![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Walkie PMR 446, Private Movil Radio o en español Emisora Movil Privada, se suele acompañar del numero 446, ya que trabajan en la banda de frecuencias entre 446 y 446.1 MHz, disponen de 8 canales y se supone que han de estar limitadas a 0,5 Watts.
Son los unicos autorizados para su uso libre por parte de Telecomunicaciones. Su alcance en terreno libre es de aproximadamente 3 Kms, y no deben de permitir la modificacion de sus elementos (incluso la antena). ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
lpardos (21-02-2012) | ||
|
|
|
Hola Sachi, ya que te veo instruido en radiofrecuencia, te pediria un detalle que ignoro, como esta micro radio, lleva más frecuencias que las nauticas. Cual es la frecuencia que usa Proteccion Civil, o cual es la frecuencia de los repetidores mas proximos a Cartagena, los quiero solo para uso en una situación de emergencia, gracias.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
00º 58' OIM97MO244R1URE Cartagena Y si quieres todas las frecuencias habidas y por haber te paso por privado un link... Ya me contaras... ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
El Piloto (21-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() todo un profesional...!!Quizas le pudieras dar algun consejo a este cofrade.... http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=85590 que esta emproblemao con su BLU.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo tambien te agradeceria ese link. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y ronda de lo que gustéis, café, ron o lo que sea....
En las frecuencias en las que trabaja este aparatillo, se podría programar para conectarlo al pc como receptor AIS, como se indica en la web de Sailoog? Ya perdón por la ignorancia si estoy diciendo una burrada. Saludos y buena proa. Jlmolpe
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me quiero comprar el cacharrito, lo que pasa es que me da miedo comprar en páginas desconocidas (chinas
).¿Cómo lo habéis pagado vosotros? ¿Estáis satisfechos con cómo va, con el envío, forma de pago y todo eso? Lo pregunto porque a mi me sale esto y no se como proceder: http://www.409shop.com/shop_order_confirm.php (¿Hay que registrarse en el hong kong post office o qué leches pone?) Un saludo ![]() PD: por cierto, lo habéis pedido de la página del enlace del amigo olaje ¿verdad?
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 22-02-2012 a las 15:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a encaragar uno, pero con tantos modelos que habeis sacado ya no cual elegir.
¿Me aconsejais alguno en particular? un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el squelch en nivel1 no recibo nada. emito pero temgo que quitar el filtro squelch para recibir algo y eso es muy molesto. He hecho pruebas con la emusora del barco., con el puetto. etc a nivel uno no recibo.Algun consejo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunados poseedores de esta fantástica radio voluntarios para probar? o me vais a obligar a comprar una y aumentar la comisión de olaje ? me refiero a hacer la prueba sin tener que abrir la radio claro.Procedimiento: Descargar Navigatrix y ejecutar en cualquier ordenador http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3 Conectar la salida de audio de la radio a la entrada de audio del ordenador. Sintonizar 161.975 o 162.025 MHz Comprobar que no entre demasiado alto el volumen al ordenador. Abrir OpenCPN En herramientas->AIS->puerto de entrada escribir /tmp/aisfifo Asegurarse que hay algo detectable en ese momento y esperar, si funciona aparecerán barcos sobre la carta. Haber si alguien se anima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya os digo como han ido las pruebas aunque dudo del éxito... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me reitero en que habrá que pedirles comisión a los de la tienda
.La verdad es que el aparatito está muy bien, es enano, tiene buena autonomía, buen acabado y tacto, potencia de audio ... en fin, todo normal en un W/T actual. Lo excepcional es el precio .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno el post y el hallazgo..., por aquí no tengo noticias de algo así aun... Pregunto al colega Carmelo... sería posible que yo pudiera comprar algo así, por intermedio de mi hijo que está en Palma, Mallorca...??? Si así fuera por favor indicarme la mejor opción, posiblemente el Plus, si vale la pena, los cargadores y alguna otra cosa que pueda ser necesaria. Inclusive si el sitio tiene un Privado, poder usarlo para no recargar el link. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade le envié un privado
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
¿Para que es el cable de ordenador?
¿Se pueden programar las memorias o algo mas? ¿Incluye algún programa para hacerlo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y birras
para todos. Bueno, pues otro "Beofengario" más... Después de mirar y remirar (y volver a mirar y a remirar), el martes pedí la mia. Al final me decidí por la de 4W con teclado (UV-5R) que no es mucho más grande y el precio sigue siendo más que razonable (56$). Estaba entre esta y la UV-3R+ por la comodidad de cargarlas sin quitar la batería. También he pedido el cable de PC para programarle los canales. Ahora a esperar a que llegue para empezar a jugar con ella...Os vais a reir pero, yo lo único que llevaba un par de meses echando de menos era una radio FM sencilla para escuchar en el curro porque ya tengo un Plastimo SX-200 como walkie de respeto, que va fenomenal. Pero cuando ví el post del cofrade Olaje pensé, ¡¡esto es lo que yo quiero!! y no me he podido resistir. Gracias por el hallazgo. Ya os contaré cuando llegue...
|
||||
|
||||
|
Le agradezco mucho su atención..., aunque aun no encuentro como entrar a ese mensaje..., uso poco en este foro el medio.... Pero ya lo encontraré...!! Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os informo de que después de enviarles un correo pidiéndoles el número de seguimiento del envío, me han contestado que se han quedado sin stock del modelo UV-5R pero que ya las tienen pedidas al fabricante. Que en cuanto les lleguen, me la mandan. A esperar...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que cable de pc corresponde a la UV-5R? Veo que hay dos, unos usb y otro RS232, y ando un poco perdido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|