La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2012, 21:42
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcaciones para pesca,open o cabinadas (patroneras)

Hola cofrades
No cabe duda de que con una descubierta tienes mucho mas espacio para pescar,pero yo creo que si miramos bien los incombenientes entre una y otra yo me quedo con patronera.
Por ejemplo,con descubierta:
1.-Si tienes punto de amarre,cada vez que termines de pescar tienes que llevarte todas las cosas y me refiero a todo por que en todos los puertos hay mangantes,con lo cual no te puedes fiar de dejar nada.
2.-el frio,la lluvia,el viento y el chapullete.
3.-En verano como no lleves un buen bimini o como se llame,que cubra toda la embarcacion te achicharras.
Esos son los incombenietes mas señalados que yo le encuentro y yo tuve una.
Con patronera
Si que es verdad que algunas son muy calurosas,pero en mi caso os puedo asegurar que es todo lo contrario.Entre el toldo que lleva en bañera y los cristales de la patronera que son corredizos,corre un fresquito muy agradable.
Lo unico que yo hecho de menos es el aire dandome en la cara mientras navego en verano,pero bueno ,asomo la cabeza y ya está
El problema en el que me encuentro ahora en invierno es que los cristales se empañan mucho por la mañana temprano o por la noche y es un poco incomodo,pero bueno con un trapito se soluciona.
yo estoy muy contento con mi barco y no lo cambio por una descubierta.

Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 25-02-2012, 22:10
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Limpia los cristales por dentro y por fuera con el agua en la que haya dejado fecula las patatas cortadas para freirlas Cuando las tienes un poco a remojo), o en su defecto limpialos con una patata partida y el agua en lugar de empañar se deslizara...

Este mismo truco es muy bueno para la aplicacion de sikaflex y silicona, partir la patata haciendo el mismo angulo en el que querais aplicar el producto, y la silicona no se pega a la patata y se queda brillante y con una aplicacion limpia...y vuestras manos y herramientas tambien.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
el pescatero (25-02-2012), salitega (26-02-2012)
Antiguo 25-02-2012, 22:50
Capitán pirata

sachi,sabía lo de la patata,me lo enseño un fontanero pero no tenia ni idea que funcionara con los cristales empañados.
Lo probaremos sachi,lo probaremos.

Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 26-02-2012, 01:00
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Es un tema entretenido, la verdad. Creo que, como bien mencionó un cofrade, faltarían las semicabinadas, como la mía por ejemplo. En mi caso prefiero patronera, me compré el barco por el precio que tenía y podía afrontar, cuando pueda iré a por una cabinada de pesca, me explico, cabinadas hay muchas pero algunas están enfocadas más a pesca y otras más a paseo, y eso se nota y mucho, a mí personalmente me parece ideal una benetau antares que hay en mi pantalán, que tiene cabina pero pequeña y la parte delantera está al mismo nivel que la trasera, es decir, no tiene camarotes, con lo que puedes pescar perfectamente delante y tiene un paso enorme de proa a popa, para mí ese tipo de barco es el ideal para la pesca, cabina que permita guardar cosas y protegerte del frío o calor y paso amplio a proa.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2012, 02:47
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Es un tema entretenido, la verdad. Creo que, como bien mencionó un cofrade, faltarían las semicabinadas, como la mía por ejemplo. En mi caso prefiero patronera, me compré el barco por el precio que tenía y podía afrontar, cuando pueda iré a por una cabinada de pesca, me explico, cabinadas hay muchas pero algunas están enfocadas más a pesca y otras más a paseo, y eso se nota y mucho, a mí personalmente me parece ideal una benetau antares que hay en mi pantalán, que tiene cabina pero pequeña y la parte delantera está al mismo nivel que la trasera, es decir, no tiene camarotes, con lo que puedes pescar perfectamente delante y tiene un paso enorme de proa a popa, para mí ese tipo de barco es el ideal para la pesca, cabina que permita guardar cosas y protegerte del frío o calor y paso amplio a proa.
Desde luego que son comodisimas para pescar las del tipo walk around (caminar dando la vuelta)

Posiblemente, el mejor barco. Cabinada con acceso lateral, lo justo para guardar cosas, y quitarte el frio, y un espacio extraordinario en el exterior.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2012, 11:16
Capitán pirata

Hola cofrades
Estoy totalmente deacuerdo,tiene todo lo necesario para ser la mas comoda y segura para la practica de la pesca.
El detalle de los cristales delanteros inclinados que parece que no,pero esto hace que el agua resbale con mucha facilidad e incluso el chapullete.
ME encanta este barco.

Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 26-02-2012, 13:12
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Desde luego que son comodisimas para pescar las del tipo walk around (caminar dando la vuelta)

Posiblemente, el mejor barco. Cabinada con acceso lateral, lo justo para guardar cosas, y quitarte el frio, y un espacio extraordinario en el exterior.

Soy de tu opinión, pero ya hace tiempo que está descatalogada, de hecho creo que solo se fabricó 2 o 3 años. Hay pocos pescadores "puros" y la lancha no era barata por lo que la gente se inclina por una cabina más amplia por ese precio.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2012, 13:16
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Esta tampoco está nada mal (tengo una atracada en mi pantalán). También la hay en 7m de eslora.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro