![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui otro Yatlan 24. Lo parieron en el 2002 ( palo pasante. 1 par de crucetas). Hizo la peninsula dos veces, ida y vuelta ( sobre ruedas ). En el sur estaba un poco triston, ahora disfruta navegando por las rias todas las semanas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuantos llevamos el palo apollado? porque a partir del 2004 solían ponerse 2 crucetas, pero lo he visto con palo pasante y apollado...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora estoy cambiando el fueraborda y me está dando mucho trabajo adaptarlo al barco, es un poco mas pesado y tengo problemas con vibración y soporte. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto ,
¿Nadie ha medido cuanta tensión lleva de obenques?, siempre tengo una duda de cuanto es lo normal para llevarlo bien agarrado el mástil y que no sufra el barco. Si fuese por mi acostumbrado a los regatas le metería tensión a tope, pero se que si lo hago el barco me va a durar dos días. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde mi ignorancia y con mucha osadía, paso a comentarte sobre el tema lo que he podido sacar en consecuencia de todo lo que fui leyendo: Entiendo que los obenques altos, luego de aproximarlos todos y centrar bien el palo, deben apretarse hasta dar al palo la preflexión adecuada (depende de la vela que se use y sus características y lo que se quiera conseguir, más o menos bolsa ...) a partir de ahí volver a templar los medios lo suficiente como para que no afecten a la preflexión que conseguimos antes. Y sobre los bajos decir que en algún sitio leí que "obenques bajos demasiado tensos no ganan regatas"...¿?, yo los llevo solo templaditos, sin ir flojos, pero de forma que cuando la vela porta el de sotavento se nota que flojea. Eso es lo poco que yo sé y así lo manifiesto por si te vale; & a los que tengan más conocimientos que yo y al leer esto les dé la risa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola armadores cofrades, primero que nada fecilidades por este hilo. Voy a ser -espero que en breve- otro armador de un Yatlant 24. Ahora mismo me encuentro buscando barco entre los varios portales de barcos de segunda mano.
A demás de leer muchos hilos sobre comparativas de Y24 con otras embarcaciones y este mismo hilo, pensé que antes de comprar el barco sería aconsejable preguntarle a los propios armadores. He visto que la mayor flota de Y24 se encuentra en Pontevendra. Además he encontrado uno en valencia, otro en Coruña y otro en Guipúzcoa. Las ediciones varían entre 1998 y 2005. He visto que en función del año de construcción el barco puede tener más crucetas o no, y no sé que otros cambios en la configuración han podido suceder. La pregunta que les planteo son estas: 1. Debería buscar una edición en concreto? 2. Debería darle más importancia al estado del casco, sellado de la cubierta al casco que a la propia edición 3. Les darían ustedes mayor importancia el que tenga mayor número de velas (en buen estado) frente a que sea más antiguo? No lo he dicho, pero el barco lo van a navegar principalmente 2 personas (mi mujer y yo) únicamente para regatas de club y en aguas interiores (lamentablemente el mar me queda un poco lejos). En el club donde voy a navegar ya hay al menos un Y24 y estaría compitiendo en RI con otras embarcaciones como Somo 23 o First 235 o Sun 2000 o FC 8. Otras preguntas: 1. Me han dicho que Y24 defiende más o menos su rating frente a los barcos que les he comentado antes. Aunque este tema es el que menos me preocupa. 2. He leido que el diseño del Y24 está inspirado en un Mini -creo que un Coco. Según las polares, parece que puede ceñir a partir de 20 grados pero a 45 grados es donde se defiende mejor. ¿Creen que el Y24 ciñe bien? Me he preparado una lista de comprobaciones para cuando vaya a comprar el barco. Sin embargo, les quería preguntar si alguno de vosotros contrató una empresa para que examinase el barco, el motor, etc. Un saludo y una ronda para todos los armadores Marcial |
|
|
||||
|
||||
|
De estos barcos mi cuñaooo sabe tela telita tela.
Es el armador del BOLINA en A CORUÑA. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Suerte con ese Pequeño y gran barco, que ganes todas las regatas. Rachas
|
||||
|
||||
|
Solucionado
Editado por Avro en 17-03-2014 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya soy armador de un yat 24, ahora estoy buscando unas velas en buenas condiciones, mayor y genova (enrollable). Algo intermedio, un crucero regata.
si os esterais de algo interesante, avisar ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, regata, vela, yatlant |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|