La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2012, 19:02
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver mensaje
Pues si, lo decía en plan coña pero no del todo, es que lo quieren poseer todo macho. Lo del velero con un mercante en incomparable, yo creo que hay razón en lo que dices, hay abusos como en todos los sitios, pero absolutamente todo lo que flota tiene que estar estrictamente bajo unas normas generales para todo el mundo, sino seria una marina de somalia.

Ya es una marina de Somalia..o peor. La Admon solo nos quiere para pagarles, despues para sancionarnos y seguir pagandoles y por ultimo para enriquecer a los amigotes homologados y seguir pagandoles.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 25-02-2012, 16:52
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

He estado leyendo con mucho interés la web que dais que hace referencia a los requisitos para matricular en Bélgia. Ahora bien, lo que no se es si también es necesario el marcado CE para el caso de una autoconstrucción, o si basta como en otros países con una auto-certificación del constructor.

Puedo mirar de pregunarlo, pero si alguien antes ha hecho la gestión y tiene respuesta, le estaría muy agradecido.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 21:30
moebius moebius esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes y

Tal como prometí he escrito a la gestoría de pavillon-belge y ya me han contestado. Pondré la información en el hilo Trámites cambio a bandera belga/holandesa Para mantener un cierto orden y no dispersar la información entre los numerosos hilos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=bandera+belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moebius
iMystic (01-03-2012)
Antiguo 21-03-2012, 20:34
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Los resultados de mis pesquisas para conseguir una gestoría que hiciera los trámites desde España, se han ido al carajo, alegando que el corresponsal Belga es muy caro.
Por lo demás parece que no hay mayor problema, las bajas, según la gestoría se pueden tramitar en la DGMM, las temporales son inferiores a seis meses, por lo que no procederían en nuestro caso, pero los impuestos ya pagados(IVA y Matriculación) son para siempre, no así la tasa para volver a matricular si se diera esta circunstancia.
Un tiempo de espera casi perdido y ahora a hacer nuevas pesquisas.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
iMystic (21-03-2012), port bo (28-03-2012), Terral (22-03-2012)
Antiguo 28-03-2012, 01:51
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Es apasionante.... Es como si muchos sepan del tema en profundidad pero no sueltan prenda.... Qué curioso que con los pedazo de Lobos de Mar de este pedazo de foro... No haya ni uno que haya resuelto el tema y quiera compartirlo con el resto.... Bueno, seguiremos recogiendo fragmentos inconexos hasta armar un puzzle coherente.... Y gracias a los esforzados que estáis haciendo el doble esfuerzo de enteraros del proceso y compartirlo con los demás..
Y buena mar a todos...
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 02:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mtrigo Ver mensaje
Es apasionante.... Es como si muchos sepan del tema en profundidad pero no sueltan prenda....
Yo creo que los que tienen "el tema resuelto" (que no serán muchos), no pasan por este rincón del foro.
No creo que ningún cofrade, se reserve información al respecto y no nos la quiera contar.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 12:49
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Yo creo que los que tienen "el tema resuelto" (que no serán muchos), no pasan por este rincón del foro.
No creo que ningún cofrade, se reserve información al respecto y no nos la quiera contar.

Salud y
Nada más lejos de la realidad. Yo soy de los que busca información y he encontrado mucha información y muy buena disposición. El problema es que es algo nuevo y a veces te encuentras con contradicciones. Pero vamos aclarando poco a poco. Por supuesto que cuando esté en disposición de ayudar así lo haré.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 11:18
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mtrigo Ver mensaje
Es apasionante.... Es como si muchos sepan del tema en profundidad pero no sueltan prenda.... Qué curioso que con los pedazo de Lobos de Mar de este pedazo de foro... No haya ni uno que haya resuelto el tema y quiera compartirlo con el resto.... Bueno, seguiremos recogiendo fragmentos inconexos hasta armar un puzzle coherente.... Y gracias a los esforzados que estáis haciendo el doble esfuerzo de enteraros del proceso y compartirlo con los demás..
Y buena mar a todos...
Bien al contrario. Yo creo que hay muchos cofrades que nos están prestando una inestimable ayuda a los que la estamos necesitando, lo que pasa es que es un asunto muy enmarañado.
Si no lo has hecho aún (que supongo que sí), pásate por el hilo Trámites cambio bandera belga/holandesa. Ya hay quien lo ha conseguido (y es uno de los muchos que han estado tratando de echar un cabo desde el principio).

Esto es una carrera de fondo...

A tu disposición en lo que buenamente pueda.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2012, 12:14
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Pues como dice el cofrade , pasar os por el hilo de tramite de cambio de bandera Belga / holandesa , no es que no quiero colaborar , ni mucho menos , pero hay muchos hilos abiertos al respecto y no puedo estar en todos , ademas seria solo para duplicar información .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
bajo que bandera?

Herramientas
Estilo

Reglas del foro