![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si ha salido este anuncio.
casco de aluminio,cubierta quilla timon a pantoque,soldadura y material homologado,falta terminar interiores etc http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...251514566.html Creo que el diseño de van de stadt, y precio en 36000. Supongo que sera a precio de coste, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pk21, lo conozco de refilon, el problema que le veo es el la documentacion, no lo hace un astillero y no tiene permiso de construccion amateur, un pequeño lio, supongo que tendra salida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah que bueno.... de verdad me descubro el sombrero. ¿ Hay algun barco de metal que se te escape?, te pregunte una vez por un bruce roberts que estaba varado en un campo de galicia y lo conocias, y ahora este tambien.
Bueno a lo que iba, el problema con la documentacion ¿no se puede hacer un marcado CE post-construcción? lei en la pag web del ministerio de fomento que existe un procedimiento para obtener dicho marcado. http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_....htm#pregunta5 Bueno, venga un saludo PD.- Ya no es un tema profesional. Ya es mio que me he quedado con el regusto del mar y los barcos y capacidad de soñar. Tenia unos clientes interesados en conocer las normas que regulan la autoconstrucción para preparar un oceanico de treintaytantos pies de metal, pero ha decaido su interes ante tanta historia. Es mas facil en otros paises la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pk21
Bueno, lo de los barcos y metalicos en concreto, es mi aficion, mi padre ya hacia maquetas y yo de pequeño recortables, pero seguro que se me escapa alguno. Se puede hacer un marcado CE post construccion pero cuesta una pasta y en un presupuesto reducido se nota, pero ademas se supone que no puedes empezar a construir un barco sin permiso de capitania y para eso ya tienes que homolgar el proyecto, aunque sea de Van De Stadt. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, el de Galicia lo conocia porque me llamo su armador para pedirme algun consejo ¿sabes algo de el?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vendio, no se por cuanto ni a quien... pero imagino que al nuevo armador el precio seguro que le compenso el casco y tener la documentacion.
Entonces para un oceanico de metal (aluminio mejor que acero) entre 34 y de 36 de eslora de flotacion, manga ancha, que permita planear, preferentemente para vientos portantes, configuracion sloop, con habitabilidad para 2 personas fijas mas ocasionalmente 2 mas, con capacidad de estiba suficiente para viajes oceanicos, con ba;era protegida y lo mas amplia posible, y con elementos mecanicos por encima de electronicos ( piloto de viento y quilla abatible), con puesto interior, ligero para que empiece a moverse con vientos flojos, con un calado que permita jugar con el para entrar en fondeos con bajos peque;os, asi como poder controlarlo con 1 o 2 personas, y con un peso que no te domine para su atraque, casco que permita varar en playas donde la marea lo permita. Y que el coste se mueva entre 100.000 a 120.000 puesto a son de mar, es posible en amateur? Editado por pk21 en 22-02-2012 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te haces el casco si, pero eso es un trabajo ingente que hay que pensarlo muy bien, si encargas el casco puedes llegar a los 140000, pero como siempre hay imprevistos nunca sabras el coste hasta que lo termines.
Por cierto yo tambien firmo el barco que esbozas, es el ideal, es mas, se concreta en un Chatam 37 e incluso 33. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|