![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Alguno de vosotros lleva aparejo de trimado fino en la escota de mayor?? Si es así, cómo lo lleváis?? Tendríais alguna afotillo?? Ronda para el que guste ![]()
|
||||
|
||||
|
Fehurihi yo estaba pensando en poner también un trimado fino en la mayor.
Cuando carga la racha no podemos con la escota. Encima ayer con algo de viento hemos arrancado el carro de la mayor, creo que es el de origen, sabéis que marca es? no se la veo, lo veo muy endeble, tendre que cambiarlo, el problema es que el sabado tenemos regata!! Si alguno de vosotros teneis uno por el trastero y me lo vendeis os lo agradecere muchisimo!! y si por casualidad sabeis donde se puede conseguir lo pido por Seur 10 ya!!! Os invito a una rondita!! Pongo una foto del cacharro. Editado por ENRIAERO en 20-10-2012 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
El del ro300 es lewmar. El del f9 no se. Podeis explicar lo del trimado fino? En el mio tirando de uno de los chicotes se puede ajustar al milimetro, con buena desmultiplicacion. tirando de los dos si que cuesta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trimado fino es una segunda desmultiplicacion que se le monta a la escota de mayor.El sistema de origen del F9 es corto para tanta mayor.Ese sistema tirando de una escota duplica, pero para una mayor de menos de 25 metros si, para la del F9 lo veo corto. Lo llevamos montado en un Dofour 34 y haces con la mayor lo que quieres con cualquier viento. Gracias y rondas!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO | ||
Akakus (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A mi no me gusta mucho, al final acabas con el ajuste fino en alguno de los 2 extremos y acabas usando el principal, prefiero desmultiplicar más, pero hay muchos barcos regateros que lo llevan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Akakus (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Akakus, creo que la sugerencia del colega Pato, es una muy buena idea. En mi próxima visita al barco la voy a realizar, para ver sí por fin doy con la maldita pérdida.
Voy a emplear algo que considero me ayudará a localizar más facilmente , el punto de pérdida; con un pincel o brocha, daré agua con bastante jabón a lo largo de la tubería, de manera que se formen burbujas donde esté la pérdida. Bueno, esto en teoría, ya veremos en la práctica. Saludos, y buena caza. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, ya veo lo del trimado fino, gracias.
Y lo de meter presión al despósito, genial. Este mismo sábado lo miro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda putada . Yo juraría que es un "easy marine", al menos en el mío sí lo es.Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a mirar por donde sea esa marca que me dices, a ver si tengo solucion, si no hare la regata con un cancamo a la via y despues pondre un Harken o Lewmar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |