La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2012, 19:05
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por tordoarm Ver mensaje
dos opcione s a pagar como ricos que sois .... o estudiar como todos los demas profseionales de la mar jejeje es lo que hay y por cierto las practicas de vela tampoco las podeis firmar que penita

¿Y tú qué sabes si somos ricos o pobres?... Puede que tú tengas mucho más dinero que cualquiera de nosotros... y -por otro lado- hemos tenido que estudiar prácticamente lo mismo que tu...

Te diré una cosa, que quizás no sepas: la mayor parte de la gente que me encontré en el exámen de Madrid NO eran capitanes de yate que vinieran de la náutica deportiva o recreativa.

La mayoría venían con su FP de segundo grado y un título de patrones de la náutica-pesquera, pero sin suficientes días de embarque como para tener mando en puente, que habían convalidado el Capitán de Yate y que veían en el PPER una salida a su situación.

Me pareció dramático. Personas que se han pasado años estudiando para ejercer su profesión (como seguramente tú has hecho) que estaban buscando alguna alternativa a un callejón -legal y económico- sin saida... ¡¡Con la que está cayendo!!

No creo que sea este momento de buscar las cosquillas a los demás, ni de enfrentar a diferentes colectivos, sinó que es momento de unir esfuerzos y fuerzas para que aquellos que están preparados puedan ejercer legalmente aquella actividad que desean, sin trabas ilógicas. Este país necesita faclitar las cosas a aquellos que quieren trabajar. ¡¡Ya tenemos demasiado paro!!

Y sí que es una pena que, por ejemplo, algunos excelentes navegantes a vela no puedan dar prácticas y clases, independientemente de donde vengan. No digo que -de forma genérica- los de la náutica deportiva o recreativa sean mejores que los de la náutica- pesquera, ni que los de licenciatura o diplomatura, porque eso sería seguramente faltar a la verdad.

He conocido a un capitán de la MM que me podría enseñar bstantes "cosas" a mi en vela (de hecho fue mi instructor de prácticas de navegación y seguridad para sacarme el PY) y también gente que proviene de la náutico-pesquera que son francamente muy buenos, pero también he conocido a profesionales -regatistas- y no profesionales de la vela -en el ámbito recreativo/deportivo- que saben tanto o mucho más que estos y me parece que todos ellos deberían estar habilitados para formar, si así lo desean.

Sin embargo, también conozco a personas de las tres "ramas" que no tienen ni idea de lo que es navegar a vela, porque siempre lo han hecho a motor. A ellos no les permitiría dar ese tipo de prácrticas ni clases y, seguramente, ellos tampoco se sentirían a gusto dando una formación en la que se pueden encontrar fácilmente con personas que sepan más que ellos...

CARMEN ROSA (17-02-2012), ENRICACION (05-03-2012), ignasi (14-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
certificado especialidad, pper

Herramientas
Estilo

Reglas del foro