La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2012, 18:02
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Creo que las medidas a base de manifiesto, recursos contenciosos, protestas en foros,.....están muy bien.

Pero, dónde más les duele es en la ausencia de cobro.Esa si que es una medida expeditiva.

Si tuviese un barco en la APPA y dado que las listas de espera, son sólo una ficción, ya que nadie (con esta subida) va a aceptar un atraque en los puertos gestionados por esta panda de piratas (éstos si que son verdaderos "cofrades del engaño"), abandonaría el atraque y temporalmente lo depositaría en la parcela de cualquier amigo o en la marina seca de algún Club Náutico económico.

Si los puertos de la APPA se quedaran completamente vacíos, entonces y sólo entonces, darían marcha atrás (lo que se conoce cómo "tarifus interruptus").

Todo lo demás, es seguir "bailándole el agua" a esta caterva de ineptos.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 19:20
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
Creo que las medidas a base de manifiesto, recursos contenciosos, protestas en foros,.....están muy bien.

Pero, dónde más les duele es en la ausencia de cobro.Esa si que es una medida expeditiva.

Si tuviese un barco en la APPA y dado que las listas de espera, son sólo una ficción, ya que nadie (con esta subida) va a aceptar un atraque en los puertos gestionados por esta panda de piratas (éstos si que son verdaderos "cofrades del engaño"), abandonaría el atraque y temporalmente lo depositaría en la parcela de cualquier amigo o en la marina seca de algún Club Náutico económico.

Si los puertos de la APPA se quedaran completamente vacíos, entonces y sólo entonces, darían marcha atrás (lo que se conoce cómo "tarifus interruptus").

Todo lo demás, es seguir "bailándole el agua" a esta caterva de ineptos.
Eso es lo que realmente quieren echarnos a todos con el objetivo que no es difícil de entender, pero no va a ser fácil ya que tenemos que defender aquello que nos interesa y divulgar la gestión de esta panda de piratas desterrados.
Tampoco es fácil llevarse un barco a cualquier lugar ya que depende de la eslora y manga de cada uno y algunos no son fáciles de transportar. En definitiva un barco es para estar navegando , para estar en tierra ya esta el de Chanquete.
Estamos sometidos a la prepotencia de este personal y contra esto los medios son los que hay. Lo fácil es salir corriendo si te echan y sin protestar, pero si esto hubiese sido así a lo largo de la historia otro gallo cantaría.
Además como dicen por ahí que no me quiten el derecho al pataleo que es lo que me queda. A partir de aquí kda uno es kda uno y K 2 es una piragua
Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 21:22
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes

Aunque la cosa no está para brindar, pero....
Creo que por donde se debe de atacar esta pobre gente de la EPPA es como ya lo han iniciado en Mazagón, con declaraciones a las diversas Televisiones , si son estatales mejor que locales o autonómicas.
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/191834/noticias/embarcaciones_deportivas_se_trasladan_a_puertos_pr ivados

La forma es relativamente fácil,si tomamos conciencia de nuestra fuerza a traves de este medio; alguien conoce a alguien que tiene un amigo en tal televisión, se le pide una entrevista a pié de puerto, en el pantalan más vacio y se hacen declaraciones que demuestren al gran público que esta nuestra afición no es de rico, que nuestros barcos de 8, 10 ó 12 mtrs. no son Yates y los abusos que la Junta de Andalucía a través de un organismo público, hace lo que le viene en ganas con un gran grupo de Andaluces, cuyo unico "pecado" es amar la mar y con esa afición o amor dán sosten (trabajo) a un importante número de profesionales.
Por cierto, a través de este Foro deveríamos recopilar los precios de los atraques anuales en otrs regiones de España del Norte, Este y Oeste, veríamos y tomaríamos conciencia de las desigualdades existentes.
Bueeeennnnoooo ya no doy más la vara
Antiguo 19-02-2012, 23:08
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Al hilo de esta noticia:
"Como este de Mazagón, otros 11 puertos deportivos públicos se ven afectados por la subida de las tasas por parte de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía para, dice la administracion, actualizar unos precios que deberían de haberse aplicado desde hace años y que eran bastante más bajos que en los puertos privados."

No se si a base de repetir una mentira, esta termina convirtiéndose en verdad; pero no hay nada más falso que esta afirmación. Tan solo hay que mirar tarifas anteriores (años 2010 y/ó 2011) de otros puertos privados andaluces, como Aguadulce o Almerimar, para comprobar que estos eran y siguen siendo, bastante más económicos que los de la APPA. Y quizás sería bueno, que los periodistas del medio que lo ha publicado, además de comprobar este dato, lo aporte cuando ofrezca la información.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 09:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

a medida que os sigo leyendo y viendo la desbandada de algunos puertos y la nula reacción de la administración, estoy empezando a darles la razón a los que piensan que realmente la estrategia es vaciar los puertos para luego sacarlos al mejor postor !!!

La medida de no pagar y dejar el barco en el puerto a expensas de juicio (nadie puede tocar tu barco sin sentencia judicial), es la peor de las soluciones para los puertos, pero también es de las peores medidas para el propietario del barco ya que te quedas a expensas de un largo proceso judicial y sin poder navegar mientras tanto.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 13:10
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Situacion de los puertos de Mazagon y Punta Umbria.

Seran en breve Buenos Puertos para cierta clase de Piratas

http://ademarmazagon.blogspot.com/20...fantasmas.html
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 13:28
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
a medida que os sigo leyendo y viendo la desbandada de algunos puertos y la nula reacción de la administración, estoy empezando a darles la razón a los que piensan que realmente la estrategia es vaciar los puertos para luego sacarlos al mejor postor !!!

La medida de no pagar y dejar el barco en el puerto a expensas de juicio (nadie puede tocar tu barco sin sentencia judicial), es la peor de las soluciones para los puertos, pero también es de las peores medidas para el propietario del barco ya que te quedas a expensas de un largo proceso judicial y sin poder navegar mientras tanto.
Explicármelo, pls.
El valor de cualquier empresa reside entre otros lugares en su fondo de comercio.
Que se gana vaciando el puerto (echando a los clientes).
Luego lo doy al mejor postor, vale......pero que se lleva, un puerto vacío ?
Y que tarifas pone, las nuevas ?, o vuelve a las anteriores, entonces que se ha ganado ?
Y buena parte de los que se hayan marchado que se encuentre a gusto en su nuevo amarre, y no vuelva.......
Algún alma caritativa que ilumine mi oscuridad.......de otra forma seguiré pensando que esto no tiene otra razón más que la de ser generada por ineptos, par.......os, enc.......os y desertores del arado varios.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 13:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Explicármelo, pls.
El valor de cualquier empresa reside entre otros lugares en su fondo de comercio.
Que se gana vaciando el puerto (echando a los clientes).
Luego lo doy al mejor postor, vale......pero que se lleva, un puerto vacío ?
Y que tarifas pone, las nuevas ?, o vuelve a las anteriores, entonces que se ha ganado ?
Y buena parte de los que se hayan marchado que se encuentre a gusto en su nuevo amarre, y no vuelva.......
Algún alma caritativa que ilumine mi oscuridad.......de otra forma seguiré pensando que esto no tiene otra razón más que la de ser generada por ineptos, par.......os, enc.......os y desertores del arado varios.
Muy facil, si un puerto lleno vale 50 Mill. € (ejemplo), el mismo puerto vacío vale 25 Mill € (ejemplo).

Si vacías el puerto y lo vendes por 25 mill. €, alguien podrá ganar facilmente otros 25 Mill € mágicamente cuando lo vuelva a llenar.

(que conste que yo no creía en esta teoría, pero creo que cada día que pasa lo veo más claro).
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 17:46
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
....pues si, yo ya os conté esto en las páginas 24-25 de este hilo, que no es ocurrencia mía, sino sentir popular...ahora, apenas 20 días después, estoy más convencido aún, y más tras hablar con el jefe de Puertos de aquí, que ha estado en Sevilla intentando hacerles ver a sus superiores lo contraproducente de la subida de tarifas..."es lo que hay" ha sido su respuesta, y que hasta después de las elecciones, no se mueva nada....
Salúd!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 18:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
....pues si, yo ya os conté esto en las páginas 24-25 de este hilo, que no es ocurrencia mía, sino sentir popular...ahora, apenas 20 días después, estoy más convencido aún, y más tras hablar con el jefe de Puertos de aquí, que ha estado en Sevilla intentando hacerles ver a sus superiores lo contraproducente de la subida de tarifas..."es lo que hay" ha sido su respuesta, y que hasta después de las elecciones, no se mueva nada....
Salúd!
Pues si la estrategia para conservar el sillón del palacio de San Telmo, pasa por subirles el amarre a los "señoritos del barco", creo que han apuntado bien bajo...... Ya me contareis que le soluciona a los millones de parados andaluces que le suban el amarre a los "ricos del barco".

(es mi opinión)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro