La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2012, 13:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

¡¡Enhorabuena por esta travesía!!.

Y es que donde hay patrón......

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-02-2012, 17:14
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carpanta14 Ver mensaje
, falta la sonrisa de oreja a oreja del ¡GRAN RUFINO!, cenó por fín, desayunó...... nos tienes en ascuas responde por favor.
Estas navegaciones a Rufino el Grande parece como que no le afectan, él hace su guarda correspondiente en bañera todo el tiempo y si está dificil para cenar, pues no se cena, aunque siempre le cae alguna cosilla, eso si, en cuanto llegamos a Grenada tuvo ración doble, a medio día y a la noche y no dijo ni guau, se zampó todo
Haber si le convenzo para que escriba una crónica desde su perspectiva perruna

Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
harfan (18-02-2012), tigris (22-02-2012)
Antiguo 18-02-2012, 16:31
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Anoche a las 20.00hs local de Dominicana pude comunicarme con Angel via skype y me dijo que hoy a la mañana partia para Martinica, se encontraba en una marina de ahi, en plena despedida con la gente del Mosquito Valiente, una pareja americano-argentina y otros paisanos. El pronostico daba buen tiempo aunque con un viento del noreste que dificulta un poco la navegación pero normal para esta epoca del año. Les dejo aqui su situación actual y la foto de la fiesta tomada desde el computador. Ver a los amigos que estan viviendo su sueño y el sueño de muchos en lo personal da un masajito al corazón ante tanta crisis y tantos problemas cotidianos, unas birras por Kaia y el "gran Rufino" su fiel compañero de aventuras perruno
Angel en la fiesta de despedida ayer en la noche de Grenada:

Posición hoy del Bahia las Islas a las 1530 UTC

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
harfan (19-02-2012), kaia (22-02-2012), tigris (22-02-2012)
Antiguo 19-02-2012, 19:41
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Bueno amigo ya veo que has llegado a Martinica, espero que la travesia en solitario no haya sido muy aburrida, y que la mayor ( pequeñita ) haya hecho su papel, cuentanos como ha ido.
Ya sabes que nos habria encantado acompañarte, bueno por lo menos a mi
Dales un abrazo enorme a los Aleas y al resto de tripulaciones conocidas que se que vas a encontrar por alli.
Espero estar a tu lado en unas semanas.
Abrazos mil.

salud y

PD en el sat trak apareces muy al norte, no has entrado al puerto??
kaia (22-02-2012), tigris (22-02-2012)
Antiguo 19-02-2012, 19:45
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Bueno amigo ya veo que has llegado a Martinica.....

PD en el sat trak apareces muy al norte, no has entrado al puerto??
Carlitos, al norte si, pero de Santa Lucía.

Pigeon Island:

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Editado por El Temido II en 19-02-2012 a las 19:52.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 19:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Carlitos, al norte si, pero de Santa Lucía.

Pigeon Island:

Salud y
Cierto mon ami, me habia comentado que iba del tiron y ademas Santa Lucia no le gusta nada, por eso cuando he visto la imagen y fondeado, ni me he fijado en que aun le falta un salto para llegar al " culo de saco ".
Espero que haya parado por gusto y no por algun problema.

Salud y
Antiguo 19-02-2012, 19:57
Capisol

Cita:
Cierto mon ami, me habia comentado que iba del tiron......
Habrá preferido descansar la noche y llegar mañana al mediodía.
Creo que le hemos contagiado algo de "Capisol".

Un fuerte abrazo a tod@s.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2012, 21:19
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Menudo relato !!!...La aventura de Grenada para no olvidar...Y que susto, me imagino, al ver los peñeros, dos, acercarse por la popa a gran velocidad.... Que valor el de Ida Lewis...cogiendo el fusil de pesca submarina...también lo del Mosquito Valiente, para no repetir...sin motor ni piloto...

No es el Caribe que he conocido pero que también existe...

Enhorabuena por haber superado las adversidades,

Un abrazo,
tigris (22-02-2012)
Antiguo 19-02-2012, 23:31
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Angel, que disfrutes el encuentro con los amigos. Tu sueño se cumple y me alegro muchísimo.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2012, 00:39
Capisol

Ahora si está en Le Marin. Como mínimo, desde la 5 PM hora local.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 22-02-2012, 16:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Habrá preferido descansar la noche y llegar mañana al mediodía.
Creo que le hemos contagiado algo de "Capisol".

Un fuerte abrazo a tod@s.
Bueno, pues sí, ya estoy desde hace días en Le Marín, pero como son los carnavales esto está a medio patas arriba, son carnavaleros estos martinicos y tanto vcofrade por aquí pues como que no ha habido tiempo de entrar en internet.
Bueno haber si mañana después de la KDD caribeña que vamos a montar pongo la crónica.
Aclarar, que la parada en Santa Lucía no fué técnica ni de descanso, simplemente fué para saludar a Lord Drake, almiranta y su Bellatrix, que estaban fondeados en Rodney bay, una par de horitas de desayuno y charleta y a navegar otra vez.
Mañana cuento
Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Butxeta (23-02-2012), erre (05-07-2016), tigris (22-02-2012), urtzi (22-02-2012)
Antiguo 22-02-2012, 18:55
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Felicidades por ese arribo

Ya nos contaras como llego esa mayor.

Y hablando de velas, estoy pensando en instalar un foque autovirante que me haga mas cómodas las remontadas al este que en estas costas son vientos predominantes. Creo que el Bahia las Islas lo tiene instalado, a ver si cuando tengas un tiempito puedes publicar unas fotos de la configuración.

Salud y feliz estancia en Le Marin

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY
erre (05-07-2016)
Antiguo 23-02-2012, 13:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Felicidades por ese arribo

Ya nos contaras como llego esa mayor.

Y hablando de velas, estoy pensando en instalar un foque autovirante que me haga mas cómodas las remontadas al este que en estas costas son vientos predominantes. Creo que el Bahia las Islas lo tiene instalado, a ver si cuando tengas un tiempito puedes publicar unas fotos de la configuración.

Salud y feliz estancia en Le Marin

.
El foque autovirante en la configuración de mi barco de mayor enorme, es una magnífica opción, a pesar de las críticas que algunos desconocedores de sus ventajas han hecho.
Sobre todo con navegaciones de tripulación reducida es una gozada o en solitario. En estos momentos navego con un génova tradicional porque en Roques lo rompí y de momento no he podido repararlo,
Mas adelante haber si te envío fotos, que ahora me voy para Dominica
Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 23-02-2012, 13:37
Hermano de la costa

EL PLACER DEL CARIBE

Se dice que los marinos tenemos memoria de pez, que enseguida se nos olvidan los malos ratos y es verdad, al menos eso es lo que me ocurre a mi, esa navegación de Puerto la Cruz a Grenada, solo queda en un mero recuerdo y la crónica escrita.
La estancia de poco más de una semana en el sur de Grenada ha servido para reafirmarme en lo placentero del Caribe, fondeado primero en Prickly bay y más tarde en Hartman bay en una "navegación" de escasamente tres millas y todos los días rodeado de amigos, tener que partir es un desconsuelo al que también hay que acostumbrarse.
Cuatro barcos, El Trotamar III, el Moskito Valiente, el Begonia y el Bahía las Islas, hemos pasado unos días de auténtica camaradería, a las comidas y cenas, en unos u otros barcos, hemos tenido el aliciente de disputar tremendos partidos de voley-playa hasta que la llegada de la noche nos impedía ver la pelota, luego las cervecitas en el bar de la marina y a continuación la cena, generalmente en el catamarán Begonia de Karla y Sebastián, por ser el más espacioso.

Partidos de voley a cara perro

Como no, paellita de langosta, al más puro andalú, como me enseñó maese Capisol el Temido

Pero todo se acaba, llegan las despedidas hasta que nuestras estelas se crucen de nuevo. Yo soy el primero en partir, quiero subir a Martinica sin escalas para encontrarme con otros amigos, 160 millas, en otra navegación no demasiado placentera y esta vez en solitario.
Elijo un sábado porque la meteo dice que el viento rolará un poco más al este de lo que viene soplando los últimos días, en el mástil llevo aparejada la mayor "de juguete" que le compré a un amigo en República Dominicana, la mitad de superficie que la habitual, pero quiero preservar la que tengo para el cruce del Atlántico y es lo que hay, veremos cómo se comporta es como navegar con un tercer rizo.

Primeras millas de navegación placentera

La minimayor, un rendimiento inesperado

En cuanto doblo cabo salinas y ya me pongo rumbo norte con viento de 15 nudos, compruebo que la inversión fue acertada y entre el génova 110% y la velita mayor, tiran del Bahía por encima de los 6 nudos, más que satisfecho para andar tan en precario.
Navegar a sotavento de las islas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, de la primera es que la mar es menos encrespada y de lo segundo es que el viento se vuelve bastante inestable, con lo que a ratos hay que tirar del motor para no quedarte demasiado estancado.
A lo lejos voy reconociendo islas por las que anduve hace año y medio, Carriacou, Union, Canuan, Bequia y por la proa San Vicente. Antes de llegar a esta isla cae la noche y el viento se esfuma por completo, unas horas de motor hasta sobrepasarla y entrar en el canal que la separa de Santa Lucía, pero el viento no es tan favorable como se había predicho y he de ceñir a rabiar, pero sigo contento porque el Bahía sigue navegando airoso a vela.
Durante toda la noche mucho tráfico de barcos y veleros, imposible dar una cabezada de más de 5 minutos, pero estoy disfrutando de una magnífica noche estrellada, aunque un poco fresca para el Caribe.
Como siempre, Rufino me acompaña en la guardia y en algunos momentos se ha sobresaltado cuando algún delfín ha emitido algún sonido que yo no escucho.

Los famosos Pitones o las Tetas de Santa Lucía, como también se les llama

Las guardias de Rufino el Grande

Amanece cuando navego junto a los Pitones de Santa Lucía, una magnífica vista verlos recortados contra la claridad que despunta, hay una ola un poco incómoda, así que me pego a la costa para evitarla y seguir remontando hasta el norte de la isla, con el viento del morro y a motor.
Penetro en la bahía de Rodney, espero encontrar al Bellatrix, aunque lo llamo por radio pero no contesta, hay bastantes barcos, comienzo a recorrer la bahía cuando escucho a Lord Drake llamarme por la emisora. En unos minutos estoy fondeado a su lado y enseguida nos damos un abrazo de bienvenida, junto a su mujer Vivi.

Un par de horas después acometo las últimas 21 millas hasta Martinica, desde aquí el rumbo es más abierto lo que me permite una navegada magnífica, para nada echo de menos una mayor más grande, estoy feliz de la adquisición y en tres horas estoy entrando por el canal de Le Marin.

Una pequeña parte del fondeadero de Le Marin, desde la perilla del mástil del Bahía, en primer plano el Alea

Cerca ya del fondeadero veo a lo lejos delante de mí y barco anaranjado, no me cuesta reconocer enseguida al Alea, me acerco para gastarles una broma, pero Silvia no ha tardado en reconocerme. Fondeamos a la par y pronto ya estamos fundidos en un abrazo, con la sorpresa de que a bordo tienen a Fernando, el cofrade Ralip.
Comemos y cenamos juntos y al día siguiente el Bellatrix ya lo tenemos fondeado a nuestra popa, ya vamos juntándonos, solo falta el Cibeles que hará su llegada al día siguiente, tal como me lo han confirmado Julio y Maribel cuando hemos contactado por BLU.
Estos dos días son para situarnos, estamos en medio de los festejos de carnaval, pero no nos animamos a sumarnos a la algarabía que se escucha en la pequeña población de Le Marin.

Los magníficos anfitriones de la KDD caribeña, Silvia y Johan

Parking de dinghys a la popa del Alea

Al día siguiente el Cibeles fondea en nuestra cercanía ya estamos todos, nos propusimos hacer una KDD caribeña y lo hemos conseguido. Al día siguiente
la correspondiente cena, con gallardete incluido y todo un éxito, los Alea unos magníficos anfitriones, cada cual ha aportado una especialidad de su barco y puestos a puntuar, para mí el premio se lo pongo a la magnífica empanada de espinacas con que nos ha deleitado Maribel del Cibeles.
Estamos reunidos los patrones de seis barcos, los cofrades Alea, Lord Drake y almiranta, Ralip que acompaña a los Alea y kaia, el que suscribe, con Rufino, más Alfonso, un malagueño al que hemos invitado a última hora.

Una cena inolvidable

De izquierda a derecha Lord Drake, almiranta, Maribel del Cibeles, Johan y Silvia, Julio del Cibeles, Kaia el que suscribe, y Ralip

Desde Le Marin volvemos a dispersarnos, yo acompañaré al Alea hacia Dominica, me he decidido a pasar por esa isla, que si bien se dice es la más auténtica del Caribe, hasta ahora no me había decidido a visitarla en mis anteriores tránsitos por ella. Unos días más tarde el Bellatrix y el Cibeles seguirán nuestros pasos y nos reuniremos por Guadalupe, desde donde iremos contando nuevas historias.

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
carpanta14 (27-02-2012), corsara (22-03-2012), Gerret (27-02-2012), harfan (23-02-2012), Inquieto (24-02-2012), Oceanico (23-02-2012), urtzi (23-02-2012), Xeneise (27-02-2012)
Antiguo 23-02-2012, 14:56
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,920
Recibió 3,265 Agradecimientos en 1,165 Mensajes

cuando vas solo no tienes que preocuparte
por hacer guardias, rufino el grande va siempre atento

enhorabuena por el viaje

Citar y responder
Antiguo 23-02-2012, 16:10
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Muchas gracias por seguir poniéndonos los dientes más largos que los colmillos de Rufino. Una cosita, si no has disparado un fusil submarino fuera del agua cuidado (por no decir no lo hagas). Recuerdo que siendo pequeño lo hacía, con fusiles de aire comprimido y también de gomas y no tenía problemas... peeero cCon los fusiles que uso hoy en día, estoy seguro que me rompería la muñeca o la cara, el retroceso es brutal, sobre todo no poner al hombro cerca de la cara (como si fuera un rifle) y nunca dejar el hilo.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
NAVEGAMOS A GRENADA (segunda parte)

Comentamos por radio el incidente y ya relajadamente Lurdes nos dice que Jose había echado mano la pistola de bengalas que llevan a bordo, hacemos unas risas cuando comentamos que Piedi también se había hecho con uno de los fusiles de pesca submarina.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nononono este mensaje:
kaia (25-02-2012), urtzi (23-02-2012)
Antiguo 23-02-2012, 16:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Muchas gracias por seguir poniéndonos los dientes más largos que los colmillos de Rufino. Una cosita, si no has disparado un fusil submarino fuera del agua cuidado (por no decir no lo hagas). Recuerdo que siendo pequeño lo hacía, con fusiles de aire comprimido y también de gomas y no tenía problemas... peeero cCon los fusiles que uso hoy en día, estoy seguro que me rompería la muñeca o la cara, el retroceso es brutal, sobre todo no poner al hombro cerca de la cara (como si fuera un rifle) y nunca dejar el hilo.
Bueno aunque Ida ( Piedi ) penso en los fusiles por si eramos abordados, en ningun momento salieron de su lugar ni mucho menos se cargaron, pero es de agradecer la observacion que haces, no sea que al final sea peor el remedio que la enfermedad.

Salud y
nononono (23-02-2012)
Antiguo 23-02-2012, 21:41
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,045 Agradecimientos en 2,901 Mensajes

Cita:
Angel veo que estas bien y que utilizas el regalillo de Nieves.... te sienta muy bien
Espero que pronto tengas tripulación y continúes poco a poco llegando al puerto de salida del cruce del Atlántico.

Un abrazo amigo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-02-2012, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Angel veo que estas bien y que utilizas el regalillo de Nieves.... te sienta muy bien
Espero que pronto tengas tripulación y continúes poco a poco llegando al puerto de salida del cruce del Atlántico.

Un abrazo amigo
Rafa
La verdad que esta muy guapa con ese mandil espero que por debajo llevara algo puesto
Y no te preocupes Rafa se de buena tinta que en unos dias recibira la visita que mas desea ahora mismo
Por lo demas la tripulacion que traeremos el Bahia de vuelta a casa ya estamos buscando billetes de avion y a ultimos de Abril estaremos a bordo y volviendo loco al capitan nada menos que seis tipos casi todos enormes

salud y
ROyOR (24-02-2012)
Antiguo 24-02-2012, 01:17
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Me alegro Angel de que todo vaya bien. Hoy te he escuchado por la radio pero como estamos fondeados en Colon hay mucho ruido, otro dia charlamos.
Disfruta del interior de Dominica es u
na maravilla
Un abrazo
Antiguo 24-02-2012, 10:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,045 Agradecimientos en 2,901 Mensajes

Cita:
La verdad que esta muy guapa con ese mandil espero que por debajo llevara algo puesto
Y no te preocupes Rafa se de buena tinta que en unos dias recibira la visita que mas desea ahora mismo
Por lo demas la tripulacion que traeremos el Bahia de vuelta a casa ya estamos buscando billetes de avion y a ultimos de Abril estaremos a bordo y volviendo loco al capitan nada menos que seis tipos casi todos enormes

salud y
Carlos si necesitas sitio para dormir o chofer para llevarte al aeropuerto, ya sabes, llamadita y estoy donde me digas.

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
urtzi (24-02-2012)
Antiguo 24-02-2012, 14:03
Capisol

Cita:

Como no, paellita de langosta, al más puro andalú, como me enseñó maese Capisol el Temido.
Lo de "al má puro estilo andalú" lo dirás por ese mandil "de faralaes" que luces, ¿no?.

Que quede constancia, que mis conocimientos culinarios al respecto de la paella (y que posteriormente han sido transmitidos al Gran Capitán Kaia), son neta y genuimamente valencianos. Adquiridos a lo largo del tiempo por las enseñanzas de mi abuela y de una de mis tías, que son naturales y vecinas de la provincia de Valencia (como no podía ser de otra manera).

A seguir pasándoselo de maravilla. Un abrazo a tod@s.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 16:05
Hermano de la costa

Bueno, pues con los Alea andamos por Dominica, la más auténtica de las islas caribeñas y que en anteriores ocasiones por diversos motivos, había pasado por alto.
Pero siempre hay tiempo de rectificar y la verdad que ha merecido la pena echarla un vistazo, ya iremos contando a su debido tiempo.

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 16:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Me alegro Angel de que todo vaya bien. Hoy te he escuchado por la radio pero como estamos fondeados en Colon hay mucho ruido, otro dia charlamos.
Disfruta del interior de Dominica es u
na maravilla
Un abrazo
Ya he visto en el SatTrack que estábais flotando en aguas del Pacífico, felicidades y buena proa en el ancho mar
Un abrazo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 19:35
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,329 Agradecimientos en 1,671 Mensajes

Buenas noches bona nit

A ver ...cuanto me queda para jubilarme.....

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro