua y que ha perdido los motores 1 2 3 4 5 6, o sea, todos, se quedo sin máquina, y esto es normal debido a que los motores generadores saltan por los aires al cortocircuitar los motores principales, lo que ocurre, y permíteme que te corrija, es que esto buques no tienen tunel, no existe una comunicación directa por debajo de la cubierta principal, sino que se han de subir un par de cubierta para que se cumpla la normativa de los mamparos estancos al agua que han de llegar hasta esta cubierta. Por este motivo, es por el que reitero que no tenían energía para mover los Bow-thruster, ya que no tenían ni energía para poner las bombas de achique, evidentemente, menos estos equipos tan potentes, las anclas, me creo que intentaron lo imposible, pero me sigue extrañando un monton que el ancla de babor no este tocando la quilla en la posición de equilibrio final. Lo que si me creo es que al final desguacen el buque, por las últimas informaciones que ley, y me parece ridículo que un buque de cinco años lo manden a desguace. Bueno, un saludo enorme a todos. |
| 3 Cofrades agradecieron a SoldNavantia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a overseas | ||
SoldNavantia (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días compañero; A ver si esta tarde escaneo alguno y te lo enseño, pero la normativa SOLAS lo que determina para este tipo de buques es que llevará mamparos estancos que iran desde el doble fondo hasta la cubierta estanca más alta, es lo que dice y han de cumplir con el criterio de inundación, es decir, este tipo de buque, por sus dimensiones, ha de llevar mamaparos estancos suficientes como para garantizar que el buque seguira con flotabilidad positiva pese a que se abra una brecha en el casco de 11m que afecte a dos compartimento, siendo uno la cámara de máquinas; bien, en este caso por la afectación no debía haberse hundido, pero tras analizar todo, me he dado cuenta de una cosa, por cierto después te contesto a lo del tunel, y es que parece que se confirma lo de que usaron el ancla de babor, esto frenó el buque, lo hizo girar, y lo hizo volcar, por que, y es mi hipótesis, mientras el buque iba arrastrando el ancla por suelo arenoso no paso nada, pero al acercarse a la costa, estoy por asegurar que el ancla se enrocó, la cadena se tensó y pegó el tirón suficiente como para que el buque empezase a escorar, y debido al agua embarcada continuase el momento de zozobra; respecto al túnel, es debido a que en este tipo de buques no necesitas ir de proa a popa mirando servicios pues cada cámara tiene sus elementos y funcionan en gran medida como buques militares, donde pasas de cámara a cámara a través de una cubierta estanca que las conecta a todas. Espero haber respondido y haber planteado más dudas. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
overseas (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes;
Lo prometido es deuda, asi que os mando el plano del coral princess, el que tengo del concordia no define bien las cubiertas inferiores. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia | ||
genoves (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿De donde bajaste la imagen de las cubiertas?, es muy reducida para apreciar los detalles, sería bueno conseguirla de mayor tamaño.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve que hacerlo por que lo saque de un plano de la publicación significant ships del RINA, y lo escanee, pero me hizo una compresión el foro, lo siento, pero dame tú correo y te lo envío en grande sin problema que esta a página completa. Pero si te fijas un poco, se ven los mamaparos transversales estructurales anti-inundación. Un saludo Editado por SoldNavantia en 13-02-2012 a las 21:19. Razón: completar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|