![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() En el video no se ve como inicia la maniobre de escora. Algún cofrade puede ilustrarnos como se hace? ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente lleve quilla elevable y al bajarla el barco se adriza. Si la sube y vira a babor las bolsas hacen escorar el barco y una vez escorado y sin quilla, ya se mantiene si.
|
|
|
Cita:
Para adrizarse, tira de unos cabos que llevan las bosas por su parte inferior, Fijaros en el video, con lo que hace que este peso se acerque a la linea de crujia del barco, la palanca del peso escorante, pierde su brazo, y por tanto el barco se adriza. Lo que sigo preguntandome, es como se las ingenia para separar estas bolsas de forma gradual del barco, para que estas con su palanca de fuerzas, escoren el barco de forma controlada. ![]() Me pasa igual que a Morrocoy.Espero que alguien de con una solución. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando llenan las bolsas de agua lo hacen naturalmente por el francobordo del lado que interese, esta separacion (2'5m aprox) ya hace que al tirar de drizas el barco escore y mucho mas si se pone en marcha y las arrastra rozando el agua, se puede ver como, cuando esta llegando al puente, roza el agua y la escora aumenta, adrizarlo se hace con dos cabos acercando las bolsas a crujia
En santa Margarita (golfo de Rosas) hay muy poco calado y para maniobrar con un calado de 2'45m nos subiamos 4 a la botavara sentados a horcajadas y luego la separabamos para que quedara perpenticular a crujia aumentando la escora y asi saliamos y entrabamos por la bocana que era uno de los puntos donde se tocaba SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Saludos Nefta ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que el que nace listo...