![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que reconocer que ese tensor de obenques, es mucho tensor de obenques... ¿no?...
![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Me declaro como nuevo usuario de openCPN
agradezco a todos por quitarme la venda de los ojos! este programa es realmente una gozada! un saludo especial para el cofrade Hibrido!Se que este hilo es larguisimo y a lo mejor encuentro la pregunta a lo que ando buscando, que GPS usb puedo enchufarle al programilla? y cuanto puede llegar a doler al bolsillo? otra pregunta (esto me va a salir carisimo lo se ) cuando le doy al zoom para acercar a tope, las sondas están muy separadas y a veces ni marca la profundidad del punto que me gustaría saber, gradue al maximo hasta el punto 5 (no se si hice bien) donde pone detalle del zoom en cartas vectoriales. O quizás sea así y no se puede toquetear mas.Bueno un saludo a todos e infinitas birras tiradas de barril!!! ![]() ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 23-02-2012 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo personalmente uso el Holux GR213 con cable USB. Ventajas: nunca me ha fallado y en menos de 30 segundos ya esta operativo, le pego con la ventosa a uno de los cristales cercano a la mesa de cartas. Desventaja: quizá el precio, pero me gasto más con el barco. Sondas: juega marcando en Ajustes de profundidad (pestaña cartas vectoriales) profundidad de seguridad a 5 m y todo lo que salga de color azul oscuro tras la linea gris de seguridad, debe tener menos de 5 m, pero no te fies (yo no me fio por debajo de 10 m). El control de detalle cm93 no te va a afectar en eso, yo creo que a partir de -4 ya las ves las sondas. Eso si, es inutil que estés en OverZoom (cartelito que te sale a la izquierda), sube la visión que no hay más detalle: cito Si fuerza el zoom, aparecerá en la parte superior izquierda de la carta un mensaje de aviso: "OVERZOOM", Esto quiere indicar que ha sobrepasado la ampliación que debe aplicar a la carta y que no está soportada por las especificaciones originales, está pudiendo incurrir en una práctica peligrosa ya que no aparecerá más información en la pantalla. La percepción de zonas peligrosas puede perderse al aumentar en exceso las distancias. Las cartas raster mostrarán sobrepixelación, pero no las vectoriales. Debe cambiar el zoom para que desaparezca el mensaje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
ARAGralBelgrano (23-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon por tanto rollo ![]() un saludo! ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 23-02-2012 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-La franja verde de Conejera es "ZEMCNT" = Zero metre contour (está en desuso, pero su significado está claro) recomiendo hacer consulta de objetos al posicionarse sobre ellos (pulsación ratón botón derecho) que aparecen en las CM93 y consultar aquí el significado de clases, atributos y demás que aparecen en la consulta |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Tengo instalado el OpenCPN y la verdad que va bastante bien. Quisiera hacer una pregunta sobre las diferencias que hay con el MAXSEA. Si alguien puede decirme alguna ventaja de un programa y otro, aparte de la evidente cuestión económica, claro. Una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando usar el OpenCPN, solo lo hago con el PC cuando hago largas travesías con el barco, y eso por desgracia no abunda ahora, pero hoy tengo el problema de conectarle el GPS.
El caso es que el OpenCPN o el sistema no lo encuentra. Mi ordenador es un rollo, un Compaq con Windows VISTA que me trae por la calle de la amargura con frecuencia, pero es el mejor (y único) portable que tengo. El caso es que cuando lo conecto, el sistema lo detecta pues suena (no se si ese dato es objetivo). Pero luego no sé donde buscarlo en Panel de Control, y el Open solo me ofrece como opciones
¿Alguien sabe qué puedo hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo las normas del foro:
9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado. En este tema se están incumpliendo, facilitándose enlaces para descargas ilegales de material protegido. Se han eliminado numerosas entradas en este sentido, pero por favor si se detectan más ruego se reporten para su eliminación. De seguirse por este este camino, debido a la imposibilidad de controlar el tema, sintiéndolo mucho nos veremos obligados a eliminarlo totalmente con el perjuicio que ello puedo a acarrear a la mayoría que cumple las normas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Unas botellitas de ribera a mi cuenta ![]() Vamos a ver si me explico. en open tengo el icono de google heart,en la barra de tareas el ultimo, si le clico se abre google hear pero en otra ventana es decir no superpuesto a open esto tiene que ser asi?? odeberia ver en la misma venta open y encima google?? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a ver si te explico...Si ves el Icono del Google Earth (G.E.), y le pinchas, entonces ejecutas el pluggin del G.E., que pone de forma simultánea sobre la carta de OpenCPN, una ventana en la que se muestra la posición y escala de lo que señales sobre la carta mostrada en OpenCPN. Para que sea funcional, necesitas que G.E. esté operativo en esa vista para tener la imagen deseada, es decir que tengas conexión a internet en ese momento en el ordenador (quizá vale de forma parcial con que tengas esa visión en la cache del ordenador porque ya lo hayas visitado previamente, pero no he probado) Otra cosa diferente es ver la cartografia de OpenCPN y sobre ella (de forma parcial o completamente opaca) una imagen de G.E. (u otra carta georreferenciada). Esto implica un proceso de consecución de imágenes, georreferenciarlas y disponerlas para su uso en OpenCPN como explicó La Maga. Este proceso es independiente de tu conexión a Internet, solo necesita de un trabajo previo de planificación para preparar las imágenes que necesites, de allí a donde tienes previsto ir. |
|
|
||||
|
||||
|
no soy muy diestro en estos de los ordenadores y los datos, ya he conseguido hacer funcionar correctamente el open, con grib y todo, la consulta es si se puede utilizar los datos del gps de un telefono (samsung galaxy 3) como si fuese un gps usb?
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pero el Samsung Galaxi 3 no tiene GPS?? si casi todos los teléfonos mucho mas baratos ya tienen GPS incorporado...
|
||||
|
||||
|
No se de ningún dispositivo móvil que tenga la posibilidad de vomitar los datos NMEA a través del puerto USB per se.
No digo que no sea posible. Lo es. Pero para ello necesitamos tener conocimientos de programación. Hace unos meses me bajé a la Tableta una aplicación que permitia programar en Basic para Android. Recuerdo que esta aplicacion era capaz de leer los datos de hardware del gps para los programas que el usuario se creaba en basic. Lo que ya no recuerdo es si habia alguna manera de vomitarlos por el usb. Vamos, que posible lo es pero no está a mano de cualquiera. En cualquier caso lo mejor para dotar a un PC de gps es el receptor gps de los chinos Bueno Bonito Barato (hay muchos modelos y tirados de precio). ¿Para que complicarse la vida con conexiones y configuraciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Más arriba prometí un tutorial para que aprendiéramos a meter mapas escaneados o descargados de la forma que fuera de imágenes de todo tipo en OPENCPN.
Empleando el tutorial de www.cruiseforums.com he hecho una traducción y he convertido toda la cartografía que tenía en distintos formatos (.jpg, .tif, etc) a formato BSB para que se los trague OPENCPN. Estoy avanzando en una rutina que meta casi directas, descargas del MTN25 y ortofotos españolas. Pero de momento aquí tenéis esto y funciona. Autorizo a incluir la traducción en el manual de ayuda de OPENCPN citando las dos fuentes. Enjoy!! Cita:
Editado por genoves en 04-11-2012 a las 20:56. Razón: No funcionaban hipervínculos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|