La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2012, 16:58
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

vigiadeoccidente,pero, ¿aire al regresar de la mar,despues de estar el motor unas 3-4 horas funcionando?
oops... no me di cuenta

Bueno, ya habras mirado, pero asegurate de la estanqueidad de todo aquello.. juntas, abrazaderas.. ojo con los racores que pueden tener algún porillo en la zona de baja presión que no rezume pero si meta aire.

Si estás preocupado corta por lo sano.. limpieza de depósitos, sustitucion del gasoleo, revisión del circuito, tarado de la bomba y repaso de inyectores. Así no se te escapa nada!

Suerte
Citar y responder
Antiguo 26-02-2012, 17:18
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo como ya te han comentado pienso que el problema puede estar en el flujo que te permite el filtro, los filtros estan pensados para un flujo de combustible por unidad de tiempo y se compran segun potencia del motor, si el filtro no da a basto y ademas esta parcialmente obstruido puede hacer que no llegue combustible suficiente al motor.

Ademas has de tener en cuenta que la combustion depende del aire (turbo...) y del combustible (inyectores..) y que tu ahora utilizas un combustible con residuos filtrables que en teoria debe ser de peor calidad.

Yo tambien he tenido problemas de este tipo y tras varios intentos con diversos productos con reduccion inicial de la "fauna" al final he tenido que limpiar los depositos. No hace falta varar, en mi caso fue llenar a tope y con una maquina lo recirculan y filtran devolviendolo al deposito, luego añaden productos para matar desprender la fauna de las paredes y a los dos dias le vuelven a pasar la maquina de los filtros para retirar todo.

Te pongo unas fotos de la pared de un tanque y de dos botellas de diesel para que te hagas idea de lo que hablamos.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 10-015-small.jpg (85.5 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5460.jpg (83.8 KB, 18 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB
Nochero (26-02-2012)
Antiguo 26-02-2012, 17:20
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Las fotos que he puesto son de san google no son de mi diesel ni de mis tanques pero me parece que lo dicen todo acerca de la calidad del combustible para el correcto rendimiento del motor y de como esta el deposito que dista mucho de lo que nos imaginamos.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 20:45
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Mi gas oil esta completamente negro.
Hoy a dicho basta y se a atascado e cambiado prefiltro y cebado pero se ha negado a encender,supongo ahora no me queda mas remedio que vaciar y limpiar tanques.
No me va ha ser nada facil hacerlo al estar los tanques enfibrados probare ha hacerlo por la toma de gas oil del motor.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 21:58
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Aire en el circuito.

Problema común e irresoluble de mi antiguo AX: entraba aire, y después de un trayecto fijo, al parar siempre en el mismo semáforo, al arrancar se aceleraba de tal forma que me metía debajo del camión de delante. Ni los ingenieros de Citroen fueron capaces de resolverlo, hasta que se me hincharon ciertas partes y le metí casi una vuelta más al filtro de gasoil. Problema finito.
Bueno, luego se me rajaron dos camisas, probablemente por los acelerones en 1ª, pero eso es otra historia...

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 11:10
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Tras varar el barco y hacer registros en los tanques y limpieza de estos,me echan al agua y nada mas encender ya noto el motor muy bajo de revoluciones,como queriendose apagar le doy un par de vueltas y cuando vuelvo y abro la tapa del motor,sorpresa la sentina llena de gas-oil.
Deduzco que tengo una perdida en la linea de gas-oil que es de cobre y que ya me aconsejaron sustituir.
¿Que os parece?.
Ya compre la tuberia para sustituir la linea de gas-oil y es lo primero que voy a hacer.
En 15-20 minutos perdio alrededor de 40 litros en marcha no note nada pero al ralenti se queria quedar y la linea de gas-oil de cobre enfibrada a lo largo de la sentina (una chapuza) aparte de estar doblada a mano con lo que coje plieges,tambien me comentaron que se deteriora con el agua de mar,los tanques son de acero inox dejamos 50 litros dos dias cuando estubo todo listo aver si habia perdidas y ni gota, griferia bien,por lo que no creo que el tanque este agujereado aunque como los llene a tope lo podria estar en la parte alta.
¿Tambien creeis que es la linea de gas-oil la que me tiro el gas?.
¿Puede una linea de gas de 8mm tirar 40 litros en 15 minutos de marcha?.
Plis S.O.S
Boa Proa
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 13:12
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Mira el retorno; si la pérdida es muy grande con el motor en marcha y se detiene cuando lo paras es muy probable que tengas ahí la fuga, (aunque no explica el fallo del motor) La impulsión de la bomba hace que se salga a mares.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro