La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2012, 19:00
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes de crucero

Hola Chispazo creo que el strike 16 cumple perfectamente con los requisitos que planteaste en los otros hilos. Me refiero a este:http://www.sailingcatamarans.com/Strike%2016.htm
Para que los demás se hagan una idea

Seguro que ahora aparecen mas opiniones y mas expertas
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 12:45
chispazo chispazo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

No esta nada mal excepto que no tiene nada cabinado. Quizas demasiado deportivo para la familia y podria ser un poco mas grande ,como para pasar dos dias y una noche en el mar.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 12:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Si buscas catamaranes de crucero pequeñitos, en Francia hay bastante de eso... el Aventura 23, el Raid 22 o el Twist son algunos ejemplos. Tienen buena pinta, pero por lo que he visto de ellos, la manera de navegar se parece más a la de los "catas" de vela ligera que a los grandes catamaranes tipo Lagoon o similares. Y, auqnue tengan plaza para hasta 4 persoans durmiento, por dentro los veo un poco claustrofóbicos.

De trimaranes, mira los Dragonfly o los Corsair... a mí me gustan mucho, pero son MUY caros en comparación con monocascos de eslora similar (y menos habitables, al ser el casco central más estrecho).

Aquí en España se hacía un pequeño catamarán tipo "day cruiser", el Trikkala 19... ¿Alguien sabe si se sigue fabricando?
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 16:16
Piratilla

Muy lindos! El Aventura estaria dentro de las medidas si es que es desarmable y trailable. Lo pienso usar una vez por mes y volverlo a guardar en casa (pasillo 1.85 mts). No se olviden que soy carpintero y la idea es fabricarlo, asi que tiene que ser realisable en madera ( con algunas partes de aluminio si es que es mejor ). Hasta 24' me viene justo pero no descarto un 26'.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 00:35
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Me parece que los tres que te cité (Raid, Aventura y Twist) son desmontables y transportables.

Si te animas a hacerlo tú, dos cosas:

1) ¡Suerte con la burocracia!

2) Asegúrate que todo está correctamente construído y dimensionado (sobre todo, los travesaños metálicos y sus uniones a los cascos), recuerda que un catamarán corre mucho y, por tanto, sus cascos sufren unos esfuerzos mayores que los de los monocascos. Piensa que los catamaranes sufrieron cierta mala fama en sus primeros días y se debió, sobre todo, a naufragios de algunos catamaranes de construcción casera que estaban mal diseñados y/o mal construídos.

¡Ya informarás de como va el proyecto!
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 01:39
Piratilla

Si , la burocracia , pero si empesas pensando en todo lo negativo no haces nada en tu vida! Sin ilusiones nadie vive . Logico que me voy a asesorar de todo lo reglamentario , por eso quiero contar con modelos bien probados , con planos que acoten todos los refuerzos necesarios para su perfecto funcionamiento y resistencia! No pienso subir a mi familia a algo que se desarme en medio del mar! Siguiendo con el tema, el Raid y el Twist son demasiado chicos (al menos los que vi yo ,no se si hay de mas pies) y demasiado deportivos para la familia. Sigo mirando el Aventura , algun Warran y un nacional (argentino) que me gusto. Pero deben haber muchos mas . Seguire buscando hasta enamorarme! Si alguien lo vio. . .
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 02:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chispazo Ver mensaje
Si , la burocracia , pero si empesas pensando en todo lo negativo no haces nada en tu vida! Sin ilusiones nadie vive . . . .
Una cosa es que te hagas el cata y otra que puedas navegar con él legalmente. Que la ilusión por hacerlo, no te la puede quitar nadie. E incluso hacer alguna salida "de prueba". Pero si lo que quieres es, además de disfrutar con la construcción, el tenerlo correctamente para hacerte alguna travesía, lo suyo es que tengas los planos de una ingeniería (como cuando uno se va a hacer una casa y le encarga la documentación al arquitecto) y la documentación en regla.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro