![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
¿esta parte?
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Justo
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del uso que vayas a dar al barco, puedes aprovechar la ocasión y reconstruir el interior a tu gusto. Por ejemplo, si van a navegar señoras con cierta habitualidad, podrías poner un lavabo separado (sería sencillo, un mamparo de contrachapado, un W.C. químico y no necesitas mucho más.
Si van a dormir con cierta habitualidad más de dos personas en el barco, sí que sería aconsejable volver a poner la litera de proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias JR. En principio la idea es disfrutar de la navegación y sobre todo aprender e ir adquiriendo experiencia. La mayor parte de las veces navego yo solo y en ocasiones con mis hijas de 17 y 12 años.
Me parece buena idea la propuesta que haces de aprovechar el espacio para otros 'usos'. Le daré una vuelta. También tengo que repasar la entrada de agua por la cubierta, cambiar la instalación eléctrica, ... En fin que entretenido voy a estar un rato. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ánimo! Espero que vayas informando de tus progresos. Y si es con fotos, mejor todavía...
|
|
|
||||
|
||||
|
El palo, aflojando obenques, se puede abatir tranquilamente haciendolo pivotar sobre uno de los tornillos de anclaje a cubierta (yo lo llege a hacer solo). El punto debil son las crucetas y sus remaches, si no han sido cambiados.
Yo rehice la instalación eléctrica, tapicería y demás, lo que pasa es que las fotos desaparecieron del servidor donde estaban. si tengo un rato busco y cuelgo de nuevo. Mi ex-barco lo compro el cofrade Freedom allá por finales del 2004....¿andeandará?
|
||||
|
||||
|
Arrebuscando en el baúl de los recuerdos....cuelgo lo que tengo por ahí por si sirve a estos armadores de ese peaso de barco.
Modificación de carro de escota . El arraigo en medio era puro coñazo. Creo recordar (hablo de hace 8 años o más) que "lime" los mordedores y añadi polea y mordazas. ![]() ![]() El palo lo llegaba a bajar yo solo, pivotando sobre uno de los 2 tornillos de la base, tanto a proa como a popa (uno u otro), y ayudandome de la driza de genova o la de mayor para ir bajando el palo. Así repase remaches (ojo las crucetas, son delicadas), y puse un enrollador de Plastimo que fue de las mejores inversiones (un barco pequeño , con el paso a proa por encima de cabina era complicado bajar la genova de garruchos con mar complicada) ![]() Dejando la pata de gallo original del back, con un aparejillo se puede hacer un back regulable. La fijación a cubierta no es superortodoxa, pero el grosor del casco y con unas buenas pletinas de inox bajo el cofre, cumplia sobradamente. ![]() ![]() En esta última se aprecia el "prolongador" de "avante-neutro-atras" del superfiable honda de 5 CV, realizado con la última tecnologia en palos de fregona reciclados... ![]() Con 3 baldosas de jardin de madera tropical (iroko, creo), de centro comercial, me apañé un suelo de bañera (estaba repintado y muy castigado). Muy agradable al ir descalzo y el barco siempre embarcaba algo de agua, así que quedaba bajo el enrajetado casero. No se si se aprecia el recorte en popa para el inbornal, le puse un tapón de zodiac de esos con palanquita para embutir la goma del tapón, sino, a motor el barco se apopa mucho y el agua entraba por el inbornal a bañera (importante recordar sacar el tapón al dejar el barco....por si las lluvias). ![]() ![]() Gracias a los tabernarios ( ![]() Rom), me pasaron un esquema supersencillo de un lazyjack con un par de cancamos (se ven en la parte baja de la botavara), un elastico, un par de mosquetones y un poco de cabo pasado por las crucetas, rizar o plegar mayor fue otra historia. Toda la instrumentación, aparte del precioso compas Silva de origen, era el Gps Etrex con la ventosilla. ¿Pa que más?![]() (sigue...)
Editado por Jota en 19-02-2012 a las 22:56. |
| 5 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje: | ||
Briboon (24-02-2012), juanjohigadillo (07-11-2017), llenyalfoc (20-02-2012), Loquillo (02-11-2017), nombrote (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En interiores, pintura blanca a atutiplen para tapar el moho (previamente de resellado de metacrilatos, sacar la moqueta vieja, sellado con sika de los arraigos de jarcia, enfibrado de la unión interior del cintón, por entrada de agua por los tornillos oxidados). Un retal de moqueta de oferta y otro de suelo de parquet aprovechado de una reforma en casa y colocado directamente sobre el plan y aprovechando para hacer alguna estanteria y las tapas de guanteras que estaban también podridas de origen.
![]() ![]() ![]() ![]() La instalación electrica (inexistente) la hice aprovechando un pequeño cajón, guantera que habia justo bajo la entrada en la cabina. Una tapa de contrachapado , una hoja adhesiva transparente paada por la impresora en color de casa , un cargador de baterias desmontado (el voltimetro viene de ahí), una toma de corriente de un PC, algún fusible térmico que tenia de otros usos...un par de baterías, un selector,....en fin, mucho material aprovechado y muchas ganas...por algún lado debo tener aún el plano de la instalación, que creo colgué el pla primera taberna....Los cables los baje a los cofres por el tubo blanco (un PVC de desague de los grises pintado) que se ve bajo el selector de baterías )naranja) del extremo en la última foto. ![]() ![]() ![]() ...el Hunter, ¡¡¡que tiempos!!! y tampoco hace tanto.... ![]() Luego dicen que navegar es caro.... aquello fue un brico "low cost".....ahora, que ando en similares batallas pero en un 40', lo del low cost lo añoro taaaaaanto ....(otras cosas no, desde luego...)...pero esto ya es otra historia... ![]()
Editado por Jota en 19-02-2012 a las 22:46. |
| 7 Cofrades agradecieron a Jota este mensaje: | ||
Briboon (24-02-2012), juanjohigadillo (07-11-2017), llenyalfoc (20-02-2012), Loquillo (27-02-2012), nadie (20-02-2012), nombrote (23-01-2017), novaalba (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿alguna idea genial de reparacion? (no admito lo del palo de la escoba, que me parece un poco fragil, para esto, )Todavia no he conseguido sacarla del obenque, para poder llevarla de muestra a los sitios de aluminios y ver que consigo. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jota;1232965]El palo, aflojando obenques, se puede abatir tranquilamente haciendolo pivotar sobre uno de los tornillos de anclaje a cubierta (yo lo llege a hacer solo). El punto debil son las crucetas y sus remaches, si no han sido cambiados.
Muy buenas, un par de copas para todos, soy nueva en todo esto pero me gustaría bajar el palo y pasarle un cable para la luz de fondeo y poner una cámara de vigilancia pero no sé cómo ponerlo por si alguien tiene fotos del palo o la base de arriba para saber cómo debo hacerlo ya que me han dicho que es mejor que lo saque del agua y que en dique seco venga una grúa aqui en Mallorca la broma más económica son 100€ dos horas y no sé si nos dará tiempo ha subirlo pasar los cables poner la cámara y volver a colocarlo. En fin un desastre la verdad mi mail es brygitte8@gmail.com por si me pueden mandar las fotos o si las ponen por aquí estupendo gracias.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|