![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y unas birras
para los cofrades de la taberna.El caso es que tengo en mente navegar desde Sanlucar a Sevilla y viceversa (también me vale el itinerario contrario) con un grupo de navegantes de la mar salada. Para tal menester necesito un medio de navegación (tractor a ser posible y mal que me pese ).¿Alguno de los cofrades que están en la barra del fondo me puede dar información de alquileres de motoras, sin patron, para poderlo hacer en un fin de semana?
|
||||
|
||||
|
en chipiona hay uno que alquila un barco con patron, si te interesa te busco el telefono, por lo que se hay muchos problemas de barcos particulares para cruzar la exclusa, hay que esperar que la abran para los mercantes.
si conoces la zona tienes la opcion de desembarcar en gelves.
MMSI 224647240 Editado por Valento en 27-02-2012 a las 13:22. Razón: correccion |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Valento. La idea es subirlo sin patron. Por lo que me dices, desembarcando en Guelves no hace falta pasar la esclusa. ¿Es asi?
|
||||
|
||||
|
esacto, en gelves no tienes que pasar la exclusa,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo, buena travesía y por supuesto unas ronditas ![]() |
|
|
|
En Gelves no necesitas entrar en el puerto, tienen un pantalán en la misma boca del puerto paralelo a la orilla.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para subir, debes hacerlo un par de horas (dependiendo de la velocidad crucero, incluso más) después de la baja mar en Bonanza. Y para bajar, con que salgas poco antes de que se pare la marea entrante, te será suficiente. Con esto, si vas a Gelves, siempre arrivarás/zarparás con agua suficiente. Salud y buena travesía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Sin embargo aun me queda por saber si hay alguien que alquile una motora para poder hacer la travesia. Me da lo mismo alquilarla en Gelves que en Sanlucar.
|
||||
|
||||
|
¿cuantas plazas necesitas?
![]()
|
||||
|
||||
|
he dado tambien con una empresa que alquila con o sin patron, es un barco grande de unos 11 mt.
ya me diras algo
|
||||
|
||||
|
En principio seríamos 5 o 6. La idea sería subir el sabado y bajar el domingo o viceversa. En Sevilla tenemos alojamiento, por lo que lo lógico sería subir el sabado desde Sanlucar, llegar a Sevilla y pasar la noche. Al día siguiente, volver a bajar hasta Sanlucar. De esa manera, el barco no tiene porque estar preparado para que pernocten 6 personas.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
¿se ha de remontar por fuerza a motor? Me hice la remontada del guadiana a vela desde el puente de Ayamonte hasta San lucar disfrutando como un cosaco!!! ah ! y en solitario ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿El puente de Ayamonte?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras que el Guadiana no está balizado, el Guadalquivir si lo está y eso acompaña mucho la navegación. Mientras que en el Guadalquivir debes de maniobrar a vela para dar paso al mercante en movimiento, en el Guadiana lo más que tiene son barcos fondeados estáticos. El guadiana tiene más meandros que el guadalquivir, por tanto hace más fáciles los rumbos a vela.
|
![]() También conocido como "Puente internacional sobre el Guadiana" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si cofrade El Puente Internacional de Ayamonte sobre el Rio Guadiana y es navegable el río sin problemas de calado hasta Sanlucar de Guadiana
|
|
|
Cita:
Por cierto, Dani, ¿tu no has visto la foto que he colgado? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no será otro fotomontaje haciendo de tractorista![]() Este soy yo, este es el puente y este fue el mejor barco http://foro.latabernadelpuerto.com//...pictureid=9257
Editado por danilo en 27-02-2012 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Como es de bien nacido ser agradecido, me gustaría agradecer a todos los que han aportado información en este foro y que me ha resultado de gran ayuda a la hora de remontar el Guadalquivir hasta Sevilla.
Yo por mi parte os dejo el resumen de mi experiencia de remontar el Guadalquivir hasta el club náutico de Sevilla. Espero que esta información le sirva de ayuda a los que vengan después. http://unavueltaporelmundo.com/blog/...co-de-sevilla/ Gracias a todos! |
| 12 Cofrades agradecieron a pixemia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las niñas muy bonitas......... ![]() En qué fecha fue la subida...... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si necesitas grumete cuenta conmigo...
|
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Aaledo remontó el Guadalquivir en 2012 en su velerito Tonic 23 'Corto Maltés' durante su vuelta a la Península Ibérica de Santantader a Santander por el Canal du Midi, y tiene un diario muy entretenido y útil, que también está disponible en formato libro y merece mucho la pena.
Te pego el enlace a su blog a la altura del Guadalquivir: http://cortomaltes2012.blogspot.com/2012/06/ ![]() ![]() ![]()
El mar, la mar El mar. Siempre la mar Editado por Raitán en 19-10-2018 a las 14:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán | ||
Loquillo (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso video,envidia sana me dais.
Gracias por ponerlo . saludos |
|
|