![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es un motor volvo md 7A.con 30 años.Ningun motor creo que despues de tanto tiempo refrigerado por agua de mar este mejor
Las camisas estaran llenas de incrustaciones de sal deposiciones de oxido, dificultando la refrigeracion, Yo le cambie el sistema y espero que el motor, dure otros treinta años. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Unas rondas sin llegar a![]() Os cuelgo las fotos del barco en cuestion. Lo vendí a la Asociación Agianza, se dedica a colaborar en la reinsección de personas marginadas. O sea que estoy feliz de que mi barco se dedique a ello. Creo que debe de estar en Getxo. El barco era originalmente un lanchón de desembarco construido por la RNLI entre 1890 y 1912 íntegramente en teca e iroco forro doblediagonal remachado en bronce con lona embreada intermedia, el barco mas seco que he tenido jamás. El azúcar a bordo siempre estaba suelto y cristalino, jamás se me apelmazó, al igual que la sal. Estos en su origen estaban equipados con aparejo de vela tarquina y remo y posteriormente motor de parafina y armados con ametralladoras ligeras en proa (aun conservaba los herrajes de sujección). Estos cascos estuvieron en activo durante la I y II Guerra Mundial, en esta última a bordo de buques Nodrizas y Dragaminas especialmente. Al finalizar la II, los mejores cascos fueron a parar a manos de Capitanes y gente de la marina que se jubilaban y retiraban del servicio activo. El mío concretamente era un Capitán de buque Nodriza que estuvo en servicio en el Mar de Java. Cuando se quedó este casco lo habilitó como motovelero-vivienda y equipo la tobera a imagen y semejanza de los barcos de canal para tener potencia en ellos, aparejo ketch con centro vélico bajito justo para navegar a vela en traveses y largos. A motor hacia 8 nudos y 1/2 con su Perkins 4108. Bueno, pues eso, ahi quedan las fotos. Espero no haber sido muy pesada. Slds. Moni ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 07-11-2013 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
. No has sido pesada en absoluto . O sea que ¿el casco tiene por lo menos un siglo?![]() . Vaya joya, tiene pinta de ser bastante habitable. Y alcanzar 8,5 nudos para ese tipo de barco está muy bien, desde luego ya me parecía a mí que la hélice es de tamaño respetable, debía tener mucha reducción el inversor. Bueno por todo. Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡pesadaaa!!! ¿dicesss??? leyendo lo que tu y txelfi habeis escrito, parecia que estaba metido dentro e una peli de barcos, marineros y guerra, me siento como cuando mi abuelo me contaba aventuras del mar y de la guerra, (que momentos aquellos) cuanto se aprende de las vivencias e la gente, o por lo menos a mi me encanta escucharlas y asi saber de cosas que no se, me ha encantado
![]()
barcosclasicos (01-03-2012), TXELFI (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, y los txupitos a mi cuenta, que ya ha refrescado.
.No me acordé que tenía en mi haber una afoto de mi primer barco. Está obtenida en la década de los sesenta pero se ve bien, el barco hasta parece mayor y todo, pero tenía 20 Mt. de quilla, 22 de Eslora Total, 6 de Manga, 2,80 de Puntal y 76 TRB. El casco estaba construído en Zumaia por Galarraga y Urbieta y el resto se construyó y montó en Bermeo en el 59, a cargo de Construcciones Echevarría S.A.. Con sus 200 CV alcanzaba los 9 Kns a todo gas, cargaba 12.500 Lts de gasoil, 25 M3 de agua de mar en 5 viveros de cebo y 22 Tm de pesca como máximo en sus 2 neveras. Tenía 2 motores auxiliares monocilíndricos Diter de 15 CV cada uno y arranque a manivela, que como norma se usaban uno de día y otro de noche. En invierno como no se trabaja con viveros quitábamos las correas de la centrífuga y se las poníamos al alternador de 5 Kw, de esa forma teníamos corriente de 220 V. En todo el verano disponíamos solamente de 24 V. Aquello parecía el barco de Jaimito pero la cosa era así y punto. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1330636275 En fin, como se suele decir, "qué tiempos aquellos". Salud y ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-04-2012 a las 18:11. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
barcosclasicos (01-03-2012), espunki (02-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|