![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Acabo de leer que es un jouet 22.
Haz la previsión de 3,5-4 nudos.
|
||||
|
||||
|
Creo que el jouet es el que vendió. De todas formas, costeando y eolo navegando con luz diurna puede ser eterno, solo contando el tiempo en puerto entre atracar, desatracar, entrar y salir, y hacer el papeleo se van un montón de horas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Unas y gracias por contestar.El barco es un first 32s5 con un motor de 28 cv. Pienso ir combinando motor-vela dependiendo del viento, para ir mas rapido. Salir sobre las 6 de la mañana y aguantar navegando hasta las 18:30 ke se va el sol. Yo creo que una media de 6 nudos si ke sacaré ¿no?. La salida será el martes 28, y la llegada ........¿? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carletes,
no será el First 32s5 de Andrés Duran no?? Si es así entiendo que ya sabes lo que tiene o deja de tener el barco. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas tardes, yo stoy en una situacion similar, soy de Valencia y me he comprado el velerito (7m) en Port Ginesta.
Tengo previsto llegar el Jueves, preparar todo y salir el sabado a las 6 de la mañana, para intentar llegar a L´atmella sobre las 18h aprox antes de q anochezca, el Sabado lo mismo, salir a las 6h y hasta donde llegue... Alcosebre o oropesa creo que podre llegar, y el tercer dia ya hogar dulce hogar, al nautico de Valencia.. Es mi primera travesia y realmente soy algo novato, voy con 2 amigos mas para poder ir turnandonos y que sea menos pesado. Pienso aprovechar la fuerza del viento siempre q pueda pero si tengo q enchufar el motor para ayudar se enchufara, q es un solediesel de 12cv q va muy fino ¿q pensais de esta ruta? algun consejo q nos sirva a los dos? |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para todos. Mi experiencia, compre un puma 27 con motor de 13CV en Tarragona. Sali un sabado por la mañana a las 9:00 y sin parar llegue a las 12:00 del dia singuiente a Denia. En Denia comimos, y a las 20:00 estabamos en Altea. Hasta Castellon fuimos costeando, y desde Castellon trazamos una recta hasta cabo San Antonio. A castellon llegamos a las 22:00 horas. La media de velocidad fueron 5 nudos, todos a motor y vela. Ojo con el Delta del Ebro, por el viento que se encañona, y por que se hace eterno. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Contando entradas y salidas a puertos, calcula unas 400 millas a 5 nudos de media, sin contar tramites portuarios de 10AM a 14PM, "morral", temporal o averías.
|
|
|
|
Piensa en medias de 5 nudos. Si luego se te da bien y bajas, considéralo un regalo. Si te ocurre al revés te puede resultar agotador.
|
||||
|
||||
|
Con permiso, te pasa algo en la piragua que la he visto en dique seco.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
|
Nada, que hay unos bichos-okupa con concha empeñados en vivir ahí.
|
||||
|
||||
|
Este trayecto lo hice con mi barco desde Ampuriabrava hasta Badalona.
. Sali a las 9 y a las 12 estaba con un fregao de armas tomar . Si lo tuviera que repetir, saldria a las 5 de la madrugada estando fuera del golfo de Rosas antes de las 10.De todas formas segun la eslora y que motor lleve asi seran sus opciones. Es un trayecto largo para hacerlo solo. Espero tengas buena singladura. ya sabes que en este antro puedes encontrar alguien que te pueda acompañar en algun tramo.Suerte en esta aventura.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|