![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
.Creo que el futuro es llevarlo todo conectado, mejor dicho el presente ![]()
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe | ||
jiauka (20-02-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
He probado este fin de semana el navionics en el ipad navegando. La calidad de la cartografía muy buena, igual que la pantalla del ipad, no descubro nada nuevo. Pero encuentro a faltar algunas funcionalidades más del GPS. Navegando en la pantalla sólo aparece la velocidad actual y una ralla con la prolongación del rumbo actual sobre la carta. Está bien, pero aún estaría mejor si dijera más cosas, como el rumbo en números y función goto a un waypoint, con el eta, tiempo a destino, distancia a destino, rumbo a destino, y esas cosas normales en un gps.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Para dar respuesta a las preguntas.
Uso un iPad original 3G, en modo avión (es decir, con el gps y 3g apagado), lo que lo hace idéntico a un iPad Wifi. En el barco llevo tridata (sonda, corredera, temperatura del agua), GPS, equipo de viento, receptor AIS, estación meteorológica nmea con segundo gps (presión, humedad, temperatura del aire) con compás electrónico y por supuesto, un shipmodul WIFI. Todo va conectado al shipmodul. La mesa de cartas lleva: ... un iPad ![]() El software del iPad: iNavX, iRegata, NMEARemote. La posición, rumbo, y dirección (es decir, veo por separado el COG y el rumbo magnético - hacia donde apunta la proa del barco) la leo de la electrónica del barco, no del iPad, lo que tiene dos ventajas:a) ahorro importante de batería y b) independencia de la posición del ipad (especialmente para dirección). No hace falta ninguna vuelta de tuerca a nada. Ya funciona de hecho mejor que con los ploters. El iPad lo uso en bañera, en la mesa de cartas, en el camarote ... para controlar tráfico, rutas, escuchar música, leer, ..., vaya lo que haga falta. De backup llevo ... un iPhone ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puede serr una buena opcion para el barco. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que es lo que aporta cada uno de ellos? Son fáciles de usar sin saber apenas ingles? Bueno, al final me lío a preguntar y no paro Gracias |
|
#7
|
||||
|
||||
|
muy buenas a todos, si alguien sabe donde comprar la funda estanca del i-pad?????????tiene muy buena pinta
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, SE ACABÓ LA DISCUSIÓN: NI PLOTER NI IPAD...O LOS DOS A LA VEZ, ADEMÁS CON EL MAXSEA TIME ZERO.
http://marabierto.eu/electronica/nov...maxsea-tz-ipad No dice nada del precio, ni de si ya está a la venta, ni de si se podrá aprovechar el Ipad que tenga cada uno, de momento en el Store no sale nada parecido...habrá que ponerse al dia para saber como funciona esto. ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda | ||
CHINCHE (24-02-2012) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|