![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Mi gas oil esta completamente negro. Hoy a dicho basta y se a atascado e cambiado prefiltro y cebado pero se ha negado a encender,supongo ahora no me queda mas remedio que vaciar y limpiar tanques. No me va ha ser nada facil hacerlo al estar los tanques enfibrados probare ha hacerlo por la toma de gas oil del motor.
|
||||
|
||||
|
Aire en el circuito.
![]() Problema común e irresoluble de mi antiguo AX: entraba aire, y después de un trayecto fijo, al parar siempre en el mismo semáforo, al arrancar se aceleraba de tal forma que me metía debajo del camión de delante. Ni los ingenieros de Citroen fueron capaces de resolverlo, hasta que se me hincharon ciertas partes y le metí casi una vuelta más al filtro de gasoil. Problema finito. Bueno, luego se me rajaron dos camisas, probablemente por los acelerones en 1ª, pero eso es otra historia...
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
![]() Tras varar el barco y hacer registros en los tanques y limpieza de estos,me echan al agua y nada mas encender ya noto el motor muy bajo de revoluciones,como queriendose apagar le doy un par de vueltas y cuando vuelvo y abro la tapa del motor,sorpresa la sentina llena de gas-oil. ![]() Deduzco que tengo una perdida en la linea de gas-oil que es de cobre y que ya me aconsejaron sustituir. ¿Que os parece?. Ya compre la tuberia para sustituir la linea de gas-oil y es lo primero que voy a hacer. En 15-20 minutos perdio alrededor de 40 litros en marcha no note nada pero al ralenti se queria quedar y la linea de gas-oil de cobre enfibrada a lo largo de la sentina (una chapuza) aparte de estar doblada a mano con lo que coje plieges,tambien me comentaron que se deteriora con el agua de mar,los tanques son de acero inox dejamos 50 litros dos dias cuando estubo todo listo aver si habia perdidas y ni gota, griferia bien,por lo que no creo que el tanque este agujereado aunque como los llene a tope lo podria estar en la parte alta. ![]() ¿Tambien creeis que es la linea de gas-oil la que me tiro el gas?. ¿Puede una linea de gas de 8mm tirar 40 litros en 15 minutos de marcha?. Plis S.O.S Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira el retorno; si la pérdida es muy grande con el motor en marcha y se detiene cuando lo paras es muy probable que tengas ahí la fuga, (aunque no explica el fallo del motor) La impulsión de la bomba hace que se salga a mares.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vigiadeoccidente.Pero si lo explica el fallo del motor (Ralenty muy bajo) si es la linea del gas-oil de la que se esta alimentando el motor. Lo que no sabia y me extraña es tanta cantidad de litros en tan poco tiempo. ¿Es tanta la presion del gas-oil en la linea de la que se alimenta el motor?. Son 40 litros en unos 20 minutos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el tubo de retorno está roto, ya lo creo que puede tirar un montón de litros en poco tiempo porque lo impulsa la bomba. También puede estar la avería en los racores de sobrante (esos tubos que van de un inyector a otro). El síntoma es que la pérdida se produce con el motor en marcha.
Cuando encuentres la avería y una vez dejes limpia-relimpia la sentina, mete una manguera y haz que trabaje el achicador con agua un buen rato, que el gasoil causa estragos, sobre todo en las de membrana. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Nochero (03-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por el consejo de las bombas de achique,lo tendre en cuenta tengo tres de menbrana. La averia tiene que ser en la linea pues solo pierde con el motor en marcha y mucha cantidad que queda en la sentina,motor sin una gota,todo abajo. Un saludo compañero y gracias de nuevo por tus valiosos consejos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|