La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2012, 16:43
Capucine Capucine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 203 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Hola
Tara Tari y yo estamos bien.
He leido un poco lo que preguntais... pues no tengo sponsor, no me pagan, y trabaje duro antes para poder vivir mi aventura y no tengo mucho dinero. Pago los puertos y mi comida.. tampoco necesito mucho dinero. Mi aventura es personal. Lo entienden o no, la estoy viviendo, y soy feliz. es lo unico que os puedo comentar.
El barco esta bien, el yute es fuerte pero estamos trabajando en encontrar resina natural, y probando hacer una fibra (de yute) mas tecnica. hay que empezar por el principio; Tara Tari es el primer velero que utiliza (a 40%) yute en casco + todo el barco. El yute puede ser una solucion local, para Bangladesh. Tara Tari no esta podrido y auenta muy bien.
En Alicante estuve muy ocupada, pero no he vuelto a Francia. No me alejo mas de unas horas del barco.
Cuidado con las entrevistas: no puedo dormir mas de 10 MINUTOS seguidos! la periodista no me ha entendido (sera por mi castellano). Es muy peligroso dormir 1 hora sin salir a vigilar fuera!
Entre Alicante y Aguilas, no pude dormir nada. Barcos y demasiado viento par estar dentro del barco.
Asi que pare en Aguilas, y alli pude descanzar. En la marina Juan Montiel han sido todos muy simpaticos. Y fui a ver la regata del domingo... tenia ganas de participar
De Aguilas, sali, pensando pasar el Cabo de Gata, pero entro mas y mas viento y decidi parar cerca.
He tenido problemas de salud antes de empezar esa aventura. Problemas bastante graves, estuve 2,5 años con operaciones, y 8 meses en una cama de hospital si poder mover las piernas. Cuando empezé a arreglar el barco, seguia en silla de ruedas. Sali del hospital en julio, arregle el barco hasta octubre, tiempo de prepararlo todo, me empezé mi aventura en noviembre. Hoy estoy un poco mejor, pero me duele mucho y el frio no ayuda a sentirme mejor. Necesito descansar para que pasé el dolor. Y como no tengo prisa, pues voy con cuidado. Hablo con mis doctores, me ayudan. En el hospital, mis amigos tetraplegicos siguen la aventura y estamos muy en contacto, asi que lo comparto todo con ellos y me dan fuerza. Mi aventura es dura, perso asi era mi sueño, y nada puede ser mas duro que el dolor que sufri en el hospital. Lo que tengo es una enfermedad de nacimiento que no tiene remedio, y que puede hacer que no pueda andar mas. Asi, que nada, no ando bien, pues navego. no hablo mucho de esto porque es personal y no creo que los detalles sean necesariamente publicos. Creo que cada uno tenemos nuestras motivaciones y no necesito que todo el mundo entienda el porque de lo que hago. Mi salud es una de las mias.
No sé cuando zarpo, necesito sentirme mejor. Pero tal vez pasado mañana, si el viento es ok. No sé donde voy a parar, depende del viento y del cansancio.. ya que duermo como mucho 10 minutos seguidos (no mas ; )
Aun me queda para Gibraltar, pero no hay prisa, y de momento estoy muy contenta porque todo ha ido bien: el barco esta super bien, y yo feliz.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Hasta pronto,
Capucine
Citar y responder
49 Cofrades agradecieron a Capucine este mensaje:
Antonio_Mataelpino (23-02-2012), Arku (24-02-2012), armensis (24-02-2012), astrolabio68 (23-02-2012), Bohemia (23-02-2012), Calipso (23-02-2012), chinijo (03-03-2012), Dibujito (23-02-2012), Drakky (24-02-2012), GARDA (23-02-2012), Garraf (23-02-2012), gas1313 (25-02-2012), genoves (01-03-2012), GermanR (24-02-2012), Goto (04-04-2012), haiser (27-02-2012), icebar (23-02-2012), ignius (23-02-2012), indignao (23-02-2012), isis (08-03-2012), IsladeMalta (23-02-2012), jacarejack (23-02-2012), javierskipper (24-02-2012), jesusbcn (28-02-2012), Jony-- (01-03-2012), juanlacambra (14-12-2012), KIBO (24-02-2012), lachica (08-03-2012), lidiana (24-02-2012), Matalote (24-02-2012), melillano (01-03-2012), MIKY (09-05-2012), miravent (05-03-2012), NABEL (23-02-2012), pagina (08-03-2012), patapalo (27-02-2012), peperio (01-03-2012), perseo56 (23-02-2012), RMR2ENG (16-05-2012), SEA GAMBLER (26-02-2013), slow fox (01-03-2012), TAMAMOANA (23-02-2012), Temais (24-02-2012), tikitaka (25-02-2012), Tormentín (24-02-2012), Txirta (08-03-2012), Viejo Lobo (23-02-2012)
Antiguo 23-02-2012, 17:03
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Gracias Capucine. Efectivamente las motivaciones que nos llevan a cada uno a navegar son de lo más dispares, unas más simpáticas, otras de más profundidad y dificultad de entender, como la que comentas.

Estas en buenas manos, esta taberna es infinita y contarás con todo nuestro apoyo donde quiera que estes.

Ánimo y suerte con tu reto.

Antiguo 23-02-2012, 17:13
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Muchas gracias por mantenernos informados de primera mano de tu aventura. Tu español es muy bueno. Animo!!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-02-2012, 17:20
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Venga animo Capucine que parece que lo peor del frió ya ha pasado, no dejes de informarnos y ya sabes que aquí estamos para lo que necesites.

Bona proa i bon vent!!
Citar y responder
Antiguo 23-02-2012, 17:30
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Animo Capucine, me alegro que estés bien y creo que eres libre de cumplir tus sueños y los objetivos que te hayas marcado en la vida sin tener que dar explicaciones o que todo el mundo los comprenda, si tu haces algo en lo que crees para mi es suficiente .

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 23-02-2012, 20:42
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Gracias Capucine por entrar aquí a contarnos tu experiencia y hacerla un poco nuestra también. Te mereces lo mejor y estoy convencido de que lo vas a conseguir.

Te envío un abrazo desde Barcelona (bueno, cerca de Barcelona).

Buena travesía!

Francisco

Citar y responder
Antiguo 24-02-2012, 10:18
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Capucine, por Dios!! busca a alguien que te acompañe por lo menos hasta que llegues a cabo verde.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2012, 11:50
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capucine Ver mensaje
Hola
He leido un poco lo que preguntais... pues no tengo sponsor, no me pagan, y trabaje duro antes para poder vivir mi aventura y no tengo mucho dinero. Pago los puertos y mi comida.. tampoco necesito mucho dinero. Mi aventura es personal. Lo entienden o no, la estoy viviendo, y soy feliz. es lo unico que os puedo comentar.
El barco esta bien, el yute es fuerte pero estamos trabajando en encontrar resina natural, y probando hacer una fibra (de yute) mas tecnica. hay que empezar por el principio; Tara Tari es el primer velero que utiliza (a 40%) yute en casco + todo el barco. El yute puede ser una solucion local, para Bangladesh. Tara Tari no esta podrido y auenta muy bien.
En Alicante estuve muy ocupada, pero no he vuelto a Francia. No me alejo mas de unas horas del barco.
Cuidado con las entrevistas: no puedo dormir mas de 10 MINUTOS seguidos! la periodista no me ha entendido (sera por mi castellano). Es muy peligroso dormir 1 hora sin salir a vigilar fuera!
Entre Alicante y Aguilas, no pude dormir nada. Barcos y demasiado viento par estar dentro del barco.
Asi que pare en Aguilas, y alli pude descanzar. En la marina Juan Montiel han sido todos muy simpaticos. Y fui a ver la regata del domingo... tenia ganas de participar
De Aguilas, sali, pensando pasar el Cabo de Gata, pero entro mas y mas viento y decidi parar cerca.
He tenido problemas de salud antes de empezar esa aventura. Problemas bastante graves, estuve 2,5 años con operaciones, y 8 meses en una cama de hospital si poder mover las piernas. Cuando empezé a arreglar el barco, seguia en silla de ruedas. Sali del hospital en julio, arregle el barco hasta octubre, tiempo de prepararlo todo, me empezé mi aventura en noviembre. Hoy estoy un poco mejor, pero me duele mucho y el frio no ayuda a sentirme mejor. Necesito descansar para que pasé el dolor. Y como no tengo prisa, pues voy con cuidado. Hablo con mis doctores, me ayudan. En el hospital, mis amigos tetraplegicos siguen la aventura y estamos muy en contacto, asi que lo comparto todo con ellos y me dan fuerza. Mi aventura es dura, perso asi era mi sueño, y nada puede ser mas duro que el dolor que sufri en el hospital. Lo que tengo es una enfermedad de nacimiento que no tiene remedio, y que puede hacer que no pueda andar mas. Asi, que nada, no ando bien, pues navego. no hablo mucho de esto porque es personal y no creo que los detalles sean necesariamente publicos. Creo que cada uno tenemos nuestras motivaciones y no necesito que todo el mundo entienda el porque de lo que hago. Mi salud es una de las mias.
No sé cuando zarpo, necesito sentirme mejor. Pero tal vez pasado mañana, si el viento es ok. No sé donde voy a parar, depende del viento y del cansancio.. ya que duermo como mucho 10 minutos seguidos (no mas ; )
Aun me queda para Gibraltar, pero no hay prisa, y de momento estoy muy contenta porque todo ha ido bien: el barco esta super bien, y yo feliz.

Hasta pronto,
Capucine

No se... te regalaría el viento pero como es dificil de fotografiar te regalo esta flor, suerte princesa, el mundo es para ti.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 01:42
loiro loiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Capucine Ver mensaje
Hola

Hasta pronto,
Capucine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loiro
tikitaka (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 03:46
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola a todos.

Visto y leido esto y aquello, y lo de más allá (Afortunadamente nadie tiene que hacerme traducciones de ningún blog). Mi reflexión personal es la siguiente, con todo mi pesar (o con ninguno):

Van ganando enteros en mi opinión que todo esto es una operación, que si bien, no esta exenta de esfuerzo y peligros, y navegar, se esta navegando con ese barco, es intencionada y estudiada para ganar atención sobre algo de una manera que si bien no es facil, empieza a resultarme falta de realidad.

Yo he fracasado todo un VERANO intentando ir de Carboneras a Rodalquilar con un 23 pies y no le he echado la culpa a nade.

Me da igual si ciñe o bolinea o travesea o larguea el barco. Pero NO se puede escribir que en el Cabo de Gata no hay nadie que navegue o que ayude. Lo siento, pero NO. NO esta en Namibia. Está en Europa y cuando dice que en Gibraltar le van a arreglar el motor parace que ha cruzado por toda Africa y va a tener que venir un mecánico frances con un peto azul de tirantes y fumando en pipa a su barco cuando SÉ que en Valencia ha tenido mecanicos a su disposición para arreglar esa máquina de nada y a lo largo de toda su travesía mediterranea.

No quiero con ello crear una corriente contraria a esta travesia, pero tampoco quiero que nadie se lleve a engaño, y leo e interpreto perfectamente lo que se esta diciendo en su discurso. Y discrepo y estoy en desacuerdo.

Por lo tanto, seguire el caso, pero de manera muy distinta a como empezó. Y como no puede ser de otro modo, opinaré en tanto en cuanto vea evolucionar la cosa tal cual me de la gana.

Si al final de la movida....porque la hará, queda su paso por la peninsula con un solo atisbo de falta de apoyo, ayuda y atención me voy a mosquear bastante.

Me parece que todos esos comentarios sobre si se navega y se ayuda aqui estan fuera de madre.

Asi que cambio mi posición con respecto a esta movida y a partir de ahora estaré muy al tanto de sus evoluciones.

Suerte y buena proa Tara Tari y Capucine.

.......La prensa te espera.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Bohemia (09-04-2012), Estelamarina (04-04-2012), icebar (04-04-2012), jacarejack (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 07:59
Capucine Capucine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 203 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola todos.
despues de muchas semanas en Garrucha, me fui por carreterra con TaraTari.
leo todo lo que habeis escrito aqui y les doy gracias por vuestro apoyo.
La nota que escribi sobre mis intentos a pasar el cabo de gata, y sobre el hecho de que dije qu alli nadie navega. con eso solo queria decir que durante todos mis intentos no he visto ningun velero navegando en la zona (uno solo de lujo, sin velas pero con motor). Sé que muchas personas navegan aqui, solo que no vi. no hago generalisacion, cuento lo que veo.

Despues de 5 semanas en Garrucha saque el barco del agua. Entonces conoci a personas increibles que me ayudaron mucho: gracias al Puerto de Garrucha, a Manolo, a Antonio, gracias a Jose Felipe de Fibramar, y otros, todo ha sido mas facil. Y de verdad no sé como lo habria hecho sin ellos! Estoy escribiendo una nota en mi blog para contar esto de mis ultimos dias en Garrucha y tambien recordar las personas que me ayudaron durante toda mi estancia en Esp. Nico, Pepe, Anna en Barcelona, Amadeu, Uri y Laia en Vilanova, toda la familia Montero y los pescadores en l'Ampolla, Gaspar, su familia y todos en Valencia, la organisacion de la VOR en Alicante... en fin, y eso si lo digo siempre, la gente que voy conociendo cuando estoy en un puerto estan a bordo conmigo. Y sé que despues de todo esto quiero volver en esos puertos para volver a ver a esos amigos de la aventura, que me han abierto sus casas y barcos para dormir, y tambien todo el carino de una familia. eso no lo olvidaré nunca.

Hay mucha agua que entra en el barco, tanta que no llego a quitarla toda en instantaneo, eso cambia la reparticion del peso dentro y esa el la razon principal por cual el barco no auenta bien el rumbo en vientos fuertes de proa. Normalmente lo hace mejor. El agua entra por un problema que tiene que ver con el motor.
En todos los puertos los mecanicos me han ofrecido ayuda (se los agradesco otra vez).. pero no tengo bastante para cambiar el motor. Asi que en Gibraltar, no sé porque he leido que digo que un mecanico frances viene para arreglarlo etc? nunca dije esto. En Gibraltar, viene un amigo mio (que no es mecanico) y juntos vamos a tratar arreglar el problema. No pretendo que lo haremos bien.. pero lo vamos a intentar. Para que no haya mas agua, y tambien para que pueda funcionar el motor.

Tengo familia espanola, he vivido 8 anos en bcn, y me encanta Espana.
Espana tiene los mejores deportistas, y en vela tambien saben! solo hay que mirar lo que estan haciendo Iker y su tripulacion en la Volvo OR. impresionante! Asi que tengo mucho respeto y estoy muy agradecida a todos vosotros.

Aqui igual, todos son muy simpaticos y me ayudan etc.

Asi que Muchas Gracias, de verdad!
Os deseo a todos "bon vent" y mucha alegria navegando!
Capucine
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Capucine este mensaje:
armensis (04-04-2012), astrolabio68 (04-04-2012), Avante (10-04-2012), biker62 (04-04-2012), Dibujito (04-04-2012), Drakky (04-04-2012), gas1313 (04-04-2012), humberto (05-04-2012), jacarejack (04-04-2012), tikitaka (04-04-2012)
Antiguo 04-04-2012, 08:07
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Capucine, ánimo. Pronto se solucionará el problema de la entrada de agua, y a continuar ruta.

Saludos y buen viento.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 04-04-2012, 09:34
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Buenos dias y unos Carajillos para todos.

Capucine estuvimos en Alicante dos veces en tu barco para verte, saludarte y prestarte nuestro apoyo y ayuda para lo que pudieras necesitar en muestra ciudad pero no te encontramos, te seguimos desde tu blog y leemos todo lo que aquí también se va escribiendo.

Nos reservamos la opinión de si tu aventura es viable o no, simplemente admiramos tu valentía.

Pero hoy solo nos hacemos una pregunta.

¿Cuanta gente navegando y dispuesta a prestarte ayuda piensas vas a encontrarte en medio del Atlántico?

Muchisima suerte y buena proa

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 24-04-2012, 10:13
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

La aventura continúa y yo sigo su estela, leyendo su particular blog , ella cruzó el Estrecho y ahora está en la Bahía de Gibraltar (La Alcaidesa Marina) de "brico", supongo que con el motor y la pequeña via de agua, reponiendo energías para continuar... suerte Capucine y Buen Viento!
http://whereistaratari.blogspot.com.es/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje:
gas1313 (03-05-2012), tikitaka (29-04-2012), Xavier Vila (24-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro