![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en la pesca del calamar,..las zonas donde suelen estar, suelen ser en fondos planos o con muy poco desnivel,..con fondos de arena grava,.o cascajo,.la manga tiene esas caracteristicas,.de cabo palos a cartagena ,..otro sitio es la "plana",,..conozco hasta aguilas todas las zonas de pesca y reunen esas caracteristicas,..
el calamar solo vive 1 año,..no hace migraciones,..de dia se va a aguas de más profundidad y al caer la tarde se aproxima a la costa,..en mi zona de dia se pesca en 35-45 mts y al caer la tarde en 20 mts --el movimiento que hay que dar al aparejo infuye mucho en pescar o no pescar,. me permito contar una anecdota reciente,...el 1 de enero de este año,..van a pescar 4 personas,..de las 11 a la 1 del medio dia,..cuatro cañas y aparejos iguales,..mismos pajararitos ect,..distancia entre pescadores menos de 1 mts,.la popa y un costado del barco,..uno no para de sacar,.primero un pulpo luego 5 sepias 4 calamares y ya el colmo 3 calamares de golpe uno en cada pajarito y otro en la potera,..mi primo que esta a mi lado termina con un mosqueo que aún le dura,..(pesca y tiene el barco en mazarrón.)...solo pesque yo,..los demás mirando cual era la diferencia,..el hacia el mismo movimiento con la caña,..tirón largo,..y dejar caer hasta el fondo,..lo hacen la mayoria,.yo pruebo varios movimientos al levantar el aparejo,..un tirón corto seguido de uno largo,.o dos tirones cortos seguido de el largo ,..o tirón largo y al final uno corto y rapido,.en cuanto se clave un calamar,..ese es el movimiento que se tiene que hacer ese dia ,..otro dia pruebas, diferentes secuencias al mover el aparejo,..hasta que te piquen,.....no me pregunteis porque pero eso es así..lo he comprobado durante decadas,.. un saludo y ![]() ,..para los cofradesEditado por peregrino5 en 21-02-2012 a las 15:32. |
|
|
||||
|
||||
|
ala recrear la vista mirar que bandito de erlas
![]() http://www.youtube.com/watch?feature...&v=n0_kP-dwfKQ#! |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen bando,antes.se cogían muchísimas entre los dos espigones cuando había mucha ar
|
|
|
||||
|
||||
|
estas entran bien, rastreando en arena al garete, y de cebo lonbriz, y camaron, con el cuerno partido.
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues las tienes bien cerca en pasajes sale esta camara, lo tienes en basaja.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ir con mi barco muy lejos ,por cierto creo que he encontrado el fallo del motor o por lo menos un problema,tengo picada la manguera del combustible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la segunda parte...solucion barata barata. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|