![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por cierto yo tambien teno un volvo md 17, refrigerado directamente del mar, y le estoy haciendo un intercambiador, ya pondre fotos , en estas modificaciones es muy importante saber el estado del motor y si la inversion en la que nos vamos a meter es rentable o porl o contrario : es un gasto enorme , que por un poco mas te compras un motor en mejor estado, en mi caso como muchos sabeis me va a salir rentable ya que trabajo siempre con materiales reciclados , de momento solo el intercabiador me esta saliendo por menos de 20 euros , unos tubos un serpentin de un grifo de sidra etc etc, no adelanto mas acontecimientos, ya pondre las fotos cuando lo acabe
![]()
|
||||
|
||||
|
El desarrollo y la evolucion han llevado a los circuitos "dobles" por su mayor eficacia
No se ha mencionado y es MUY importante para la vida de motor, el asunto de la C0RR0SI0N en el circuito de refrigeracion Si la refrigeracion es por agua salada, conductora eléctrica, la probabilidad de corrosion es muy superior Si es pr agua dulce + anticongelante / ANTIC0RR0SIV0, la probabilidad de corrosion es mucho mas baja y la vida del motor mas larga De ahí la GRAN IMP0RTANCIA de cambiar ánodos de motor y líquido refrigerante cuando toque MUY buena idea / costumbre endulzar circuito en los motores de refrigeracion directa por agua de mar M0TA también hace buenos intercambiadores Cuidado si añades intercambiador, la bomba de agua trabajará más y quizás le falte fuerza ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas rondas
sin llegar a :Vais a inventar la polvora un dia de esos (lo digo con amor )Mi anterior barco era de 1957, esta actualmente en Bilbao propiedad de la Asociacion Agiantza. Montaba un PERKINS 4108 REFRIGERADO integramente por agua dulce con un solo intercambiador para el aceite. El sistema es muy simple y venia asi preparado de fabrica como opción para el motor "marino" (tenia el libro original) y es el que usaban la mayoria de barcos de los canales (no se si aun lo siguen usando). Por el exterior del casco, pegadito a la aparadura, corria un tubo de cobre de buena dimensione de aprox 8 cm de diametro, el circuito era: salida con agua caliente, corria hasta el codaste, ahi entraba por babor y salia de nuevo por estribor (asi que la "U" invertida que quedaba en el codaste me servia para tocar el tubo y comprobar la temperatura) y corria de nuevo hacia proa entrando ya el agua enfriada de nuevo al circuito. El recorrido era de aproximadamente 12 metros de tuberia. Hay que decir que no llevaba termostato y en el deposito de agua dulce cabian como 20 litros. La bomba era una Jabsco. El motor sigue funcionando impecablemente, es un barco con el que he navegado tocado casi fondo sin problema y he varado un dia de calma chicha la proa (era un quilla corrida) en la playa y he salido motor marcha atras sin problemas. Las turbinas son eternas, no pillas porquerias y siempre te dan amarre cuando llegas aun puerto abarrotado y dices que el motor no te refirgera "mire, mire, no sale agua! por piedad!!!!!" Creo que lo he explicado bien verdad? Ahi añado una foto. Muchos saludos Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 07-11-2013 a las 16:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
TXELFI (26-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Pero REPÁMPANOS Moni ¿el barco a que refieres es el de la foto?.![]() Me quedo patidifuso, solo se ve la zona del codaste popel pero parece más moderno. Hay cosas que me llaman la atención, tiene tobera, sin embargo la hélice es clásica con las puntas de las palas redondas. Deduzco que se puso después (me refiero a la tobera). Se ve un barco panzudo, o por lo menos eso parece, me gustaría ver una foto en la que se pudiera ver el casco entero. Por cierto si está en Bilbao lo tengo a 35 Km. a lo mejor cualquier día de estos....... Lo del tubo de cobre pegado a la quilla por ambas bandas no lo he visto nunca pero sí que mi padre me lo tiene explicado que era el sistema de refrigeración de los motores de los primeros pesqueros Diesel que aquí irrumpieron sobre 1945. En fin, me he quedado intrigado. Saludos y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es un motor volvo md 7A.con 30 años.Ningun motor creo que despues de tanto tiempo refrigerado por agua de mar este mejor
Las camisas estaran llenas de incrustaciones de sal deposiciones de oxido, dificultando la refrigeracion, Yo le cambie el sistema y espero que el motor, dure otros treinta años. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Unas rondas sin llegar a![]() Os cuelgo las fotos del barco en cuestion. Lo vendí a la Asociación Agianza, se dedica a colaborar en la reinsección de personas marginadas. O sea que estoy feliz de que mi barco se dedique a ello. Creo que debe de estar en Getxo. El barco era originalmente un lanchón de desembarco construido por la RNLI entre 1890 y 1912 íntegramente en teca e iroco forro doblediagonal remachado en bronce con lona embreada intermedia, el barco mas seco que he tenido jamás. El azúcar a bordo siempre estaba suelto y cristalino, jamás se me apelmazó, al igual que la sal. Estos en su origen estaban equipados con aparejo de vela tarquina y remo y posteriormente motor de parafina y armados con ametralladoras ligeras en proa (aun conservaba los herrajes de sujección). Estos cascos estuvieron en activo durante la I y II Guerra Mundial, en esta última a bordo de buques Nodrizas y Dragaminas especialmente. Al finalizar la II, los mejores cascos fueron a parar a manos de Capitanes y gente de la marina que se jubilaban y retiraban del servicio activo. El mío concretamente era un Capitán de buque Nodriza que estuvo en servicio en el Mar de Java. Cuando se quedó este casco lo habilitó como motovelero-vivienda y equipo la tobera a imagen y semejanza de los barcos de canal para tener potencia en ellos, aparejo ketch con centro vélico bajito justo para navegar a vela en traveses y largos. A motor hacia 8 nudos y 1/2 con su Perkins 4108. Bueno, pues eso, ahi quedan las fotos. Espero no haber sido muy pesada. Slds. Moni ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 07-11-2013 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
. No has sido pesada en absoluto . O sea que ¿el casco tiene por lo menos un siglo?![]() . Vaya joya, tiene pinta de ser bastante habitable. Y alcanzar 8,5 nudos para ese tipo de barco está muy bien, desde luego ya me parecía a mí que la hélice es de tamaño respetable, debía tener mucha reducción el inversor. Bueno por todo. Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡pesadaaa!!! ¿dicesss??? leyendo lo que tu y txelfi habeis escrito, parecia que estaba metido dentro e una peli de barcos, marineros y guerra, me siento como cuando mi abuelo me contaba aventuras del mar y de la guerra, (que momentos aquellos) cuanto se aprende de las vivencias e la gente, o por lo menos a mi me encanta escucharlas y asi saber de cosas que no se, me ha encantado
![]()
barcosclasicos (01-03-2012), TXELFI (01-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|