![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya somos dos esta semana (aunque a mi me lo dieron el lunes pasado)... La verdad es que entonces yo no sentí alegría; me quedé bastante frío, después de leer en esta taberna las "cosas" que suceden con este certificado y de ver que no me sellaban el certificado en la libreta, porque no y punto..., pues como que no sé yo si habrá valido la pena tanto esfuerzo... si todavía se lo toman así... Pero bueno, cualquier excusa es buena para celebrar algo... así que ¡¡¡Tabernero!! Otra supermegaronda de ron para todos...! ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 17-02-2012 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Iñaki/Sinvergüen (17-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Una duda Iñaki; no te lo han querido apuntar en la libreta? Podrias decir si no es mucho pedir en que capitania? Vaya tela... si es en Barcelona, solo puedo decirte que últimamente están muy recelosos a la hora de apuntar las cosas como son ![]() ...![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
Iñaki/Sinvergüen (20-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Corroboro.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tego una duda:
Si no hacen lo mismo con los otros certificados, es decir, si su inscripción en la libreta no depende de una contratación aajena sino de cumplir los requisitos marcados por la ley... Si, además, no pueden presentar un decreto o ley publicada en BOE que lo justifique... ¿Pueden ser objeto de una denuncia por prevaricación? (no importa si Comandacia de Marina o la DGMM en caso de haber pasado una simple orden interna o instrucciones de coordinación) Lo consultaré con ANPPER y si no, con un abogado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me dieron ninguna explicación. Tan sólo que no se inscribe y punto... Yo creo que la diferencia debe estar en que los otros certificados son internacionales SCTW95 y éste (el PPER) es sólo de la DGMM. Vamos que no tiene ninguna validez fuera de nuestras aguas... y aquí todavía está por ver... ![]() Pero no se dignaron a darme ni esta explicación, ni ninguna. Yo tampoco la exigí, porque ya conocía antecedentes varios.... Sólo mostré mi estrañeza de que los otros sí se sellaran y éste no. El funcionario se encogió de hombros por toda respuesta (seguro que él cumple instrucciones). ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo dudo, la repetición del gesto en diferentes capitanias así lo indica.
¿es fruto de reuniones de coordinación? ¿de notas internas aclaratorias? ¿de órdenes ministeriales? (eso saldría en el BOE...) Cuando una administración actúa de un modo u otro, normalmente se debe a "algo". Otra cosa es la imprevisión, incompetencia o intereses sesgados que subyacen en muchas leyes... Lo que si es cierto es que, ante una acción que ofrezca dudas al administrado, deben justificar el porqué de sus acciones. Ya se que ante redacciones ambiguas, la cosa puede acabar en un "pues yo (nosotros) lo interpreto así..." (a veces están equivocados, otras nos ciegan nuestros intereses)... Pero si dichas acciones no responde a ningún texto legal amparado por la ley, la decisión arbitraria puede (DEBE!) ser cuestionada, y constar el responsable de dicha acción. ... Dejo el tema. Mejor hablar menos y moverse mas... ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a todos. Son un autentico novato grumete en este tema de PPER (o P2PER. como a mi m gusta mas llamarlo jejeje). He encontrado este foro despues de haber hablado en el otro foro nautico de "titulos nauticos" sobre este mismo tema, buscando una convalidacion al capitan de yate.
Ahora se un poco mas sobre el tema y me kito el sombrero ante todos vosotros , entre los k ya habeis tenido k superar los distintos certificados, si no todos al menos una parte de ellos. Yo solo soy un simple patron de yate k estaba pensando en seguir con el capitan de yate, solo si pudiera dedicarse profesionalmente a la mar y con lo k me acabo de encontrar es con todo este fregado ![]() Solo keria saber si m podria alguien decir aproximadamente cuanto cientos de euros cuesta sacarse el PPER: entre todos los certificados, tasas de examen etc etc... y tambien, sinceramente, si hay mucha solicitud de puestos de trabajo para todo esto, a pesar de estos tiempos de crisis k estamos todos soportando. . Gracias, una ronda de ron para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del PPER, pues depende... Por la vía totalmente privada te puede salir desde 3.000€ hasta 4.000€. y, si todo va bien, te puede costar un añito, obtenerlo todo. Por la vía subvencionada del Instituto Social de la Marina, podría salirte casi gratis, pero puedes tardar varios años en sacarte todos los certificados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() tampoco en Alicante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otra diferencia de este certificado respecto a los cuatro anteriores. Para la expedición del PPER no me han cobrado tasa alguna. En los anteriores 5,03 € en los de este año y 4 y pico en los que sellé el año pasado.
Si. A mí tampoco me lo sellaron el ma Libreta de Inscripción Marítima, pero me da la sensación en que para el PPER nadie nos exigió dicha libreta. Nos pidieron los certificados, pero no que estuviesen sellados en libreta alguna. Creo que hemos sido nosotros los que, ya que hemos hecho los modulos profesionales hemos obtenido la libreta y los hemos hecho constar, por si alguna vez nos embarcábamos. Pero la libreta no recuerdo que fuese requerida (Corregidme, por favor si estoy en un error) La DGMM debe considerar al PPER con una especie de “autorización” para que podamos hacer un par de cositas con ánimo de lucro con barcos de RECREO (lista 6º y 7ª), y en la libreta de los hombres de la mar no se ponen las cosas de recreo. Si se ponen los cursos realizados porque eran los mismos que se hacen para los hombres de la mar. El que esos cursos profesionales fuesen requisito para la expedición del PPER no quiere decir que el PPER sea nada profesional. (¿Alguien sabe si tiene epígrafe en el Impuesto de Actividades Económicas? Quizá eso marque la diferencia) En mi opinión sí que debe haber una instrucción interna para que el PPER no se inscriba en la Libreta, pero que eso todavía no ha calado en las capitanías de todas las provincias marítimas y en cada una de ellas hay una humana inercia. Por ejemplo, los dos últimos certificados los tengo en la página de “certificados” pero los dos primeros los expedí en otra capitanía y me los pusieron en “titulaciones”. El segundo funcionario se semiburló un poco de sus colegas, pero no consideró que tuviese mayor importancia. Quizá en aquella capitanía si me hubiesen sellado el certificado PPER en la Libreta. Ya nunca lo sabré. En fin… tenemos cinco años para esclarecer todo esto J Una ronda de ronsitos para todos y cada uno de vosotros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Pasé hace unos dias por la capt. de bcn para recoger un certificado y me comentaron que poco a poco van a dejar de ir apuntado las cosas en la libreta. Ya quitaron las revisiones médicas y ahora están con los certificados. A mi este último en lugar de apuntarlo a boli usaron una pegatina imprimida por ordenador. Ahora con la nueva libreta, la DIM (documento de identificacion del marino), que es más como un pasaporte, supongo que la vieja la van a dejar un poco de lado. Lo que para que te den esta tienes que estar en barcos que salgan de españa o en barcos que no sean españoles. Sobre los cursos del ISM... estan pagados prácticamente por completo con subvenciones de la unión europea, asi que no creo que tarden en desaparecer la mayoría, asi que al que le quede alguno por hacer que corra!!!!. isaac ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| certificado especialidad, pper |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|