![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Consigue un pistola neumática y en un plis lo tienes fuera. Si no puedes llévate el motor a un taller "de pueblo" que seguro que te la dejan un momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Papageno! unas
![]() ¿Con la pistola neumática no girará igualmente?. La pieza tiene 3 agujeros con los cuales voy a intentar hacer algún invento a ver que tal.... A ver si entre todos sacamos alguna idea para la pieza de los engranajes de la hélice... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aguien ha dicho que te asegures el sentido en el que se desenrosca la tuerca ten en cuenta que en piezas que giran,a veces la rosca esta al reves para que no se afloje.
PD:Yo para bloquear he llegado a meter una llave allen por el hueco de la bujia y haces subir el piston hasta que haga tope. no es un metodo muy ortodoxo pero nunca he tenido problemas(no sirve para tuercas que estan muy muy duras)si tienes mas de dos pistones la pones en todos los que esten en el pms. EDITO:El tornillo que esta partido segun parece en la foto no te impide sacar la tapa,pues tranquilo cuando saques la tapa ya lo agarras con unas buenas alicates de presion giras y lo sacas o si hay espacio y te rosca pones una contrarosca y pa afuera Por lo demas la tapa aquella has probado a darle unos golpecitos inclinando hacia fuera con una maza de nylon? Editado por davc en 25-02-2012 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
cierto en lo que dice davc, fijate en el sentio de giro, y como te comentan si puedes conseguir una pistola de impacto mejor, y sino en los tres agujeros que tienes , roscas tres tornillos e intentas hacer palanca con una pata e cabra entre 2 tornillos haciendola fija y la tuerca si puedes aflojala dando martillazos a la llave para que haga inpacto seco en la turca eso ayuda mas
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
yo tambien tengo un tohatsu m40. Con la ayuda de erchirri conseguí perseguir la avería de encendido que tengo, aunque he estado en dique seco y hasta ahora no he podido seguir con ello. Justo hoy he conseguido con la ayuda de mi padre desmontar el plato. Como te cuentan los cofrades la tuerca es de giro inverso, por eso te costaba tanto sacarla. Nosotros para bloquear el volante atornillamos una escuadra de metal en uno de los agujeros que has dejado libres de forma que coincidiera un borde entre dos dientes y así quedaba fijo. Lo malo es que con el estractor que nos inventamos se salió el volante dejando la tapa sin moverse siquiera. Ya nos tocará eso después. Finalmente lo hemos sacado a base de dar golpes laterales con mazo de plástico, mientras íbamos forzando el husillo del extractor y haciendo palanca en varios puntos a la vezy mucha paciencia y 3 en 1. El eje es cónico y tiene una chaveta. A ver si así te funciona. El caso es que las bobinas parecen estar bien. Supongo que para no " invadirte" abriré otro hilo para seguir con mi avería. Un saludo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
B.dias.Para sacar el plato:::dos destornilladores grandes haciendo palanca por los laterales del plato y una persona que te dé un golpe seco (con un martillo) en el centro del plato, sobre el sitio (punta del cigueñal) donde va enroscada la tuerca de paso a izquierdas.Suerte.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|