La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2012, 21:02
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hola Olaje, ya he recibido la radio-emisora VHF UV-R, realmente es muy buena opcion como emisora de respeto.

Solo una pregunta, una vez que haya memorizado los canales marinos en la memoria, como puedo volver a encontrar esos canales almacenados en la memoria.

P ejemplo he almacenado la frecuencia 156.800 en la memoria 16. ¿ Como pudo buscar y volver a sintonizar la memoria 16?.

Muchas gracias y perdona las molestias.

Tomate lo que gustes
Para cambiar de modo (VFO-MEMORIAS) pulsa el botón U/V (Mode en rojo) unos segundos, y en lugar de mover la frecuencia con la rueda cambias de memoria. En modo MEMORIAS, tienes en display la frecuencia de trabajo en grande y en la esquina superior izquierda el número de memoria en uso.

Suerte con él.

La verdad es que es un buen aparatito y, por las pruebas que he hecho hasta ahora, nada que envidiarle a los receptores del Yaesu VX-7 y al ICOM IC-M35 que tengo a bordo.

Respecto a la comparación con un PMR, pues es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El hilo lo abrí indicando que me parece un W/T util como VHF marino de respeto. Por añadidura, con acceso a los repetidores/estaciones costeras de radioaficionado, Protección Civil, etc. normalmente con una gran cobertura y, en un momento de apuro pueden sernos de gran utilidad.

Además, de PMR a PMR, viéndose las antenas si que tienen cierto alcance, pero con que uno de ellos esté 'in building' ... unos cientos de metros o ni eso. Sin embargo, un W/Tde VHF marino enlazará con la VHF de nuestro barco (antena decente y a tope de palo) a mucha mayor distancia y con mucha mayor probabilidad desde interiores cercanos (super del puerto, oficinas, etc.)

En mi opinión, los PMR no son muy cómodos de usar en tierra por la gran cantidad de equipos que hay por todos lados y los pocos canales disponibles. Bares, seguratas de discos y pubs, hoteles, y l.m.q.l.p. de alrededor usan estos chismes.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
harfan (09-10-2015)

Svb

Herramientas
Estilo