La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2012, 15:31
Goto Goto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

A mi lo de la gestoria no me convence por el precio y porque igualmente muchas cosas no estoy seguro que las tengan claras para el caso de los españoles y uno tiene que acabar haciendo papeleo igualmente.

En el caso concreto de los trámites por libre de la bandera belga, la web en francés que más me gusta como lo explica es:http://www.capbreizh.com/pratique/na...llon_belge.htm
Entre las primeras dudas que tengo es un certificado de nacionalidad española?

En la gestoria francesa (Valerie de pavillon-belge.com) piden dos papeles:
- certificado de residencia y de nacionalidad. En España, estos documentos se encarga la administración local.
....

¿alguien ha pedido estos papeles?
Yo lo único que conozco es el certificado de empadronamiento. He mandado un mail a mi ayuntamiento preguntando y de momento ni caso.

Tambien es un problema el certificado de conformidad CE en francés si el barco es posterior a 2008 o si el motor es posterior al 2006. ¿Cómo consigo ese papelote de mi motor, por ejemplo? (Mandaré un mail a Volvo a ver)

Otra cosa que no me gusta es lo siguiente:
En pavillon-belge.com dicen que para renovar los papeles cada 5 años hay que pagar 200€ por libre y si lo haces con ellos 98€. Pero en la pagina del club capbreizh que he mencionado antes dicen que son 60€ cada 5 años. Estas cosas me ponen malo porque te hacen dudar de todo y de quien fiarte.

Gracias y

Editado por Goto en 19-02-2012 a las 15:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Goto
Terral (21-02-2012)
Antiguo 20-02-2012, 17:57
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por Goto Ver mensaje
A mi lo de la gestoria no me convence por el precio y porque igualmente muchas cosas no estoy seguro que las tengan claras para el caso de los españoles y uno tiene que acabar haciendo papeleo igualmente.

En el caso concreto de los trámites por libre de la bandera belga, la web en francés que más me gusta como lo explica es:http://www.capbreizh.com/pratique/na...llon_belge.htm
Entre las primeras dudas que tengo es un certificado de nacionalidad española?

En la gestoria francesa (Valerie de pavillon-belge.com) piden dos papeles:
- certificado de residencia y de nacionalidad. En España, estos documentos se encarga la administración local.
....

¿alguien ha pedido estos papeles?
Yo lo único que conozco es el certificado de empadronamiento. He mandado un mail a mi ayuntamiento preguntando y de momento ni caso.

Tambien es un problema el certificado de conformidad CE en francés si el barco es posterior a 2008 o si el motor es posterior al 2006. ¿Cómo consigo ese papelote de mi motor, por ejemplo? (Mandaré un mail a Volvo a ver)

Otra cosa que no me gusta es lo siguiente:
En pavillon-belge.com dicen que para renovar los papeles cada 5 años hay que pagar 200€ por libre y si lo haces con ellos 98€. Pero en la pagina del club capbreizh que he mencionado antes dicen que son 60€ cada 5 años. Estas cosas me ponen malo porque te hacen dudar de todo y de quien fiarte.

Gracias y
He leido la página y me parece que lo deja todo muy claro, excelente página. Ahora bien, una vez leido el párrafo donde pone que los trámites para los extranjeros son muy largos, excesivamente largos de unas seis semanas más o menos......no se...después de haber tramitado mi nuevo certificado de navegación...más ágil, rápido....1 mes y medio...ahora si que creo que estamos en el Congo y no Belga precisamente...
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 18:16
Corsario

He seguido leyendo, requisitos material de seguridad, ...cuando he llegado a la parte del MMSI...gratuito y con un certificado de radioaficionado ...las lágrimas se me han caido...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
navegante 2007 (20-02-2012), port bo (28-03-2012)
Antiguo 20-02-2012, 23:50
moebius moebius esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Esta semana escribiré a la gestoría pavillon-belge y ya os contaré que me dicen.
Les pediré información de como tramitar el cambio, qué me hará falta para poder navegar y que me piden para tener una VHF con DSC - MMSI. Servirá la licencia de Banda Ciudadana (27 MHz)

Ya os contaré qué me contestan.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a moebius este mensaje:
iMystic (21-02-2012), navegante 2007 (20-02-2012)
Antiguo 21-02-2012, 00:06
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Ojo con el pabellón ingles!!!!!!!

Miren lo que le paso a Gibraltar y a las Islas Malvinas!!!!

Antiguo 21-02-2012, 18:35
Corsario

De hecho no es pabellón Inglés, es pabellón de un país de la comunidad Europea, con capital Bruselas, que no nos queremos enterar. Hay un sin fin de directivas europeas que ya marcan lo que hacer en náutica, y España las cumple. El problema de España es que lo ha hecho a lo bruto, un velero de 12 metros equipararlo a un mercante. Es como si una bicicleta con la que sales los fines de semana, tenga que pasar los pesajes que le hacen pasar a un autobus. Fivaaaaaaa Españaaaa
Citar y responder
Antiguo 21-02-2012, 22:22
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
De hecho no es pabellón Inglés, es pabellón de un país de la comunidad Europea, con capital Bruselas, que no nos queremos enterar. Hay un sin fin de directivas europeas que ya marcan lo que hacer en náutica, y España las cumple. El problema de España es que lo ha hecho a lo bruto, un velero de 12 metros equipararlo a un mercante. Es como si una bicicleta con la que sales los fines de semana, tenga que pasar los pesajes que le hacen pasar a un autobus. Fivaaaaaaa Españaaaa
Pues si, lo decía en plan coña pero no del todo, es que lo quieren poseer todo macho. Lo del velero con un mercante en incomparable, yo creo que hay razón en lo que dices, hay abusos como en todos los sitios, pero absolutamente todo lo que flota tiene que estar estrictamente bajo unas normas generales para todo el mundo, sino seria una marina de somalia.

Smartsails

Etiquetas
bajo que bandera?

Herramientas
Estilo

Reglas del foro