![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo de la gestoria no me convence por el precio y porque igualmente muchas cosas no estoy seguro que las tengan claras para el caso de los españoles y uno tiene que acabar haciendo papeleo igualmente.
En el caso concreto de los trámites por libre de la bandera belga, la web en francés que más me gusta como lo explica es:http://www.capbreizh.com/pratique/na...llon_belge.htm Entre las primeras dudas que tengo es un certificado de nacionalidad española? En la gestoria francesa (Valerie de pavillon-belge.com) piden dos papeles: - certificado de residencia y de nacionalidad. En España, estos documentos se encarga la administración local. .... ¿alguien ha pedido estos papeles? Yo lo único que conozco es el certificado de empadronamiento. He mandado un mail a mi ayuntamiento preguntando y de momento ni caso. Tambien es un problema el certificado de conformidad CE en francés si el barco es posterior a 2008 o si el motor es posterior al 2006. ¿Cómo consigo ese papelote de mi motor, por ejemplo? (Mandaré un mail a Volvo a ver) Otra cosa que no me gusta es lo siguiente: En pavillon-belge.com dicen que para renovar los papeles cada 5 años hay que pagar 200€ por libre y si lo haces con ellos 98€. Pero en la pagina del club capbreizh que he mencionado antes dicen que son 60€ cada 5 años. Estas cosas me ponen malo porque te hacen dudar de todo y de quien fiarte. Gracias y ![]() Editado por Goto en 19-02-2012 a las 15:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Goto | ||
Terral (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se...después de haber tramitado mi nuevo certificado de navegación...más ágil, rápido....1 mes y medio...ahora si que creo que estamos en el Congo y no Belga precisamente...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He seguido leyendo, requisitos material de seguridad, ...cuando he llegado a la parte del MMSI...gratuito y con un certificado de radioaficionado ...las lágrimas se me han caido...
|
| 2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
navegante 2007 (20-02-2012), port bo (28-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana escribiré a la gestoría pavillon-belge y ya os contaré que me dicen.
Les pediré información de como tramitar el cambio, qué me hará falta para poder navegar y que me piden para tener una VHF con DSC - MMSI. Servirá la licencia de Banda Ciudadana (27 MHz) Ya os contaré qué me contestan. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a moebius este mensaje: | ||
iMystic (21-02-2012), navegante 2007 (20-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con el pabellón ingles!!!!!!!
Miren lo que le paso a Gibraltar y a las Islas Malvinas!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De hecho no es pabellón Inglés, es pabellón de un país de la comunidad Europea, con capital Bruselas, que no nos queremos enterar. Hay un sin fin de directivas europeas que ya marcan lo que hacer en náutica, y España las cumple. El problema de España es que lo ha hecho a lo bruto, un velero de 12 metros equipararlo a un mercante. Es como si una bicicleta con la que sales los fines de semana, tenga que pasar los pesajes que le hacen pasar a un autobus. Fivaaaaaaa Españaaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Etiquetas |
| bajo que bandera? |
| Herramientas | |