![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que Antonio no te lo ha dicho de manera ofensiva, porque sinceramente yo tampoco sabía que el "culo del mundo" es Argentina, dicho por los propios argentinos. Ni idea,,, bueno, ahora ya lo sé..., pero aquí en España, nos referimos a otra cosa, es una frase dicha, un expresión, no para nada pensando en Argentina. De corazón te lo digo. Un abrazo! Y vente para España, que con los argentinos somos muy amables, lo de los "papeleos" y las fronteras es cosa de los señores que mandan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Flavio Govednik (17-02-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Gracias por la aclaración y repito: no me he ofendido. ![]() He saltado como salto siempre frente a una injusticia, en este caso contra Brasil, por sus restricciones a extranjeros. Tu misma has colgado el link donde dice que Brasil no hace otra cosa que aplicar las mismas medidas que España a los extranjeros. No ha sido contra Argentina que no tiene ningún tipo de restricciones aunque las sufra. Cito textual : "El Gobierno de Brasil ha adoptado estas medidas más rígidas en reciprocidad con los requisitos que España exige a los ciudadanos de este país en aplicación de las normas establecidas por la UE para acceder a los países del espacio Schengen, zona sin fronteras interiores " Sobre el calificativo de "culo del mundo" verás: Argentina no queda de paso a NADA, ni hay nada debajo de la Argentina que no sea hielo, plancton y Kril. Aunque este calificativo es más popular en Ushuaia, es muy natural que los argentinos nos refiramos a nuestra situación geográfica como "culo del mundo". Pero una cosa es ser el culo del mundo geográficamente hablando, y otra, es serlo en términos de signo ¿no? que es lo que interpreté equivocadamente. La sirena que posa en la foto que tomé en Ushuaia, es una celebre, celebrísima cofrade de esta santa casa. No la nombro por no tener su autorización para hacerlo ![]() ![]() No hay nada debajo de Ushuaia, ahí parece terminarse el mundo. Para encontrar civilización seguid la flecha que marca el norte: ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Bohemia (23-02-2012) | ||
|
|
|
Favio, la expresión quen genera la polémica la usamos para indicar que algo está exageradamente lejos, o que nos resulta molesto ir, por ejemplo, un hablante de mi tierra al que le digan que se tiene que ir a trabajar a Galicia dirá que eso es ir al culo del mundo. O si a mi me dicen que vaya a casa de mi suegra (que vive a quinientos metros), también responderé "ojú, me toca ir al culo del mundo".
![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|