![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Sirve para orientar el plano vélico en función de la dirección del viento. Es un error muy frecuente utilizar la escota para orientar el plano vélico (algunas embarcaciones de pequeña eslora no llevan carro y el el único modo de hacerlo) porque la escota debe servir preferentemente para cambiar la forma de la vela (abrir/cerrar baluma, aplanar o emborsar, etc.) y para cambiar la orientación se debe ir al carro escota. Bueno, hay gustos para todo
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
He intentado ponerlo de forma gráfica para complementar lo que dicen con palabras.
Si me equivoco que me corrijan sin miedo ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con la explicación y los gráficos de Salat.
![]() Diría que en un vela ligera se ve mucho mejor el efecto. A ver: en el 470, si vas a un descuartelar o traves con mucho viento, conviene el carro a sotavento, con esto tiras de la botavara desde el mismo lado y aplanas la vela; al aplanarla, dejas escapar el viento sobrante, y reduces escora, ganando en velocidad. A la inversa, poco viento, necesitas potencia ciñiendo, pones el carro a barlo y aumentas tuist, aprovechando mas el viento. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Compañero seria bueno que compraras algun que otro libro sobre el trimado de las velas, te hara comprender mejor el funcionamiento de un velero i sus aparejos. ![]() ![]() Para mi y supongo que para muchos aficionados se hace muy dificil expresarlo con palabras y dibujos, ![]() unos buenos libros sobre maniobra y trimado son una Pequeña GRAN INVERSION para todo patron.SUerte ![]() ![]()
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
|
#5
|
|
|
Cita:
![]()
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cofrade Petmax: intenta participar con alguien de tu zona en un barco que esté acostumbrado a hacer regatas, que lleve carro de mayor, y así sabrás cómo se usa el carro.
Creo que con la práctica entenderás mejor el porqué de cada cosa. ![]() Rondas ![]() ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo que es seguro es que en regatas le van a buscar el máximo de utilidad, y es así como se aprende. Y porsiaca: no digo que fuera de las regatas, no haya quien esté todo el rato dale que dale con el carro, por supuesto!. Añado algo que es ilustrativo y que aseguro que es del todo cierto: hace ya mucho tenía un buen amigo que hacía muchas millas de crucero. Por fin empezó a apuntarse a regatas, con miras de encontrar ese aliciente más... Pues siempre recuerdo que me comentaba que hasta que no empezó con lo de las regatas, nunca se había preocupado de la tensión de la driza de su génova enrollable... (mal, mal!). De hecho, ni se lo había planteado nunca cambiar la tensión de dicho cabo. Al poco, ya reenvió esa driza a bañera para jugar con ella... ... Y ahí está la diferencia.
__________________
Buena proa! |
|
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() :brindisOtra anecdota tipica:hace bastantes años..... ..digamos muchos años yo navegava en patin catalan en la Zona de l,Ametlla de Mar,como era el unico patin de la zona era el P... Rey del mambo,me pasava hasta los cruceros a motor que venian de Cambrils y asi varios veranos.Mas tarde me lo lleve a Tarragona (Playa Larga) y rapidamente me apunte a una regata de patines......................... ..........Esta es la cara que se me quedo.Con un barco exacto que el mio me arrollaron y no los vi mas hasta llegar al chiringuito. ![]() Fue mi primera leccion en las regatas ![]() El patin lleva pocas maniobras que regular pero comprendi lo que me quedaba por aprender ![]()
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
La trapa es un elemento FUNDAMENTAL en ceñidas, mucha gente solo la usa en empopadas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|