La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2012, 19:50
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ronditas cortas que está la cosa mu mala

http://www.abcdesevilla.es/20120205/...202050043.html

Desde luego que imaginación para ponerle nombres a los planes no les falta a esta gente, que si PEDIA (Plan Director de Infraestructuras de Andalucía), que si PISTA (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía), etc etc...

Nombres "simpáticos" para planes que ya vemos cómo se desarrollan.

A ver si entre todos ponemos en marcha el PEITO (Plan para Echar Inútiles de Todos los Organismos).

Salud y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 13:20
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papacentollo Ver mensaje

Desde luego que imaginación para ponerle nombres a los planes no les falta a esta gente, que si PEDIA (Plan Director de Infraestructuras de Andalucía), que si PISTA (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía), etc etc...

A ver si entre todos ponemos en marcha el PEITO (Plan para Echar Inútiles de Todos los Organismos).

Salud y buenos vientos
La cosa no esta mala, esta peor , atencion a los recortes de la Junta en temas de transporte, Trenes, líneas y corredores ferroviarios deficitarios , asi como estudios de recaudacion en autovias de peaje caso a 92 y Huelva por ejemplo para el mes de Mayo.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2012, 14:31
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josecofrade Ver mensaje
La cosa no esta mala, esta peor , atencion a los recortes de la Junta en temas de transporte, Trenes, líneas y corredores ferroviarios deficitarios , asi como estudios de recaudacion en autovias de peaje caso a 92 y Huelva por ejemplo para el mes de Mayo.
Lo que faltaba...¿y no hacen estudios de como dejar de meter la mano, dejar de despilfarrar y hacer devolver el dinero robado, estafado, malversado, etc etc?

Con lo de los ERES ya habria bastante...con las subvenciones a los hijisimos tambien, con los tarjetazos y la coca tambien, con los coches oficiales tambien, con los despidos de los amiguetes parasitos tambien, con el rascacielos de Sevilla tambien...y no sigo...

http://www.anavre.org
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje:
Choquero (07-02-2012), Gabrielm254 (07-02-2012), racoon (08-02-2012)
Antiguo 07-02-2012, 21:34
jjhf jjhf esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para todos; al menos que esto no nos lo quiten...

Parece que la ceguera frente a lo que el mundo náutico puede aportar a la economía de las costas no es exclusiva de las mentes rectoras de esta Junta que padecemos aquí por el sur. Acabo de leer esta noticia y quería compartirla con la taberna:

http://nauta360.expansion.com/2012/0...328545659.html

No es que sirva de consuelo no ser los únicos a los que el desconocimiento o la incompetencia maltratan, la verdad...
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 20:09
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Nos alegramos por los compañeros que puedan optar a una plaza en concesión que no gestione la APPA, pero no se entiende que los que tenemos la desdicha de tener que soportar la gestión directa de la APPA encima tengamos que pagar mucho más:

OTORGADA LA CONCESIÓN A LA ASOCIACIÓN NÁUTICA EL TERRON PARA CONSTRUIR Y EXPLOTAR 265 ATRAQUES DEPORTIVOS

Esta actuación, unida a otras dos concesiones en tramitación, hará que la Ría del Piedras duplique sobradamente su capacidad con mil nuevos amarres
El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, ha entregado hoy al presidente del Asociación Náutico Deportiva El Terrón, José Nieves, de Lepe (Huelva), el título concesional otorgado por la Administración autonómica para que esta entidad construya y explote unas nuevas instalaciones portuarias con 265 atraques. También se encuentran en su fase final de tramitación las concesiones a las asociaciones náuticas de San Miguel y Nuevo Portil (Cartaya), con lo que el conjunto de la Ría del Piedras sumará unos mil nuevos atraques y casi triplicará su capacidad actual.
Durante la reunión mantenida en la sede del Club Náutico se han detallado las características de la concesión, que tiene una duración de 20 años para que la entidad deportiva construya y explote en la zona norte del espacio portuario de El Terrón, en la Ría del Piedras, unas nuevas instalaciones náutico-recreativas que sustituirán a las actuales. La capacidad de dichas instalaciones será de 265 atraques, cien más que las actuales, y supondrá una inversión privada de unos 3,6 millones de euros. La concesión contempla también que las obras deberán comenzar antes de de que finalice el primer semestre de 2012 y terminarse en un plazo máximo de tres años.
Se trata de la primera de las concesiones que se pone en marcha en cumplimiento del Plan de Usos de la Ría del Piedras, aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en agosto de 2009. Existen también otras dos concesiones que se encuentran en la fase final de tramitación, las de la Asociación Náutica San Miguel y la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, mientras que una cuarta, la del Club Náutico Ría del Piedras, está realizando sus trámites preliminares, todas ellas en el término municipal de Cartaya.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 21:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Lo que no es de recibo que unas tengan todas las facilidades y a otras se le pongan palos en las ruedas a cada trámite que se hace. Y me refiero a las actuaciones en el Rio Piedras.
Marina El Rompido se hizo en un pis-plas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 14:26
lumiere lumiere esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

De momento rondita de mosto para todos.

Cuando el cacharro de la foto empiece con el "clon, clon, clon........", dentro de poco, sacaremos la botella de cava, que ya está puesta a enfriar

[IMG]https://www.facebook.com/photo.php?fbid=183021368470181&set=a.1406639560392 56.23031.100002869586425&type=1&theater
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 14:41
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lumiere Ver mensaje
Cuando el cacharro de la foto empiece con el "clon, clon, clon........".....
[IMG]https://www.facebook.com/photo.php?fbid=183021368470181&set=a.1406639560392 56.23031.100002869586425&type=1&theater
¡¡¡ Eeessssaaaaaa foto, que aparezca !!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 18:01
lumiere lumiere esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¡¡¡ Eeessssaaaaaa foto, que aparezca !!!.

Salud y
Mucha niebla esta mañana, ya se despejó, ahí va la foto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lumiere
Choquero (10-02-2012)
Antiguo 10-02-2012, 12:05
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Bueno pues ya me han llamado y tengo los precios. Recuerdo: yo pago marina seca y la rampa para bajar el barco (4,75 m de eslora lo menos que se despacha).
2011
Marina seca 459€ rampa 180€ total 639€
2012
Marina seca 836€ y no cobran rampa por hacer contrato anual.

Conclusión: subida de marina seca un 82 % No nos cobran la rampa por pagar el año completo, pero yo había pagado la rampa hasta el 10 de abril o sea más de un trimestre. Les digo que me lo descuenten y me dicen que tururú

Al final la subida es de un 31 % sin contar esos días que me birlan. Me parece que me voy a pirar.
Antiguo 10-02-2012, 12:08
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Ahhhhhhhh¡ y se me olvidaba, cada vez que usamos el agua nos cobran 1m cúbico de agua ( para los de la ESO 1000 litros) o sea 1,80 €
Antiguo 10-02-2012, 13:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Bueno pues ya me han llamado y tengo los precios. Recuerdo: yo pago marina seca y la rampa para bajar el barco (4,75 m de eslora lo menos que se despacha).
2011
Marina seca 459€ rampa 180€ total 639€
2012
Marina seca 836€ y no cobran rampa por hacer contrato anual.

Conclusión: subida de marina seca un 82 % No nos cobran la rampa por pagar el año completo, pero yo había pagado la rampa hasta el 10 de abril o sea más de un trimestre. Les digo que me lo descuenten y me dicen que tururú

Al final la subida es de un 31 % sin contar esos días que me birlan. Me parece que me voy a pirar.

Quillo, vente p´al Piedras, que tu no vas a tener problemas de calado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 14:23
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
...cada vez que usamos el agua nos cobran 1m cúbico de agua ( para los de la ESO 1000 litros) o sea 1,80 €
¿Será embotellada, no?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 21:07
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papacentollo Ver mensaje

Salud y buenos vientos
O el PURITO... Plan Urgente de Reducción de Inútiles de Todos los Organismos.
Hay una máxima de empresa: No dependas de un sólo proveedor ni de un sólo cliente.
Cuando el Estado, con todas sus administraciones y mutaciones, se va apropiando de actividades que no son propias del mismo, (véase listado de empresas públicas) pues pasa lo que pasa, que si se arruina por su mala gestión (no olvidemos que estamos en manos de individuos que no pasaban la primera selección de personal en cualquier empresa) nos encontramos con servicios monopolizados y sin casi alternativas.... no digamos empresas que vivían de venderle sus servicios o mercancía al Estado.
El problema es que si arruinamos a la EPPA nos estamos dando un tiro en un pie, porque al final lo pagaremos en impuestos.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 21:16
caza caza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

que el gobierno no presente un ere , entre los mangantes y gente de mal vivir de la eppa tiene guev...tenian que pasarlos a todos por la guillotina, yo me pondria de alegria panda de sinverguenza.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 23:01
Pirata

La Asamblea general de usuarios de Puerto América celebrada hoy, día 10 de febrero, ha ratificado por unanimidad el acuerdo de su Junta Directiva de presentar, junto a otras Asociaciones de la provincia de Cádiz, Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que declare la nulidad del Decreto 368/2011 por razones de procedimiento y por conculcar su contenido el ordenamiento legal.

Se hace un llamamiento a cuantas asociaciones de usuarios quieran personarse para que presenten, conjunta o separadamente Recurso Contencioso Administrativo contra la citada norma.

En especial, por el número de afectados, se solicita la presentación de la demanda por parte de los usuarios de Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón, Punta Umbría, Mazagón, Chipiona, Caleta de Vélez y Roquetas de Mar.

AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA
SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
(SEVILLA).

Dña. , Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de los Clubes Náuticos de Puerto America en Cadiz, Rota, Conil, Barbate, Sancti Petri de Chiclana, Gallineras de San Fernando, Club de Pesca y de Deporte La Corvina de Barbate, Club Náutico Linense Mar de Levante y Club de Jubilados y Pensionistas de Barbate, según acredito mediante escritura de poder que presento y cuya devolución solicito, por serme necesaria para otros usos, una vez testimoniada en autos, ante esta Sala comparezco y como mejor en derecho proceda,

DIGO:
Que de conformidad con el artículo 45 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa., en virtud del presente escrito interpongo, RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra el Decreto 368/2011, de 20 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de los servicios públicos portuarios, de las actividades comerciales e industriales, y de las tasas de los puertos de Andalucía, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 31 de diciembre de 2011, con el que se pretende desarrollar reglamentariamente el régimen de tasas portuarias establecido en el Título IV de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía.

Que se ha omitido la argumentación motivada a las las alegaciones planteadas en trámite de aundiencia y se ha incumplido otros trámites previstos en el artículo 45 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía, y se considera que el contenido del citado Decreto debe reputarse nulo, no sólo por prescindir absolutamente del procedimiento establecido por el art. 45 de la citada Ley para la aprobación de normas reglamentarias, sino también por conculcar su contenido el ordenamiento legal. Las asociaciones firmantes anuncian la interposición de Recurso Contencioso Administrativo para impugnar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dicha disposición de carácter general, conforme a lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Que junto con este escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo se acompañan los siguientes documentos:

- Escritura de poder general para pleitos, otorgada por las actoras ante el Sr. Notario de Cádiz D. acreditativa de la representación que ostento.

- El documento o documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas con arreglo a las normas o estatutos que les sean de aplicación

Por lo expuesto,
SUPLICO A LA SALA:

Que tenga por presentado este escrito, con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlos y, en su virtud, tenga por interpuesto recurso CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO contra el Decreto 368/2011, de 20 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de los servicios públicos portuarios, de las actividades comerciales e industriales, y de las tasas de los puertos de Andalucía, y conforme al artículo 48.5 se deja interesada la remisión del expediente administrativo de elaboración de la disposición impugnada, a fin de que me sea entregado para formalizar la demanda.
OTROSI DIGO:
Que solicito se anuncie la interposición del recurso y se remita oficio para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y ello en virtud al artículo 47.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Es Justicia que pido en Cádiz, a 21 de enero de 2012.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mota este mensaje:
Antonio Mar (10-02-2012), Castillo de Proa (12-02-2012), mojarra (11-02-2012), nadie (14-02-2012), pacomas (11-02-2012), TAVO (13-02-2012)
Antiguo 12-02-2012, 18:49
Pirata

Las asociaciones de Chipiona, Huelva y resto de Andalucía que quieran presentar el Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para solicitar que declare la ilegalidad del Decreto 368/2011, y lo quieran hacer conjuntamente con las asociaciones de usuarios de Rota, Puerto América, Barbate, Sancti Petri, Gallinera y La Linea cuya presentación ya la tienen acordada, pueden ponerse en contacto con la asociación de usuarios del puerto de Rota a través de los siguientes medios:

clubnauticorota@telefonica.net Este e-mail está protegido contra robots de spam, necesita habilitar el Javascript de su navegador para poder verlo. 956813821 956813821
http://www.clubnauticorota.com
Animamos a que todas las asociaciones de usuarios impugnen el decreto, especialmente las de los puertos que padecen la gestión directa de la APPA, pues se trasladaría al Tribunal el unánime rechazo que la aprobación del decreto ha provocado en los usuarios.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2012, 19:15
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Ayer estuve en Mazagón para dar una vuelta.

Que alguien me corrija, pero desde hace un par de semanas que no iba por allí, a mi me pareció que por lo menos un 25 o un 30% de las plazas habituales estaban desocupadas...
Citar y responder
Antiguo 13-02-2012, 08:16
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mota Ver mensaje
Nos alegramos por los compañeros que puedan optar a una plaza en concesión que no gestione la APPA, pero no se entiende que los que tenemos la desdicha de tener que soportar la gestión directa de la APPA encima tengamos que pagar mucho más:

OTORGADA LA CONCESIÓN A LA ASOCIACIÓN NÁUTICA EL TERRON PARA CONSTRUIR Y EXPLOTAR 265 ATRAQUES DEPORTIVOS

Esta actuación, unida a otras dos concesiones en tramitación, hará que la Ría del Piedras duplique sobradamente su capacidad con mil nuevos amarres
El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, ha entregado hoy al presidente del Asociación Náutico Deportiva El Terrón, José Nieves, de Lepe (Huelva), el título concesional otorgado por la Administración autonómica para que esta entidad construya y explote unas nuevas instalaciones portuarias con 265 atraques. También se encuentran en su fase final de tramitación las concesiones a las asociaciones náuticas de San Miguel y Nuevo Portil (Cartaya), con lo que el conjunto de la Ría del Piedras sumará unos mil nuevos atraques y casi triplicará su capacidad actual.
Durante la reunión mantenida en la sede del Club Náutico se han detallado las características de la concesión, que tiene una duración de 20 años para que la entidad deportiva construya y explote en la zona norte del espacio portuario de El Terrón, en la Ría del Piedras, unas nuevas instalaciones náutico-recreativas que sustituirán a las actuales. La capacidad de dichas instalaciones será de 265 atraques, cien más que las actuales, y supondrá una inversión privada de unos 3,6 millones de euros. La concesión contempla también que las obras deberán comenzar antes de de que finalice el primer semestre de 2012 y terminarse en un plazo máximo de tres años.
Se trata de la primera de las concesiones que se pone en marcha en cumplimiento del Plan de Usos de la Ría del Piedras, aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en agosto de 2009. Existen también otras dos concesiones que se encuentran en la fase final de tramitación, las de la Asociación Náutica San Miguel y la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil, mientras que una cuarta, la del Club Náutico Ría del Piedras, está realizando sus trámites preliminares, todas ellas en el término municipal de Cartaya.
Si son ATRAQUES DEPORTIVOS tendrán un IVA REDUCIDO, ¿¿NOO???
País de ladrones.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2012, 11:20
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
La Asamblea general de usuarios de Puerto América celebrada hoy, día 10 de febrero, ha ratificado por unanimidad el acuerdo de su Junta Directiva de presentar, junto a otras Asociaciones de la provincia de Cádiz, Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que declare la nulidad del Decreto 368/2011 por razones de procedimiento y por conculcar su contenido el ordenamiento legal.

Se hace un llamamiento a cuantas asociaciones de usuarios quieran personarse para que presenten, conjunta o separadamente Recurso Contencioso Administrativo contra la citada norma.

En especial, por el número de afectados, se solicita la presentación de la demanda por parte de los usuarios de Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón, Punta Umbría, Mazagón, Chipiona, Caleta de Vélez y Roquetas de Mar.

AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA
SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
(SEVILLA).

Dña. , Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de los Clubes Náuticos de Puerto America en Cadiz, Rota, Conil, Barbate, Sancti Petri de Chiclana, Gallineras de San Fernando, Club de Pesca y de Deporte La Corvina de Barbate, Club Náutico Linense Mar de Levante y Club de Jubilados y Pensionistas de Barbate, según acredito mediante escritura de poder que presento y cuya devolución solicito, por serme necesaria para otros usos, una vez testimoniada en autos, ante esta Sala comparezco y como mejor en derecho proceda,

DIGO:
Que de conformidad con el artículo 45 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa., en virtud del presente escrito interpongo, RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra el Decreto 368/2011, de 20 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de los servicios públicos portuarios, de las actividades comerciales e industriales, y de las tasas de los puertos de Andalucía, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 31 de diciembre de 2011, con el que se pretende desarrollar reglamentariamente el régimen de tasas portuarias establecido en el Título IV de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía.

Que se ha omitido la argumentación motivada a las las alegaciones planteadas en trámite de aundiencia y se ha incumplido otros trámites previstos en el artículo 45 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía, y se considera que el contenido del citado Decreto debe reputarse nulo, no sólo por prescindir absolutamente del procedimiento establecido por el art. 45 de la citada Ley para la aprobación de normas reglamentarias, sino también por conculcar su contenido el ordenamiento legal. Las asociaciones firmantes anuncian la interposición de Recurso Contencioso Administrativo para impugnar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dicha disposición de carácter general, conforme a lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Que junto con este escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo se acompañan los siguientes documentos:

- Escritura de poder general para pleitos, otorgada por las actoras ante el Sr. Notario de Cádiz D. acreditativa de la representación que ostento.

- El documento o documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas con arreglo a las normas o estatutos que les sean de aplicación

Por lo expuesto,
SUPLICO A LA SALA:

Que tenga por presentado este escrito, con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlos y, en su virtud, tenga por interpuesto recurso CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO contra el Decreto 368/2011, de 20 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de los servicios públicos portuarios, de las actividades comerciales e industriales, y de las tasas de los puertos de Andalucía, y conforme al artículo 48.5 se deja interesada la remisión del expediente administrativo de elaboración de la disposición impugnada, a fin de que me sea entregado para formalizar la demanda.
OTROSI DIGO:
Que solicito se anuncie la interposición del recurso y se remita oficio para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y ello en virtud al artículo 47.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Es Justicia que pido en Cádiz, a 21 de enero de 2012.
QUEDA AUN POR VER LO DEL TEMA DE LAS TASAS Y EL IVA REPERCUTIDO QUE NO ESTA MUY CLARO , ADEMAS EN LAS TARIFAS DE LA EPPA PONE IVA APLICADO SOBRE LAS TARIFAS Y TARIFA SOLO HAY UNA LA DEL AGUA, LO DEMAS SON TASAS , EN CUANTO A POSIBLES BONIFICACIONES SOLO VAN A DAR EL 10 POR CIENTO PARA CLUB NAUTICOS Y ASOCIACIONES SI ESTAS EN ELLAS Y SOLO REPERCUTIRAN EN TEMPORADA ALTA QUE ESTA AL 30 POR CIENTO DE DESCUENTO , LOS AÑOS SIGUIENTES CON EL TEMA DE LAS LISTAS DE ESPERA DARIAN MAS BONIFICACIONES YA QUE QUITARIAN LA BONIFICACION DEL 50 POR CIENTO EN TEMPORADA BAJA EN FIN ESPEREMOS QUE CON LOS IDUS DE MARZO SE MARCHEN A LA SIERRA DE DONDE VINIERON
Citar y responder
Antiguo 13-02-2012, 23:54
Pirata

Las tasas no son incompatibles con el IVA:

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido:

Artículo 7. Operaciones no sujetas al impuesto.

No estarán sujetas al impuesto:

8. Las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas directamente por los entes públicos sin contraprestación o mediante contraprestación de naturaleza tributaria.
Lo dispuesto en el párrafo anterior no se aplicará cuando los referidos entes actúen por medio de empresa pública, privada, mixta o, en general, de empresas mercantiles.
En todo caso, estarán sujetas al impuesto las entregas de bienes y prestaciones de servicios que los entes públicos realicen en el ejercicio de las actividades que a continuación se relacionan:
... d) Servicios portuarios y aeroportuarios y...
Citar y responder
Antiguo 14-02-2012, 08:48
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:

8. Las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas directamente por los entes públicos sin contraprestación o mediante contraprestación de naturaleza tributaria.
Lo dispuesto en el párrafo anterior no se aplicará cuando los referidos entes actúen por medio de empresa pública, privada, mixta o, en general, de empresas mercantiles.
En todo caso, estarán sujetas al impuesto las entregas de bienes y prestaciones de servicios que los entes públicos realicen en el ejercicio de las actividades que a continuación se relacionan:
Pues procedamos.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2012, 09:01
Retin Retin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

hoy en el diario de Cadiz trae la sigiente noticia

http://www.diariodecadiz.es/article/...portugues.html
Citar y responder
Antiguo 14-02-2012, 18:14
Nicky Nicky esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:

No entiendo, si no esta sujeto a IVA, ya que la tasa es en si un impuesto, como dice que que si lo presta por medio de una empresa publica no esta sujeto, me lo expliquen
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 13:15
TAVO TAVO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Señores,quiero pensar que algo esta pasando,cuando la eppa lleva dos meses sin actualizar la lista de espera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro