![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
bistu (14-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leete este archivo adjunto , espero que te aclare algo.
Y estos repartidores, son de Ebay, pero la tienda esta en España. http://www.ebay.es/itm/REPARTIDOR-CA...e#ht_500wt_715 http://www.ebay.es/itm/REPARTIDOR-DE...c#ht_500wt_949 ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 04-11-2022 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
He revisado la instalación y tengo
- 1 batería de 92 AH,760A( servicio) - 1 batería de 180 AH,1000A( motor babor) - 1 batería de 180 AH, 1000A( motor estribor) Los alternadores de los motores son bosch de 14v-70A. El cargador de baterías es un dolphin 12v-15A Pretendo que las baterías salgan cargadas a tope de puerto ya que son nuevas y mis rutas de navegación son cortas y con muy poco consumo eléctrico( plotter, GPS, radio,tv,....) que cuando estoy fondeado esta todo desconectado excepto radio y tv. Que repartidor de carga me recomendáis?. Cual me conviene para mi barco?. Que sea lo mas económico posible. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tu caso solo te puedo aconsejar el PSRT134 de Sterling (unos 300€) para dos alternadores hasta 130A c/u y cuatro salidas de baterías (2 arranque y 2 servicios) ![]() ![]() ![]() ![]()
bistu (14-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Falta hace tener las baterías bien cargadas con este frío para poder calentar un caldito. Sinceramente si fuerais vosotros cambiaríais el cargador por uno de 3 salidas o pondríais un repartidor de carga?. Gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi cargador solo tiene una salida. Lo único que me importa es salir de puerto con con las baterias cargadas a tope, por lo cual podría instalar un repartidor entre el cargador y las baterias?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que puedes, pero ya puestos, haz lo que dice Islanautica, es mucho mejor, te permite cargar todas las baterias con cualquiera de los motores fuera de puerto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|