![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi barco està asì. A partir de zona 4 , seis tripulantes y en zona 5 ocho. Era belga y lo matriculè en Alicante. La explicaciòn que me dieron es que en zona 5 llevarè menos pertrechos (agua, carburante, etc) con lo cual en dicha zona autorizan dos personas más a bordo. Lo especifica el certificado de navegabilidad. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
ASINE (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, según leo en esta página http://www.navegar.es/marcado-ce-en-...ion-%C2%A1ojo/ parece ser que todo el asunto está en que el barco sea anterior o no a 1998. Si es posterior a 1998 la placa manda y el número máximo no se puede variar aunque cambie la zona.
Creo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi barco es del 71, pero lo matriculè en España hace dos años. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
No se en tu bavaria 30, pero en el mio que es un 36, pone claramente que la maxima carga permitida es de 1000 kg, independientemente de que este limitado a 8 personas maximo.
Mira en tus caracteristicas e independientemente de lo que te autoricen calcula tu mismo lo maximo que puedes cargar tu barco sin poner en peligro la estabilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Asine,
Yo tenia la misma duda. Tengo un SO 29.2 y en la placa y en la documentacion figura Categoria B 6personas. Sin embargo en un antiguo folleto vi que figuraba homologacion B6 /C8. Pregunte al astillero y me confirmaron que el barco tenia la doble homologacion. Previo pago de 60 Euros me enviaron un documento (creo que se llama certificado de conformidad) con todos los datos de mi barco donde figuran ambas homologaciones (B6/C8). Con ese certificado en capitania me permitieron el despacho para 8 personas. Podrias hablar con Bavaria a ver si en tu modelo ocurre algo parecido. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
ASINE (22-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo digo porque en la placa CE de Bv 30 pone carga máxima (tripulantes y equipaje) también 1000 Kg y tripulantes máximo 6. En cuanto a la estabilidad por peso, entiendo que estando despachado para zona 4 y con una carga máxima admisible de 1000Kg, aunque suban 8 personas (pongamos, que ya es poner, 600 Kg entre todos -con mujeres y niños-) creo que los 400 Kg no se superarían nunca. Siempre hablo de salidas costeras diarias, nunca pensaría en hacer una travesía con 8 personas en una eslora como esta Saludos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Bueno!! y la cerveza. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me s'olbidava, si solamente en "líquido elemento de buen degustar" ya me sobrepasa la famosa plaquita ![]() ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|