![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como de participar se trata, voy a hacerlo yo también. Este fin de semana participé en la X REGATA ALCACHOFA DE BENICARLO. Tres clases, una de ellas promoción, no tengo la calculadora aquí pero más del 40% en esta clase, a ellos se les da la salida antes que los demás, 6 nudos de viento, les cuesta cruzar la línea de salida, a uno de ellos más que a los demás, el pobre derivaba más que avanzaba, se retrasa la salida de las otras dos clases para darle tiempo a salir, sale fuera de tiempo pero nadie protesta. Salimos las otras dos clases, la boya de desmarque era la misma para todos, luego los circuitos eran distintos. Antes de la boya de desmarque ya le alcanzamos, a algún otro también, pero al adelantar a este…. me dio un vuelco el corazón, seguro que jamás entró en La Taberna del Puerto. Se trataba de un Macgregor, por un momento pensé “que no se entere nadie”, pero no, allí no pasó nada. El pica-pica no se sirvió hasta que no llegó la última tripulación del último barco, que por cierto no fue de la clase C, ellos tenían un circuito más corto. Pensé que allí habría algo de cachondeo, pero tampoco. Incluso se permitía comentar sobre el llenado parcial de los depósitos de lastre. Totalmente uno más. Y esto viene a que no solo en las regatas, en la náutica en general, incluso en esta Taberna, a veces somos un poco elitistas, menospreciando a determinadas marcas, sin las cuales, algunos o muchos, no habrían comenzado a navegar y menospreciando algunas regatas “un poco saladas”, sin las cuales, algunos o muchos, no se habrían atrevido a cruzar a las islas. La participación se aumenta gracias a esos Panxut de cada club que crean el ambiente, ese ambiente que hace que todos los que participamos nos sintamos uno más, tanto los pata negra como los amarilla, y que consideremos que esa clase promoción es incluso más importante que las otras. A veces la regata saldrá más competición, y otras más pachanga, pero el futuro está en crear afición a navegar, la competición ya llegará, la vida misma es una pura competición. ![]() ![]()
|
|