![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No dudes ni un segundo. Te daré un detalle. El otro día me senté en varias balizas fijas de puerto. Las que están en el paseo. El error de posicionamiento era cero. Ni un metro. Jamás me ha dado esto ningún otro GPS. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos que si te vas con el iphone o el ipad al centro de la ciudad con edificios altos a tu alrededor, tendrás los mismos errores de posición que tienes con cualquier otro terminal. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi algún metro de diferencia si me ha dado en ocasiones.
O eso o tengo un barco saltarín y un coche navegante ![]() Por cierto, alguien sabe si en un track puedes saber a que velocidad ibas en cada instante? Ya sea en Navionics u otros? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro amante del Ipad.
Os quería preguntar: ¿Alguien ha solucionado/encontrado algún soporte para poner el Ipad en la bitácora?
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://blog.francis-fustier.fr/ipad-...pour-naviguer/ http://blog.francis-fustier.fr/les-p...pad-en-bateau/
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la localizacion en el mar y los tracks y demas los hace a expensas de la conexion 3g? Lo digo porque yo tengo una conexion de simyo algo peladilla...
|
|
|
||||
|
||||
![]() Una cosa que no me queda clara es esto que decís de las marcas o avisos que vosotros vais introduciendo. ¿cómo se transfieren a mi cartogafía ya instalada?... No se, no lo entiendo... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abres Navionics, te situas en el punto exacto donde quieres marcar algo y tocas la pantalla del Ipad, entonces te muestra en pantalla una cruz, para situar el punto exactamente, y tocas el icono del interrogante que también sale en pantalla. Se abre una ventana con la opción, en verde, de "editar mapa", la tocas y te abre otra ventana con una serie de iconos, escoges el que desees, por ejemplo "roca obstáculo", te da otra ventana para definir el tipo de roca/obstáculo que quieres definir, escoges uno y te vuelve a abrir otra pantalla para que escribas los datos que mejor lo describan. Vas rellenando las casillas y acabas tocando "añadir". A partir de ése momento, cualquiera que actualice la carta le saldrá tu aviso. Si supiera poner pantallazos del Ipad aquí te los iria poniendo y así verías que es muy sencillo, hasta para un inútil informático como yo. Haz una prueba y después lo anulas para comprobar lo que te digo. Suerte y birras ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No, no. La hace por el GPS interno que lleva. Eso, si tienes la version con GPS claro.
|
||||
|
||||
|
Pero yo estuve ayer en el Nautico, y si no enchufaba datos móviles no me salía mi posición en el maps del iPad, o sea si necesita conexión... Con el navionics es diferente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que lo he encontrado, se llama Trakpal Pro i ta deja el track marcado sobre el mapa y vas haciendo correr tu posición y te va indicando la velocidad que tenias en cada instante ![]() En la próxima regata lo dejare enchufado ![]() Aquí una prueba hecha en el coche |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el trakpal no lo encuentro en la Apple store
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi si me aparece
![]() Check out this application on the App Store: TrakPal Pro DSE Technology Category: Navigation Updated: 21 feb. 2012 |
|
|
||||
|
||||
|
Búscalo como trakpal lite y sale el primero de la lista. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Lo había buscado a través del programa AppStore del Mac y no salía, en cambio en el iphone me ha salido a la primera. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|