![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que poner 1 repartidor que sea al menos 1 50% superior a la corriente maxima de carga de tu alternador, las baterias no importan.
Si por ejemplo tu alternador es de 40 A pon 1 repartidor de 60A o superior. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bistu (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres un consejo, busca un profesional, ya que como vayas a una tienda y te den uno con diodo de compensación, te vas a ver un poco liado.
Adjuntos 30100 Jiauka te ha dado un buen consejo, pero si llevas dos motores..............no llevas dos alternadores ?????? ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-03-2012 a las 23:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
bistu (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este aparato, al parecer, tiene una entrada y tres salidas (según la fotografia).
En la entrada se deberá conectar el alternador del motor (el positivo). Y en las salidas los tres positivos de cada una de las tres baterias. Los negativos iran todos a un punto comun llamado "tierra". Se supone que el aparato suministrara carga a las baterias de tal forma que, cuando alguna de ellas haya alcanzado la tension maxima (unos 15 voltios), a esta ya no le suministrará mas carga y seguira cargando a las otras dos.... Y asi hasta que todas esten totalmente cargadas. Esto es lo que deduzco por el aspecto de la foto de aparato, no porque lo conozca. Si tu tienes dos motores y cada motor su correspondiente alternador, entonces no te sirve. Pues necesitarias un equipo que tuviese entradas para dos alternadores y salidas para cargar las tres baterias. Dime si te ha quedado un poco mas claro. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
bistu (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes este, para 4 baterias y 2 alternadores
http://www.lanautica.com/autom-batte...0a-p-3732.html De todas formas sin saber como tienes ahora las conexiones, mi consejo es que consultes a alguien que entienda, no es difícil hacerlo bien y muy fácil dejarlo mal. |
|
|
||||
|
||||
|
En Sterling Power tienes dos clases:
Los básicos de diodos (Pro Split D) tienen unas pedidas considerables: http://www.sterling-power.com/products-diodes.htm Y los Pro Splt R sin perdidas (más caros claro): http://www.sterling-power.com/products-prosplit.htm Si los alternadores son de poco amperaje puedes ponerlos en una misma entrada, controlando no sobrepasar el amperaje del repartidor. ![]() ![]() ![]()
bistu (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso me ha quedado claro para meter el repartidor entre los alternadores y las baterías y perdonad si la pregunta es muy tonta, cuando navego no me preocupa la carga de baterías dado que son salidas cortas y sin practicante consumo de corriente por lo que me interesaba es tenerlas plenamente cargadas cuando salgo de puerto, es decir seria posible colocarlo entre el cargador y las baterías?. Cual me recomendáis?. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero dado que los conocimientos sobre electricidad que tienes, parecen ser bastante flojos, yo tambien te recomiendo que no hagas nada. No vayas a hacer algun estropicio del que te puedas arrepentir. Busca a un entendido de confianza que te pueda ayudar "in situ". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
bistu (13-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 14-02-2012 a las 20:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica | ||