![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una buena manera de fijarse en la procedencia de los productos es mediante el codigo de barras "EAN", los productos españoles empiezan con el 84.
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el proteccionismo. Me gusta comprar directamente al productor, cuando tengo oportunidad de hacerlo.
Aqui, a los productores de naranjas les pagan unos 5 cèntimos el kilo, no cubren gastos y las ganancias para los holdings intermediarios que manipulan los precios. Pierden el trabajador y el consumidor, ganan los especuladores . este sistema podrido es hora que caiga por su peso, que ya ha apestado demasiado.
|
||||
|
||||
|
De nuestro consumo lo que si deberiamos evitar consumir de las empresas "Fiscalmente irresponsables"
Porque Microsoft y Google por ejemplo no pagan impuestos en España? Pues porque desde su filial en Irlanda les facturan con precios ficticios de manera que aqui no obtienen ningun beneficio y todos los beneficios se producen en Irlanda que tiene menos impuestos. Esta es una tactica muy comun en multinacionales, pero es especialmente frecuente en empresas que venden intangibles. Es una verguenza que precisamente los que mas ganan sean los que paguen menos!!! no hay brindis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
ayapitas (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me váis a perdonar la vena "no patriótica".
Yo no compro ESPAÑOL. Yo compro lo que mejor se adapta a MIS INTERESES. Y si una cerveza (por poner un ejemplo) reúne las condiciones que YO CREO de calidad-precio, un servidor la compra, sea del país que sea. No entiendo que haya que comprar (con la excusa de hacer patria), los productos españoles "a toda costa". Si el mercado español no sabe o no quiere adpatarse a esta economia GLOBAL en la que vivimos....allá él. Pero, si en mi país, una empresa extranjera me proporciona el mismo servicio a un coste menor, sin dudarlo, me tendrá de cliente. Y, en estos tiempos que corren, menos patria y más innovación/imaginación. Lo de las tribus, siempre, siempre....me ha dado ¡¡¡Repelús!!! |
|
|
|
Pues ya veo a la G.C., Policia, Mosos, Ertzaina, Aduanas y demás vistiendo uniformes de Bostwana, que si el Estado empieza a contagiarse y a buscar precios, contrata allí en el Africa profunda, y con el mantenimiento de las pateras, ni te digo lo que se ahorrarían.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Querido Choquero:
Tu metáfora tiene su gracia, pero es evidente que no me estoy refiriendo a los "servicios esenciales". Estamos hablando de PRODUCTOS españoles. ¿O es que acaso el "servidor" de esta Taberna debe residir en España, para hacer "patria"? ¿O tu móvil debe ser construido en Vallecas, para acallar tu espíritu hispano? Un pelín de seriedad. ¡¡¡ Qué me consta que la tienes, cuándo hablamos de temas serios!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade ayapitas, los que tenemos la suerte de tener un trabajo y unos ingresos debemos consumir. La "excusa" de la crisis para no gastar no hace más que perjudicar y agravar aún más la situación de todos aquellos que la sufren de verdad.
Si, además, compramos "haciendo pátria", mejor que mejor. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ¿Y acaso hay algo más español que la G.C.?... bueno, si, están el toro de Osborne (apellido ingles, of course), la gitana y el torito de lo alto de la tele, el ponche caballero y el coñac Soberano . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Está bien, Juan Carlos.
LLega un punto en que es mejor hablar de estos temas ( u otros) frente a una buena cerveza (¿Española?) en lugar de un foro "semipúblico". Quedas invitado. Edu.....cadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
¡No me lo puedo creer!
...que fragil es la memoria...y eso que viví esta época y ví esta publicidad... Gracias a consumir ideas importadas (entonces ajenas) que se apreciaban distintas y mejores, hemos podido olvidadar gran parte de ello. Cerrarnos a la competencia de productos mejores, simplemente por que no sean "de aquí" es hacerles un flaco favor a nuestros productos: sin competencia, su calidad se degradaría rápidamente (comodidad) y sus precios subirían descontroladamente (subención social) Asimismo, nuestros paises vecinos y amigos nos pagarían con la misma moneda, prefiriendo productos malos propios a buenos nuestros... Me alegra consumir productos propios cuando... mejores / mas baratos / mejor postventa que los importados. Pero cuando no es así, considero que (con acuerdos de libre comercio no tramposos) existe la patria "de los que intentan hacer las cosas bien". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apruebo plenamente el título del post. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los franceses siempre se les ha tratado de "chauvinistas". Procuran siempre comprar productos franceses y, para ellos, son los mejores del mundo (aunque en su interior, a veces, no lo crean) Y así les va (mucho mejor que a nosotros).
Por contra, los españoles casi siempre hemos dicho aquello de que lo mejor viene de fuera, menospreciando nuestros productos (aunque en nuestro interior, muchas veces, no lo creamos). Y así nos va. Mucho peor que a la mayoría de la CEE. Por lo tanto yo también estoy a favor del enunciado de este "post". Si compramos prioritariamente productos españoles, nos irá mejor. Y eso no es "hacer patria" sino defendernos y empujar todos en la misma dirección. A lo mejor les contagiamos a aquellos que aún no se lo creen...
lachica (27-02-2012), mundu aqua (27-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Beneteau, Jenneau, Hallerg Rassy, Hanse, Salona...
mmm, quien compra 1 velero fabricado en españa? O quien lo ha comprado en los últimos 10 años? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
sondemar (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
I ...
|
|
|
|
Yo. Y bien orgulloso que estoy.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Había otras opciones, pero nos decidimos por el producto nacional. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Viva España!!Me quedo perplejo al leer a algún "cofrade" que su egoísmo no le deja ver más allá... O nos unimos o nos van a dar pero bien
|
||||
|
||||
|
Falso, eso solo indica la empresa que lo vende, no la que lo manufactura.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|